lunes, 12 de enero de 2009

7 goles en 4 días

Recuerdo cuando Salva Ballesta, el año en el que fue pichichi con el Racing, marcó en una semana un hattrick contra el Celta en El Sardinero, creo que un miércoles, y cuatro goles en Anoeta, ya en fin de semana.

19 comentarios:

Antihéroe dijo...

Posiblemente junto Carlos del real Oviedo, uno de los delanteros más poco valorados de nuestro fútbol. Además fue pichichi en primera y en segunda que es muy difícil de conseguir.

Kriok dijo...

morientes jugando en el madrid 4 goles contra las palmas y eso que fallo un penalti

Antonio dijo...

No fueron cinco? El penalty ese por lo visto no lo quería tirar y prácticamente lo obligaron. Un clásico lo de que los equipos de Fernando Vázquez recibiesen 7 u 8 goles en el Bernabéu.

Anónimo dijo...

Bebeto contra el Albacete hizo 5 dianas y creo recordar que Dan Peternac hizo con el valladolid 5 tb en una última jornada muy goleadora en la que el valladolid se impuso ese partido 8-3

Antonio dijo...

Sí, sí, y Simone Inzaghi hizo cuatro en un partido en Champions con la Lazio, fallando también un penalty! Todo esto salió en un post hace tiempo (tampoco mucho, que el blog tiene un par de meses), voy a buscarlo.

Anónimo dijo...

el Pipita Higuain le hizo 4 al Málaga hace poco, aunque 2 creo que fueron desde los 11 metros.

Estoja dijo...

Qué mítico Carlos!!!!!

Antonio dijo...

Un auténtico crack, Carlos, compañero de ataque de Janko Jankovic hasta que llegó Oli y lo mandó a Méjico.

Karchman dijo...

... y también ocmpañero de Lacatus, rumano campeón de europa con el steaua en el 86 y al q recuerdo marcar el gol de la victoria en Oviedo-Madrid en las últimas jornadas de la 91-92, en lo q era los prolegómenos de la primera liga perdida en tenerife

Anónimo dijo...

En mi opinión Salva es un jugador bastante del montón. Que quedara pichichi no me dice mucho, porque Juanito también quedó solo con 17 goles y Polster con 33 no. Además, de esos 27 goles, que no está nada mal todo hay que decirlo, once fueron de penalti. Que hay que meterlos, desde luego, pero no es lo mismo. Tampoco es muy habitual que le piten a favor a un equipo como el Rácing trece penaltis en una temporada.

Y en segunda lo logró con el Atlético, que a saber la de ocasiones que creaba aquel equipo por partido. Por no hablar de que estadísticamente se encontraba entre los jugadores que más faltas hacía de toda la Liga... y siendo delantero. Lo dicho, un jugador muy normalillo.

Palo Monchu dijo...

salvador ballesta era un hiedul de la vida. solo los metia xq tenia buenos compañero, vease el mejor p. munitis (+ las penas maximas); bueno y xq se partia la cara como buen soldado q es

Antonio dijo...

Bueno, tanto como del montón...con 21 años marcó 12 goles en un equipo que daba pena (el Sevilla post-Suker que se fue a 2ª), con 24 metió 27 en el Racing (16 goles de jugada siguen siendo muchos goles para el Racing) y con 25 fue pichichi (de 2ª, vale, pero en un Atlético que solía cargarse a todo buen futbolista que pasara por él).
Después, fichaje por un Valencia en el que Benítez no contó con él desde el primer día (recuerdo que en las primeras jornadas Mestalla pitaba a Benítez y cantaba "Salva, Salva, Salva, Salvador...").
Se fue al Málaga y marcó 18 goles (más que los admirados Dely y Darío y con un equipo bastante más flojo), y de ahí al Atlético donde le tocó pelear los balones para que la enganchase Torres. A partir de ahí, su vuelta al Málaga y a 2ª para convertirse, ya sí, en un delantero del montón, es decir, en un Maikel, Manel, Marcos Márquez, Sequeiros, Nino o Mario Bermejo de la vida.
Durante sus buenos años fue un delantero, a mi entender, al nivel de Urzaiz, sólo por debajo de Raúl, Morientes y, más tarde, Diego Tristán.

David Mosquera dijo...

...normalillo, tu lo dijiste. Junto a César y Javi Moreno forma parte de los jugadores españoles que no se sabe por qué, se marcharon a juga...digo entrenar a la Liga inglesa...

Antonio dijo...

Jajaja, ese selecto club del que también forman parte Kepa, Raúl Bravo o Yordi, y en el que está rellenando la solicitud de admisión tu (nuestro) querido Tristán...

David Mosquera dijo...

touché!! Pero ojo, puede decirse que gracias a Salva, Iván Campo, Raúl Bravo, Yordi o Javi Moreno los Torres, Cesc, Xabi Alonso, Reina, Arteta se hicieron un hueco en Inglaterra.

Palo Monchu dijo...

antuan me duele en el alma (dolorido d x si) q hables asi sobre un pilto d cazas metio a futbolista. Haciao yo una liga para todos aquellos q son lo q yo nunk pude ser. viva roman riquelme, romario, antoñito (el romario del poligono)... y un largo etc. ya se q en el futboll tiene q abe d to pero, señor mio, cuando la lleva uno q sabe cm te gusta q no la lleve el q no sabe

Antonio dijo...

Memorable esa última frase que te has sacado de la manga, Palo. Genial. Esa es la sensación que tenía yo cuando Reyes se la pasaba a Fredi, o cuando Vassili se la daba a Francisco...

Chaves dijo...

salva ha sido un jugadorazo tios, muy regulaer siempre q ha jugado, y un tio q el año pasado prefierio kedarse en malaga cobrando un millon menos por tal de ayudarlo a subir, y tenia ofertas de primera eh??? creo q es un delantero total, y si en el valencia no le hubieran cortado la pregesion hubieses sido muy valido en citas como la euro 2004

Anónimo dijo...

Ser un 9 regular campaña a campaña es muy dificil la verdad. Que yo recuerdo Makaay, Batistuta, Van Nistelroy o Inzaghi (cuando las lesiones le dejan) son los unicos asi que recuerde que sea muy constantes, y eso a nivel mundial. Urzaiz, Salva, Kovacevic, Milosevic quizas si dependan mas del equipo pero creo que un 9 puro y nato el 70% de los goles que consigue son gracias al equipo.

A mi Salva si me ha gustado