viernes, 4 de diciembre de 2009

Denilson de Oliveira, "el Orbea de Triana"

Recuerdo cuando el Betis fichó a Denilson en el que fue el fichaje más caro hasta el momento.
Recuerdo que fue justo antes del Mundial de Francia y que, en uno de los partidos de Brasil, no logro recordar cuál, hizo un jugadón por la banda en el que llegó a caerse y levantarse con el balón para acabar centrando y que Bebeto -me parece- marcara. Lo estaba viendo en Barcelona con un primo mío del Betis y puedo asegurar que se emocionó más con esa jugada que con el gol de Dani en la final de Copa contra el Osasuna.
También recuerdo que cuando Clemente fichó por el Betis mi hermano me dijo: "éste sienta a Denilson en el banco". Lo conté en el colegio y la gente se rio de mí. Obvia decir que pocas semanas después me reí yo de ellos.

9 comentarios:

stage7 dijo...

Lopera: "no lo suelto por menos de diez mil millones de pesetas".

Claro, don Manué, claro...

yiyo dijo...

Lo único a lo que se adaptó bien Denilson fue a los vinillos, la feria y las tapitas.

Hace poco creo q estuvo apunto de fichar por un equipo danes

stage7 dijo...

¿D'anés Castellana o d'anés del Mono?

...Y hasta aquí el peor chiste de la historia universal. Me quedo cinco minutos sin amigos.

Antonio dijo...

Jajaja tampoco ha sido tan mala, tío.
Yiyo, a Vicky Martín Berrocal también se adaptó bien el mamón...
Lopera también dijo que si el Betis bajaba Denilson iría cedido al Extremadura...aunque al final se fue al Flamengo, equipo con el que vino a jugar no sé si el Carranza o el Colombino precisamente contra el Betis en un partido del que la conclusión que sacaron los dirigentes verdiblancos era que había que fichar a Fabao.
En homenaje a ese central, cuando mis amigos y yo vamos a jugar una pachanga con gente de un nivel de juego medio-bajo hablamos de que el partido va a ser "nivel Fabao".

yiyo dijo...

El Betis es que casi todo lo que compra deja huella para lo malo

Destacar a un negro ingles llamado Ralph Meade que lo trajeron a mediados de los 80. El tio llegó lesionado, jugó un partido y luego fue extraditado a Inglaterra. Parece que lo buscaba la interpol por tráfico de drogas y abuso de menores

Trifon Ivanov era otro que deambulo sin mucha suerte por el Betis. El lobo bulgaro no jugó mal del todo, pero un amigo de mi hermana que es bético hasta la medula me dijo que se rumoreaba que Ivanov tenia chanchullos con la compra y venta de estupefacientes. Ademas, parece que vivia cerca de las 3000 viviendas, un sitio que no descataca por su seguridad

yiyo dijo...

stage7, el chiste no es nada malo la verdad xD

Antihéroe dijo...

Qué buena estaba (y está) Vicky Martín Berrocal!

Posiblemente las tetas menos valoradas de España

Anónimo dijo...

Antonio desde que te dedicas a las agresiones nocturnas tienes abandonado el blog. Menos puño y mas pluma(de escribir se entiende).

Fernando dijo...

Por si no tengo tiempo XD

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

Saludos.