miércoles, 17 de junio de 2009

Cifras de cantera

Recuerdo una de las últimas temporadas del Bilbao Athletic en Segunda, cuando ya existían los dorsales fijos, en la que el filial bilbaíno utilizó tantos jugadores que acabaron con números cercanos al 50 y barbaridades por el estilo.
Cuando se llega a esos números porque realmente se han usado muchos jugadores, a mí no me parece mal, pero desde que se abrió la veda en el fútbol con lo de que cada cual se ponga el dorsal que le dé la gana, creo que se están viendo cosas muy feas (recuerdo el 99 de Baia en el Oporto, que debió de ser de los primeros en ponerse un número alto, los feísimos 77, 82... que se ponen en Turquía e Italia en los últimos años, etc.).

Por cierto, acabo de caer en que la primera vez que vi en un club camisetas con números y nombres fue en un amistoso entre el Atlético y el Manchester City en el que los ingleses debieron venir con varios componentes del equipo filial, porque recuerdo muchos trentaitantos.

33 comentarios:

ernesto dijo...

La primera vez q vi dorsales con nombre fue en el mundial de EEUU. Aquel mundial me lo trague entero, todos los partidos, e incluso consegui grabar todos los goles en un especial q dieron en la 2. Ese video lo vi millones de veces.
Mi numero preferido para jugar el 14, lo q pasa q siempre lo llevaba porq casi siempre era suplente....

Antonio dijo...

No escogiste mal, ernesto. Yo el 14 lo llevé un año en honor a Arturas Karnisovas...
Creo que Cruyff siempre le daba el 14 al jugador extranjero que se quedaba en el banquillo (cuando eran 3+1, por mucho que Valdano no se enterase), para que siempre acabase alguien luciendo ese dorsal en el campo.
Por cierto, me alegra que te guste el blog, para eso lo escribo!

jota dijo...

En la Bundesliga se prohibió a un jugador croata llevar el 69. Creo que fue el mismo que confesó que, con la ayuda de algunos operarios, entró una noche en el estadio de su equipo para tirarse a su mujer en medio del césped.

Quizá con el tiempo también se importe la costumbre de retirar los dorsales, como en el baloncesto. El Oviedo con el 10 cuando murió Dubosky, aunque sólo durante un año. Y la selección argentina lo intentó con el de Maradona, pero la FIFA no se lo permitió.

yiyo dijo...

Yo jugaba con el 15 en honor a Latrell Sprewell. Aunq mi favorito era el 1, lo que pasa sq en las competiciones de baloncesto no dejaban llavarlo (sólo a partir del 4). También llevé en alguna ocasión el 8.

Del Bilbao Athletic me acuerdo de esa temporada. La 95/96 en la que descendión con el Sestao y el Marbella entre otros.
Yo uno de los primeros numeros altos se lo recuerdo a Edmundo cuando estaba en el Napoles llevando el 99.

El Mundial del 94 se puede considerar el enlace entre el pasado y el presente con las nuevas tecnologias. Recuerdo que todavia los marcadores de los 4 arbitros para señalar los cambios y el añadido no eran electrónicos, sino paletas.
Tambien, hablando como anecdota, recuerdo la curiosa distribución de dorsales. Los 9 primeros eran para los defensas, los 7 que continuaban eran para los mediocentros y los ultimos para los delanteros. Así Signori, Casiraghi o Zola se distribuian el 20,21,19, y los defensas como Tassoti, Mussi llevaba el 9 o el 8 de jugones. Sólo los porteros y Roberto Baggio llevaban dorsales acordes.

Otro dorsal raro el del portero Jongbloed de Holanda en la World Cup 74 llevando el 8

Antonio dijo...

yiyo, pero eso sólo lo hizo Italia, no?
Yo como curiosidad de dorsales en ese mundial recuerdo que Suiza jugaba con el 11 titular precisamente con los jugadores que llevaban del 1 al 11.
Del portero de Holanda que mencionas he visto vídeos y era un auténtico cáncer. Se ven varios goles que le marcan en los que siempre la liaba, e incluso hay algún penalti en el que el tío se quedaba de pie...igual fue esa la razón por la que no lograron llevarse el Mundial los holandeses.

A ver si sacamos (sin mirar en google) los números de España del Mundial'94. Aquí los que yo recuerdo (muy probable que me equivoque):

1.- Zubi
2.- Ferrer
3.- Otero
4.- Alkorta
5.- Camarasa?
6.- Hierro
7.- Goiko
8.- Julen?
9.- Guardiola
10.- Bakero
11.- Txiki
12.- Sergi
13.- Lopetegi
14.- Voro?
15.- Caminero
16.- Felipe?
17.- Juanele?
18.- Amor?
19.- Salinas?
20.- Nadal
21.- Luis Enrique
22.- Cañizares

jota dijo...

Puff... qué difícil. Yo creo que Cañizares jugó con el 13 y no con el 22. No recuerdo verle nunca con el 22, de hecho. Y una duda: ¿Abelardo no jugó ese Mundial? Me suena haber visto en las páginas especiales del mundial de "El País un reportaje sobre la cantera de Mareo, que aportaba cuatro jugadores a la lista: Luis Enrique, Juanele, Felipe y el propio Abelardo. Lo que no sé es quién sobra de tu lista. Estoy entre Voro y Amor.

Antonio dijo...

¡Y tanto que jugaba Abelardo! ¡Si casi salvó el gol de Roberto Baggio!
Le doy a él el 5 y quito a Amor, porque Voro yo estoy casi seguro de que sí que fue.

1.- Zubi
2.- Ferrer
3.- Otero
4.- Alkorta
5.- Abelardo
6.- Hierro
7.- Goiko
8.- Julen?
9.- Guardiola
10.- Bakero
11.- Txiki
12.- Sergi
13.- Lopetegi
14.- Voro?
15.- Caminero
16.- Felipe?
17.- Juanele?
18.- Camarasa?
19.- Salinas?
20.- Nadal
21.- Luis Enrique
22.- Cañizares

ernesto dijo...

Amor no fue a ese mundial.Felipe Miñambres si.
El unico futbolista de campo q no jugo ni un minuto fue juanele( y lopetegui pero claro era el tercer portero).
Ah, cañete llevaba el 13.

Antonio dijo...

Cambiado lo de Lopetegi y a la espera de nuevas correcciones, de momento esto queda así:

1.- Zubi
2.- Ferrer
3.- Otero
4.- Alkorta
5.- Abelardo
6.- Hierro
7.- Goiko
8.- Julen?
9.- Guardiola
10.- Bakero
11.- Txiki
12.- Sergi
13.- Cañizares
14.- Voro?
15.- Caminero
16.- Felipe?
17.- Juanele?
18.- Camarasa?
19.- Salinas?
20.- Nadal
21.- Luis Enrique
22.- Lopetegi

Si os animáis con la lista de la Euro'96, podemos seguir la progresión hasta la del 2008.
Ya si vemos que no hay manera de sacarlo lo buscamos o algo, no?

jota dijo...

Yo creo que Alkorta era el 18, el número que siempre llevó en el Madrid. Así que el 4 quedaría entre Voro y Camarasa.

yiyo dijo...

Juanele era el 14 seguro y creo que Voro el 17. Salinas era el 19 y Felipe y Camarasa la verdad sq no me acuerdo

Efectivamente Antonio, Jongbloed era bastante paquete. No obstante en los mundiales no lo hizo muy mal.

Yo la peor aparición que recuerdo es la de Pierre Issa en el 98 conra Francia. Jamas he visto un defensa mas malo y peor colocado, amen de que se metió 2 goles en propia puerta xD

Antonio dijo...

1.- Zubi
2.- Ferrer
3.- Otero
4.- Camarasa
5.- Abelardo
6.- Hierro
7.- Goiko
8.- Julen
9.- Guardiola
10.- Bakero
11.- Txiki
12.- Sergi
13.- Cañizares
14.- Juanele
15.- Caminero
16.- Felipe
17.- Voro
18.- Alkorta
19.- Salinas
20.- Nadal
21.- Luis Enrique
22.- Lopetegi


yiyo: un clásico Pierre Issa, que además fue uno de aquellos sudafricanos que se sacaron de la manga para ese Mundial, no? Porque éste si no recuerdo mal era más francés que otra cosa, de hecho no sé si en la época del Mundial estaba en el OM.
¿No fue él el de la famosa foto en la que parecía que llevaba un pinganillo, aunque finalmente se demostró que era un efecto óptico con un colgante que llevaba en el cuello? Recuerdo que hubo un debate tras esa foto sobre si debería permitirse o no, porque el Reglamento no decía nada a ese respecto.

yiyo dijo...

Si Antonio, recuerdo yo eso del pinganillo, pero no se como acabó. La verdad esq el pobre no tuvo una actuación buena en el partido de su selección contra francia. Se marcó dos goles en propia. El primero perdonable, pero el segundo....fue gol de defensa patoso y torpe. Yo creia que jamas volvería a jugar pero para mi sorpresa fue titular en los otros dos partidos, y volví a verlo en la cita de Corea y Japón 4 años después.
Efectivamente, jugaba en el OM. Creo que ahora está por Grecia.

Por suerte su desastrosa actuación se vio tapada por otra igual de nefasta de los Alemanes contra la ex-Yugoslavia, que acabó con empate a 2. El primer gol pavli fue igual que el de Issa. Jeremies se trabo al sacar la pelota y se la metio en propia. El segundo gol un fallo horroroso de Kopke que se le escapó el balón de las manos.

Chaves dijo...

lo del portero holandes con el 8 es xq en el mundial de argentina 78 la mnumeracion iba en funcion de los apellidos, el portero de argentina Fiyol, era el 5, el 1 seria el tio con apellido q empezase con A.

me apunto a buscar informacion acerca de las convocatorias de los demas acontecimentos!!!!

bradsos a todos!!

yiyo dijo...

Lo siento Chavez pero no creo q sea eso.

Jongbloed llevaba el 8 también en Alemania 74. Creo que sería mas por gusto

Antonio dijo...

A mí también me suena raro lo del orden alfabético, porque Cruyff llevaba el 14 siempre, pero no tengo ni idea.

Sobre lo de recordar convocatorias enteras de la Selección, me he dado cuenta de que la única que creo que me sé es precisamente la del 94, no tengo ni idea de por qué, pero podemos intentar sacarlas de más reciente a más antigua, aunque aun así no sé si tendré todos los de la última Eurocopa. Allá voy:

1. Casillas
2. Albiol
3. Fernando Navarro
4. Marchena
5. Puyol
6. Iniesta
7. Raúl....casi...VILLA
8. Xavi
9. Torres
10. Cesc
11. Capdevila
12. Cazorla?
13. Reina?
14. Xabi Alonso
15. Sergio Gramos
16. Marco Senna
17. Güiza
18. Arbeloa?
19. Sergio García?
20. Juanito?
21. Silva
22. De la Red
23. Palop?

yiyo dijo...

Correcto Antonio. Así era la del 2008.

Como ves los 23 de la confederaciones?? Yo hay algunas cosas que cambiaria y la verdad sq soy partidario de si la cosas van bien asi, mantenerlas.

Creo que la aportación de Fernando Navarro habría sido muy interesante. Capdevilla es indiscutible, pero debe de tener un suplente. Contra Sudafrica se notó la falta de un verdadero lateral izquirdo. Arbeloa que tuvo que dejarle el sitio a Puyol, el cual ya no está para correrse una banda y ocupar este la izquierda. Se notó que en una faltaba un referente
Entre Pablo Hernandez y Sergio Garcia, tal vez me habría llevado a este último. Aunq esta comparación es mas superflua.

La duda estará ahora en los centrales. Piqué y Albiol son muy buenos, pero yo veo mas seguros a Marchena y Puyol.
En fin....Opiniones

La de Alemania 2006:
1.Casillas
2.Pernia(?)
3.
4.Marchena
5.Puyol
6.Albelda(?)
7.Raul
8.Xavi
9.Torres
10.Reyes
11.
12.
13.
14.Xavi Alonso
15.Sergio Ramos
16.
17.Joaquín
18.Cesc
19.Antonio Lopez(?)
20.Juanito
21.
22.Pablo
23. Reina

Antonio dijo...

yiyo, no vi el partido contra Sudáfrica, así que no puedo valorar lo que hicieron Arbeloa y Puyol en el lateral izquierdo, pero a mí me parece una convocatoria muy compensada.

Creo que es un acierto prescindir de una vez de un quinto central para meter a un delantero (Llorente por Juanito) y que, siendo la base la misma, los jugadores, por llamarlo de algún modo, "satélites", quizás dependan más del estado de forma de cada uno.

Yo a Pablo no lo he visto jugar mucho. A Sergio García sí, y me parece un jugadorazo, aunque en la Eurocopa, en el partido que jugó contra Grecia, se le vio bastante nervioso (a pesar de que fue el que dio el pase con la zurda a Güiza).
Quizás antes que a Pablo hubiera llevado a Arteta, del que todo el mundo habla maravillas y probablemente de un corte más similar a Iniesta. De todos modos, es otro tío al que no he visto jugar casi nunca.

Sobre Fernando Navarro: a mí me parece un pedazo de lateral izquierdo. Creo que es un jugador inteligentísimo (aunque el hecho de que le saquen tantas tarjetas me hace dudar un poco), que ve el fútbol, a mí entender, como pocos jugadores lo hacen.
Pero claro, si lo llevas a quién quitas? Capdevila parece ser que es fijo y en una competición a 5 partidos como mucho fallará un partido por sanción, y ahí creo que Puyol o Arbeloa pueden suplirle con bastante solvencia, aunque no se sumen tanto al ataque (en ese caso le daría más protagonismo a Sergio Ramos y ya está).
No sé, creo que Arbeloa puede ofrecer más soluciones en una convocatoria para este tipo de competiciones que Navarro.

Sobre los centrales: ufff, es que son tan buenos! Piqué-Albiol me gustan. Marchena-Puyol me creaba dudas, pero nos hicieron campeones de Europa. Yo creo que cualquiera de las combinaciones es muy buena.
Sobre Marchena un dato: hará algo más de un año, cuando la Selección era criticada y tal, miré sus estadísticas como internacional y de una burrada de partidos sólo había perdido uno. En el Valencia no me gusta (quizás más por su carácter que por su juego), pero parece que en la Selección mejora bastante.

Antonio dijo...

He metido a Antonio López en el 3, a Luis García en el 11, a Iniesta en el 13, a Cañete en el 16, a Senna en el 19 y a Villa en el 21. Fue Michel Salgado a ese Mundial? Porque en ese caso pondría a Míchel en el 2, a Pernía en el 3 y a Antonio López en el 12.
En cualquier caso esto es complicadísimo...

1.Casillas
2.Pernia(?)
3.Antonio López
4.Marchena
5.Puyol
6.Albelda(?)
7.Raul
8.Xavi
9.Torres
10.Reyes
11.Luis García
12.
13.Iniesta
14.Xavi Alonso
15.Sergio Ramos
16.Cañizares
17.Joaquín
18.Cesc
19.Antonio Lopez(?)/ Marco Senna?
20.Juanito
21.Villa?
22.Pablo
23.Reina

yiyo dijo...

Efectivamente, Marchena en la selección da un subido y lo hace bastante mejor que en el Valencia. Me está sorprendiendo mucho que no esté utilizando demasiado a Silva. Puede que esté tocado o puede que lo esté reservando, no se...
Sergio García estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta mucho y es un tio que creo q responderia favorablemente si le dieran mas oportunidades. En parte el bajón del Betis se vio cuando SG estaba lesionado

En cuanto al 2006, si, Salgado fue y ahora que caigo creo q era el 2 o el 3. Entre esos puestos está él y Pernía. Luis Garcia no me acordaba que estuvo, pero si me suena que le dieron un numero de jugón tipo 10 u 11 (el 10 seguro q era Reyes y el 9 Torres).
Villa si era el 21. Pero Senna, A.Lopez, Cañete e Iniesta me bailan un montón

yiyo dijo...

Por cierto, de Fernando Navarro...increible su proyección.
Cuando empezó en el Barcelona con Xavi, Bermudez, etc no terminaba yo de verlo. Y tras su lesión de rodilla pensé que estos de renaldinhos le harían algun homenaje.

Bravo por el y su superación

Antonio dijo...

El 13 de Iniesta es seguro, que me acuerdo que quedaba horrible, pero es que debió de ser el último en elegir porque prácticamente acababa de debutar.
Se ve que ni Reina ni Cañete quisieron coger ese número, por eso uno de los porteros creo que llevaba el 16, como hacen en muchos otros países.
Senna el 19 casi seguro, y Luis García el 11 totalmente seguro.
Creo que Pernía y A. López se repartían el 3 y el 12.

jota dijo...

Luis García jugó los dos primeros partidos de titular en el Mundial, descansó el tercero de grupo contra Arabia como el resto de titulares, y dejó su sitio a Raúl en el partido de octavos. Por entonces llevaba dos años en el Liverpool y rendía a su mejor nivel. De hecho, se salió en la repesca en la que nos jugamos el pase al Mundial contra Eslovaquía. A mí era un jugador que me encantaba, jugando entre líneas y sorprendiendo desde atrás, y me ha dado un poco de pena verle tan lento y falto de chispa -quizá por culpa de las lesiones- en el Atlético los dos últimos años.
Lo de Salgado fue curioso. En sus mejores años no jugó ninguna fase final -Camacho le dejó fuera de la lista del mundial 2002 por Curro Torres y en la Euro 2004 se lesionó- y sólo participó en la Euro 2000, recién llegado al Madrid y en el Mundial 2006, cuando andaba ya un poco de vuelta.
Sobre la lista, yo no termino de entender lo de Pablo: no ha jugado con regularidad en todo el año y no tiene las características de Iniesta. Yo hubiese llevado a Cani o a Granero -Arteta está lesionado y creo que va para largo-, aunque también es verdad que me parecen dos jugadores que nunca terminan de explotar. Y creo que Víctor Valdés se hubiera merecido ser el tercer portero.
En la Eurocopa del año pasado dio mucha rabia que no estuvieran Riera y, sobre todo, Tamudo, que había marcado dos goles en el encuentro decisivo con Dinamarca en la fase previa y que, qué cojones, se merecía ir a una fase final después de su ejemplar carrera. Yo lo hubiese llevado por De la Red, pues creo que había exceso de mediocentros. Aunque también es verdad que, visto lo visto y sin tener muy claro si va a volver a jugar al fútbol, me alegro de que De la Red tuviese el premio de la convocatoria.

Antonio dijo...

A mí me encantaba Luis García. Marcaba golazos con las dos piernas y era muy rápido, aunque tenía el problema de que era un poco torpón con los controles y se le iban muchos balones así. En la eliminatoria con Eslovaquia creo que hizo un hattrick.

No sabía lo de la lesión de Arteta y no había caído en Cani o Granero. A mí me gustan más que Pablo los dos. ¿Joaquín no ha jugado por delante de él toda la temporada?

Muy conforme con lo de Riera y Tamudo. Recuerdo que pocos días antes de que diera Aragonés la convocatoria un amigo mío me decía que el quería gente diferente en la Eurocopa: un Cazorla, un Capel (que en aquellos momentos no sonaban ni de lejos para ser convocados)...gente que sepas que pueden salir y revolucionar el partido, algo que en principio no hace Riera. Igual esa fue la razón de Aragonés, además de la lamentable segunda vuelta que hizo el Espanyol de Valverde.

yiyo dijo...

Entonces queda
1.Casillas
2.Salgado
3.Pernia
4.Marchena
5.Puyol
6.Albelda
7.Raul
8.Xavi
9.Torres
10.Reyes
11.Luis Garcia
12.A.Lopez
13.Iniesta
14.Xavi Alonso
15.S.Ramos
16.Cañizares
17.Joaquin
18.Cesc
19.Senna
20.Juanito
21.Villa
22.Pablo
23.Reina

Jota, lo de Luis Garcia es una pena. La verdad que con las lesiones ha perdido un montón de forma y yo francamente ya no lo veo para ningun grande. No obstante creo q todavia tiene futbol para rato y espero que siga jugando. Hace poco tuvo una oferta del West Bromwich pero la rechazó por estar este en segunda.

Pablo Hndez pienso que no se lo merecía porq solo ha jugado con continuidad los ultimos partidos y no creo q sea justo llevarselo. Soy de los que opina q ante cualquier contratiempo inesperado es bueno tener gente con esperiencia y algo de conocimiento. Si, quizas yo me habría llevado a Sergio Garcia o a Granero. Cani es un tio que con el paso del tiempo me ha defraudado

En cuanto a Tamudo, es cierto que en muchas ocasiones se merecía la selección, pero el año pasado no. El Espanyol jugó de pena y ni tanto el como Luis Garcia (que si estaban pensando en llevarselo) rindieron al nivel esperado.

De la Red fue uno de los mejores contra Grecia

Chaves dijo...

yiyo y antonio, echadle un ojo a los dorsales de argentina 78 y al orden alfabetico de los apellidos

http://www.taringa.net/posts/noticias/889406/Argentina-campe%C3%B3n-de-1978.html

y holanda creo q tb, y no me digas lo de cruyff xq es como si CR7 le kita el 7 a Raul, el diria:"chato, ese es mi numero (ya con acento catalan)

la cosa seria opcional y todos menos cruyff se apuntaron a la moda!!!

bradsos a todos!!

jota dijo...

Aragonés tuvo algún reproche el año pasado por llevar a un jugador de un equipo recién descendido. La raíz de las críticas estaba en la ausencia de Raúl -¿cómo se puede llevar a un tipo que acaba de bajar con el Zaragoza y no al máximo goleador del campeón?, se decía-, puesto que Sergio García fue como cuarto delantero supliendo a Bojan -quien, por cierto, seguirá dándose cabezazos contra la pared por renunciar a la Eurocopa-. Quizá por eso Del Bosque no se haya atrevido a incluirle este año, aunque también es verdad que no le ha metido en una convocatoria desde que es seleccionador.

Cani ha hecho buen final de temporada, pero es verdad que es un jugador especialmente frustrante, que nunca termina de explotar. De hecho, sólo alcanzó la titularidad cuando Cazorla se lesionó. Durante algunos meses se rumoreó que Lafita podía ir a la selección. Supongo que no le habrá llevado por Iniesta por lo poco que ha jugado al final de temporada: al confirmarse su vuelta al Zaragoza para el próximo año, Lotina dejó de ponerle.

Por cierto, que con Sergio García podemos iniciar una clasificación de jugadores con más descensos a segunda. Él tiene tres (Levante, Zaragoza y Betis), como el Mono Montoya (Extremadura, Mérida y Tenerife).

Antonio dijo...

Jajaja Chaves, quizás Cruyff dijo: "Otomáticamente el 14 me pertenece a mí". Y después criticaría al entrenador o algo por el estilo.

jota: creo que Rivera tiene también tres descensos. No sé si el primero fue con el Numancia, después Levante y ahora Betis.

Juanito el del Almería descendió con el Málaga y con la Real, me parece.

Juan Carlos Moreno supongo que se habrá fumado todos los descensos del Numancia...

yiyo dijo...

No creo que haya un especialista mas grande es descensos que Oli

Descenso de categoria con el Betis de primera a segunda
Descenso de categoria con el Oviedo de 1 a 2 (esta no estoy muy seguro)
Descenso (esta si que sí) con el Oviedo de 2 a 2B
Descenso con el Cadiz de 1 a 2

pffff....menudo CRACK

yiyo dijo...

Y tortas de prepotencia

Se lo merecía España por su actitud bastante sobrada. Los partidos primero se juegan y luego se habla.
La defensa Española muy blandita. Ratifico lo de Marchena titular. Piqué no ha jugado mal pero yo, personalmente, lo he visto nervioso. En el segundo gol esos centros se despejan. Y Ramos...parece mentira que cometa ese fallo de niño chico

No obstante USA me ha sorprendido mucho. Ha jugado como nunca los he visto y en la primera mitad han sido mortales y efectivos.

Espero que para el mundial aprendan un poco

jota dijo...

Admitiendo que hemos ido muy de sobrados, yo creo que hoy no hemos merecido perder. Cansados, sin jugar demasiado bien y sin ninguna chispa, hemos sido mejores que Estados Unidos y hemos rematado muchísimo. Pocas explicaciones pueden darse cuando un equipo llega dos veces y marca dos goles, y el otro asedia y no consigue nada.

El error de Ramos en el gol ha sido de bulto. Pese a ello, creo que ha hecho el partido más completo de la Confederaciones, subiendo mucho y desastacando al equipo por la bada derecho. Puyol ha estado lento e impreciso y Capdevila ha defendido fatal en el primer gol.

Para mí, lo peor del partido ha sido Del Bosque -y mira que me cae bien-. Ha estado lento y poco valiente en los cambios y encima ha dejado uno sin hacer, cuando se veía que el equipo estaba fundido. No sé porque no se ha atrevido a quitar a un defensa con el 0-2, ni porque ha quitado a Cesc cuando era el que más se estaba moviendo en el centro del campo. Tampoco entiendo porque no ha probado alternativas ofensivas diferentes al final del partido, como meter a Llorente para rebañar algún balón y sacar por fin un córner como Dios manda. Y alucino con lo de Silva: si no estaba bien, que no lo hubiese llevado, pero llevarlo para no hacerlo jugar es incomprensible.

Antonio dijo...

Es lo que decís: sobrados.
Si no recuerdo mal el año pasado en la Eurocopa la prensa dio bastante la lata con que éramos los mejores, pero al menos los jugadores se mantuvieron en una posición bastante humilde.
Lo de Capdevila y el mensajito de marras, aun siendo de broma, a mí no me gustó un pelo, y menos aún con su cagada en el primer gol.
Del partido no puedo contar mucho porque la segunda parte no la he visto, tenía partido de fútbol 7, pero yo en el descanso hubiera quitado a Torres.
En fin...que me fastidia que pierda la Selección, pero me alegra que se lleven un buen palo los que menosprecian al rival de ese modo.
Y ahora los jugadores aburridos en Sudáfrica hasta el domingo para jugar la final de consolación. A ver si al menos nos toca Brasil. "La verdadera final", serán capaces de anunciar algunos en portada si se da esa situación.

Aaah! Lo de los cambios...si la presencia de Fernando Llorente se justifica de algún modo en la Selección, es principalmente para que salga en este tipo de partidos.
No recuerdo muy bien como llevaba el tema de los cambios y demás Del Bosque en el Madrid, pero esto de no confiar en los suplentes es algo difícil de entender a estos niveles.

yiyo dijo...

Otra cosa...

Sabeis si Silva esta lesionado o algo??

O esq a Del Bosque no le ha dado la gana de utilizarlo? Ha habido momentos en el partido en el que se ha hechado en falta un jugador entre lineas y creo q ese era Silva