martes, 10 de marzo de 2009

Faryd

Recuerdo cuando el portero colombiano Mondragón fue rebautizado en Zaragoza como "MonTragón".

Tengo una anécdota al respecto que me apetece recordar. Una prima mía se casó con un argentino y un día, hablando con él de fútbol, me explicó que era de Independiente. Entonces le dije algo así como: "aaah! de allí vino Mondragón, que era malísimo!!", y le conté lo del mote.
Él torció el gesto y defendió al guardameta colombiano, quien parece ser que en Indepentiente de Avellaneda lo había hecho bastante bien.

A las pocas semanas me inscribí con unos amigos en un torneo de fútbol-sala. Como necesitábamos portero, llamé al argentino, que accedió encantado a jugar con nosotros, eso sí, vestido durante todo el campeonato con la equipación completa (el "buzo" le llamaba él) de Mondragón en Independiente (e inexplicablemente con espinilleras).

Por cierto, el mejor jugador de ese torneo fue un actual integrante de la plantilla del Leganés, cosas de la vida.

2 comentarios:

David Mosquera dijo...

Es que Mondragón era muy bueno..en Independiente dejó un grato (gratísimo) recuerdo. Lo recuerdo como uno de los mejores porteros de mi infancia (o de la década de los noventa, como se prefiera), junto a M*n* M*nt*y*, Chilavert, Nacho González e incluso Óscar Passet.

David Mosquera dijo...

Faryd Camilo Mondragón, nombre molón si los hay...