domingo, 22 de noviembre de 2009

Van Bommel enclaustrado

Recuerdo cuando Van Bommel, una vez supo que fichaba por el Barça, se recluyó en un convento de monjas españolas para aprender rápidamente el idioma.
Puede ser, y esto es sólo una presunción infundada, que también fuera allí donde aprendió a hacer esto.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Tres goles para empezar

Recuerdo los hattricks en la primera jornada de liga de Romario contra la Real Sociedad, Makaay, en su debut con el Dépor, contra el Alavés, Kepa en el Sevilla contra el Levante y Soldado este año con el Getafe en El Sardinero.

lunes, 9 de noviembre de 2009

La novena de Sanz

Recuerdo cuando Lorenzo Sanz, después de ganar la Octava Copa de Europa el Real Madrid, dijo en alguna radio que "ahora, la novena", para posteriormente aclarar que se refería a la Copa de Europa número nueve de su club, y no a lo que la RAE, entre muchas otras acepciones, define como: "Ejercicio devoto que se practica durante nueve días, por lo común seguidos, con oraciones, lecturas, letanías y otros actos piadosos, dirigidos a Dios, a la Virgen o a los santos".
¿Después de eso? Las elecciones, la candidatura de Florentino con el goloso reclamo de Figo, la emisión del vídeo en la carpa de la candidatura de Lorenzo Sanz en el que un Figo con el pelo teñido de rojo, amarillo y azul gritaba desde la Plaça Sant Jaume aquello de "Blancos, llorones, saludad a los campeones", el fichaje apalabrado de Tristán...y tantas y tantas cosas.