sábado, 25 de abril de 2009

Las vueltas que da la vida

Recuerdo que en el verano del 99 pasé quince días con mi familia en una aldea de Asturias llamada Querúas. Solíamos coger el coche para movernos por todo el Principado, y en una de esas paramos un día a comer en una venta en la que había muchas fotos de un chaval vestido con la camiseta del Joventut, así como una camiseta y unas botas blancas de básquet enormes. Pregunté a los dueños de la venta que quién era el chico de las fotos, y me explicaron que era su hijo Borja, que estaba en las categorías inferiores de la Penya.
Esperé durante años a que aquel chaval asturiano llegara a la primera plantilla del equipo verdinegro, pero no volví a saber de él hasta que hace tres o cuatro años vi en Marca que un tal Borja Fernández dejaba el Cai Zaragoza de baloncesto para pasarse al equipo de balonmano de la ciudad.
Desde entonces le he seguido en cierto modo la pista, mirando sus estadísticas un par de veces al año. Aunque el tipo no se haya convertido en un crack del balonmano, al menos ha conseguido estar siempre, desde su cambio de deporte, en la liga Asobal, donde se le puede ver cada fin de semana vistiendo la camiseta del Teucro de Pontevedra.

viernes, 24 de abril de 2009

Trabajo de campo

Recuerdo una rueda de prensa del Betis, creo que en la presentación de algún fichaje, en la que un directivo verdiblanco anunció el fichaje de Paolo Castellini, al que con unas simples trazas describió de maravilla. El señor dijo algo así como: "Poco podemos decir del jugador: tiene 27 años, viene del Torino, fue internacional sub-21 con Italia, es zurdo...y poco más...bueno sí, que es alto, rubio y con los ojos azules!!"

martes, 21 de abril de 2009

Lo que el árbitro no Viaud

Recuerdo cuando Viaud, centrocampista francés del Albacete, anunció que dejaba el fútbol para "convertirse" al arbitraje. Le hicieron un homenaje en el Carlos Belmonte en el que incluso le regalaron una camiseta de árbitro.
Al final, el jugador decidió retrasar un año su retirada, con lo que supongo que debió quedársele esa sensación que tienen los novios que van a casarse, que empiezan a recibir regalos y que a última hora cancelan su matrimonio.
Eso sí, me imagino que en su último año los árbitros le darían un trato de favor por aquello de la conciencia de gremio y tal...

domingo, 12 de abril de 2009

"Yo lo vi primero"

Recuerdo que cuando el Madrid fichó a Anelka, en la prensa catalana publicaron que el delantero francés había estado a punto de recalar en el Barça cuando aún jugaba en el PSG, pero al parecer el equipo culé había rechazado su fichaje por ser excesivamente caro para jugar en el Barça B.

No sé por qué, pero me huele que si el Macheda este marca un par de golitos más de aquí a que acabe la temporada, en el Marca, el As, El Mundo deportivo y el Sport se empezará a hablar de "la guinda del pastel" de los respectivos proyectos. Y si, por cosas de la vida, alguno de los dos se lo acaba llevando, no me extrañaría nada que surgiesen noticias del estilo de "nosotros estuvimos a punto de ficharlo cuando jugaba en los alevines de la Lazio".

viernes, 3 de abril de 2009

Stilazzo

Recuerdo cuando la Roma fichó del Albacete a un chaval cántabro que pocos meses antes jugaba en el humilde Manchego. Hablamos, obviamente, de Iván Helguera Bujía (del Jog), quien seguramente halló buena acogida por parte de su compatriota -gran defensa central y mejor persona- César Gómez, al tiempo que se empapaba, en la medida de sus posibilidades, de la más pura eleganza italiana, como bien saben apreciar os meillores blogeros do país (de Galiza, se entiende).