martes, 30 de junio de 2009

El curioso caso del Kaka con bigote

Recuerdo, o creía recordar, porque ahora se me ha desmontado el tinglado, que en la final del Mundial del 2002 un brasileño se quedó con las ganas de entrar en el campo, ya que el seleccionador, Scolari si no me equivoco, decidió sacarle en el descuento para que el tipo pudiese decir en casa que había jugado una final del Campeonato del Mundo ("crianças, he jogado una final do Campeonato do Mondo").
El caso es que tengo grabada la imagen del jugador esperando en la banda con la cara de desilusión porque pasaba el tiempo y nadie echaba el balón fuera para que pudiera entrar. Y recuerdo al narrador del partido decir: "está Kaka esperando para entrar". Y recuerdo que era un negro con bigote...
Así que durante años he vivido con la creencia de que en aquella selección brasileña había un Kaka negro con bigote, que simplemente compartía apodo con el Kaka que explotaría poco después y con aquel amigo de Ronaldo que jugó en algunos equipos españoles.
Hoy, en un alarde de documentación pre-post, me he puesto a buscar fotos de aquel Kaka, para explicar la anécdota en una entrada a propósito de la presentación del nuevo jugador madridista.
Sin embargo, mayúscula ha sido mi sorpresa cuando he investigado y he comprobado que realmente el Kaka bueno estuvo en aquel Mundial, de modo que he ido mirando uno por uno los componentes de aquella plantilla hasta dar con el único negro con bigote: Vampeta. Qué cosas tiene la vida...

7 comentarios:

Estoja dijo...

Mítico Vampeta!!!

Y por cierto, hablando de él:
http://faltadejeito.blogspot.com/2006/06/vampeta.html

jota dijo...

Aquel mundial lo dio Antena 3, así que no me extraña que no fuesen capaces de identificar al jugador. Luque y Manu Sánchez son capaces de eso y más. Pensarían "¿si no va a jugar en el Madrid, para qué saber quién es realmente?".

Unknown dijo...

Madre mía Vampeta, a saber donde anda el pobre hombre...

[segun wikipedia aun anda por el Corinthians]

Y ese bigotito es impagable, que grande!!

por cierto, menuda memoria tienes! A ver si te pasas por algun examen y me lo haces, jaja!!

Un saludo!

Pd: Andamos en mi blog buscando el peor 11 inicial de la historia reciente de la Selección Española... Pásate y propón el tuyo!

Nico García dijo...

Madre mia que recuerdos jej.
Saludos
http://laescuadrademago.blogspot.com/

David Mosquera dijo...

En aquel tiempo me quedé con Kaká (nombre y jugador) nada más que por el apellido, por eso de "Caca-Culo-Teta-uh-oh-beavis-uh-uh..."

Vampeta es un histórico, de los últimos supervivientes del look brasileño del tipo Lou Vega..

Estoja dijo...

Con B Capi con B.

;-p

yiyo dijo...

Vampeta era el idolo brasileño de mediados de los 90. Además, era el abanderado en casi todas las copas americas y creo recordar que hizo mucha caja posando desnudo para una revista gay