miércoles, 16 de septiembre de 2009

La jugada de Marin

Recuerdo un Letonia-Alemania de la Eurocopa'04 en el que Marin Verpakovskis, el delantero estrella de la selección letona que años después pasó sin pena ni gloria por el Getafe, se marcó la jugada de su vida yéndose de media selección alemana para finalmente acabar fallando ante Kahn.
La jugada debería aparecer en algún momento de este vídeo, pero me va mal la conexión y tarda 10 años en cargarse.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Qué no decirle a Ronaldinho

Recuerdo que en la mañana previa al partido de las 00h05, aquel Barça-Sevilla recientemente rememorado en este humilde y poco actualizado blog, paseaba yo por el Paseo de Gracia barcelonés cuando, súbitamente, me encontré a Ronaldo de Assís Moreira, "Ronaldinho", ataviado con un gorrito que recogía su rizada melena, una camiseta Imperio -creo que les llaman-, y su célebre y discreta cadenita con la "R".
Le saludé, dándole la mano, al tiempo que, no tengo ni idea de por qué, le decía: "Esta noche al Sevilla no le vayas a marcar, ¿eeehh?". Al ver que se quedaba un poco extrañado, le expliqué: "Hoy, contra el Sevilla, ningún gol".
El caso que me hizo puede verse aquí

jueves, 3 de septiembre de 2009

Laporta y el show

Recuerdo cuando el catalanista de americanas maneras Joan Laporta decidió crear todo un espectáculo en torno a los partidos del Barça, comenzando por aquello de los puestos de gazpacho en el célebre Barça-Sevilla de las 00h05, que acabó por convertirse en una feria gastronómica bisemanal en función del rival que acudía al Camp Nou, y acabando por aquellos magníficos conciertos en directo de grupos de la terra que acudían al estadio barcelonista a entonar el himno culé con diferentes estilos, tonos y resultado.