miércoles, 10 de junio de 2009

Ronaldo partiendo cinturas

Recuerdo, tras ver al menos diez veces el vídeo de Ronaldo tumbando a un defensa a base de fintas, el regate que le hizo el carioca (como los retuladores) a Delfí Geli en el partido de ida de la Supercopa del 96, un Barça-Atlético que acabó 5-2 con exhibición de la pareja de brasileños recién llegados a Can Barça: Ronaldo y Giovanni.
De hecho, si no recuerdo mal, después de aquel regate (del que por desgracia no he podido encontrar imágenes en youtube) Ronaldo centró para que Giovanni marcara y se fuera corriendo y pegando saltos hacia la banda, en la época en la que aún no dedicaba butifarras a la tribuna.

Buscando el regate en cuestión he hallado este documento que recoge muchos y variados driblins de "O Rei" Ronaldo, como gustaban de llamarlo en su etapa culé.

PD: ¿se dice "gustar de llamar" o "gustar llamar"?

13 comentarios:

Antonio dijo...

Esto está escrito antes del reportaje que van a poner ahora en cuatro, que conste.

yiyo dijo...

Para mi el mejor delantero de los últimos 10 años. Grandísima su final de UEFA del 98 contra el Lazio. Todavía recuerdo como le bailo samba a Marchegiani para regatearselo despúes.

Años despúes le vería una parecida en la World Cup 06 contra Ghana en octavos de final, pero ya no era la misma

jota dijo...

Yo creo que Ronaldo ha sido el jugador más determinante de los últimos veinte años. Sin menospreciar a Zidane, Figo, Raúl o Roberto Carlos, el Madrid galáctico se sostenía por las paradas de Casillas y los goles de Ronaldo. Cuando arrancaba era imposible de parar, y resolvía como nadie delante del portero. Siempre quedará la duda de saber hasta dónde hubiera llegado sin las lesiones y la mala vida.

ernesto dijo...

el regate fue a geli, pero el gol lo marco de la peña.Giovani marco el segundo del partido de cabeza, e hizo una jugada de cine para que marcara ronaldo el quinto.
Ronaldo era espectacular,ni zidane me ha impresionado tanto; en estos tiempos messi es algo parecido, pero es pequeño y feillo...o sea, vende poco comparado con los neo galacticos....otro dia hablaremos del tema neo galactico...se sube rapido...se puede caer aun mas rapido....

Fernando JAZ dijo...

@ Antonio

Yo tampoco he encontrado ese documento, pero si he encontrado este de todos los goles de Ronaldo con el Barça en liga. goles de ronaldo


http://altercerpalo.blogspot.com/

Antonio dijo...

yiyo: aquella final fue un recital de Ronaldo. Ahí llevaba todavía el 10, ¿no? Ya al año siguiente le dieron el 9 por la cara y el pobre de Zamorano se tuvo que poner lo del 1+8...(a lo Toni Doblas con el 1.3)

jota: yo al Ronaldo del Madrid, aun siendo en aquella época el mejor delantero del mundo con diferencia, no lo termino de identificar con el de sus 19-20 años. El Ronaldo del Barça sí que lo consideraría yo el jugador más determinante de los últimos años.

ernesto: cierto! fallo mío lo de Giovani...lo que daría yo por volver a ver aquel partido! (no tanto el de vuelta en La Peineta, con toda la afición del Atleti cantándole a Stoitchkov "vete a Celaya, Stoitchkov vete a Celaya...".
Al neo galáctico, si con ese término te refieres a gente como Cristiano Ronaldo, yo no lo admiro en absoluto. De hecho lo pongo en un plano futbolístico muy por debajo de gente como Xavi, Iniesta o Villa.

Fernando J.: gracias por el vídeo! ¿estará en rojadirecta el del partido que digo?

jota dijo...

Discutible eso de que Cristiano Ronaldo esté por debajo de Villa, Xavi o Iniesta. Como mínimo, a su mismo nivel. Es cierto que no le van nada bien su pinta de chulo de playa, sus piques e idas de olla en el campo, sus declaraciones diciendo que le encanta que le insulten (en el estadio, se entiende), sus rollos con Paris Hilton, sus cadenacas y, sobre todo, los 94 millones de euros que ha pagado por él el Madrid, pero estamos hablando de un tío que, sin ser delantero centro, ha marcado más de 30 goles los dos últimos años. Tiene desborde y regate, es velocísimo, tiene un físico portentenso y, desde mi punto de vista, es el mejor rematador del futbol mundial.

Antonio dijo...

jota: realmente muy por debajo de Villa, Xavi o Iniesta no lo pongo, ahí me dejé ir en mi comentario, pero sí que lo veo como un tío que aporta menos que esos jugadores a la hora de hacer buenos a sus compañeros y, por consiguiente, al equipo (recuerdo los últimos minutos del partido en el que Portugal quedó fuera de la Euro'08, con Helder Postiga (!!!) echándose el equipo a la espalda porque a Cristiano le daba miedo pedirla...).
En su propio equipo veo gente mejor que él: Rooney, Scholes, Giggs o el propio Berbatov.
Para mí Cristiano Ronaldo es un auténtico chupón, un tío que busca el lucimiento personal por encima del juego de equipo, y eso es algo que odio. Probablemente si Iniesta fuera igual de individualista metería también 30 goles por temporada, pero entonces dejaría de ser Iniesta.
La calidad de Cristiano Ronaldo no la pongo en duda, pero no es el tipo de jugador en el que me gusta fijarme.
Ah! Y Baptista metió 25 goles por temporada no jugando de delantero en aquel Sevilla al que le costaba la propia vida entrar en la UEFA! (esto es un apunte que no viene a cuento, pero es que me he acordado mientras escribía esto).
Sobre los goles de Cristiano tengo una guerra abierta con un amigo, porque yo siempre he dicho que alcanza la cifra de los 30 metiendo dobletes en partidos de 4-0 contra el WBA, el Hull y equipos de esa talla. Obviamente también mete goles contra equipos importantes en momentos clave, pero yo diría que en mucha menor proporción que otros jugadores.
Este año es muy probable que meta 25 goles en el Madrid, pero me apostaría dinero a que de esos 25 ni 5 son goles determinantes y que ninguno se lo mete al Barça.

yiyo dijo...

El problema esq todavía no ha tenido un buen entrenador que le de un tirón de orejas. Ferguson mucho mascar chicle pero poco a la hora de poner en su sitio. De todas formas, aunq a mi nunca me ha gustado generalizar, las estrellas portuguesas siempre han tenido un buen aire de prepotencia y chuleria que me ha sorprendido bastante.

Baptista esq era una maravilla de jugador. Lanzaba faltas, penaltis, iba bien de cabeza....completísimo

jota dijo...

Totalmente de acuerdo en una cosa: Giggs y Scholes son dos jugadorazos, de los mejores europeos de los útimos años. Lástima que, por aquello de no dar titulares ni escándalos, nunca se les haya valorado como han merecido. De acuerdo en algunas cosas: cuando en los grandes momentos las cosas se ponen chungas, a Cristiano Ronaldo la falta capacidad de liderazgo y tiende a diluirse. La final de la Champions de hace quince días fue buen ejemplo de ello: comenzó radiante, pero en cuanto el Barça se puso por delante se desquició y se dedicó a dar patadas. En desacuerdo en una cosa: reconociendo que es chuponcete, no creo que las cifras goleadoras de Cristiano Ronaldo sean fruto de su individualismo, sino de su capacidad para meter goles de cualquier forma y desde cualquier sitio: su repertorio rematador es asombroso. Y en total desacuerdo en una cosa: Berbatov no es, ni de lejos, mejor que Cristiano Ronaldo.

ernesto dijo...

creo q lo q le pasa al real madrid,es q el triplete ha hecho daño de verdad. Que llevan 5 años pegando batacazos en europa y que algo tenian q hacer, a mi me encantan todos los futbolistas q van a fichar y ni sikiera me gusta q laporta hable de imperialismo y tal, pero no se, no me ilusiona un equipo asi, a base de taco...no soy objetivo claro(soy del puto barça), pero tampoco me gustaba el chelsea cuando se puso tambien gallito y el madrid es mas q eso, o era...El tiempo nos dira si es un buen camino o no, el barça ha demostrado q su camino es el bueno(por lo menos por ahora)...y encima vuelve butrageño, vaya chupatintas.
Me encanta tu blog colega.

Antonio dijo...

ernesto, si a todo eso le añades que en España hay una desigualdad brutal que parte de los derechos televisivos, ápaga y vámonos.
Una liga sólo de dos equipos creo que no beneficia a nadie.

Por si a alguien le interesa, escribí sobre eso el año pasado cuando el Madrid estuvo a punto de fichar a Cazorla:
http://casicomolarra.blogspot.com/2008/08/asco-de-liga.html

Unknown dijo...

Como ya han dicho anteriormente, después de regatear espectacularmente Ronaldo a Geli, hace el pase de la muerte a Iván de la Peña, que marca. Yo también he buscado muchísimo este gol, pero no lo encuentro... A ver si algún día podemos dar con ese vídeo.
Saludos