lunes, 12 de octubre de 2009

Martín Palermo

Recuerdo unas imágenes en "Lo que el ojo no ve" del antiguo "El día después" en las que Palermo, creo que con el tupé teñido, celebraba un gol con Boca tirado encima de un compañero de equipo haciendo gestos poco decorosos. Creo que de aquella época guardo asimismo una imagen suya con la camiseta de boca y unos slips azul marino.
Recuerdo también cuando ganó la Intercontinental al Madrid, y cómo poco después lo fichó sorprendentemente el Villarreal para seguir convirtiendo el Madrigal en aquella sucursal de Boca en la que aparte de Martín jugaron gente como Diego Cagna, Barros Schelotto, Arruabarrena, Battaglia o Riquelme.
Recuerdo cuando se partió en dos celebrando un gol en la grada, los tres penaltis que falló contra Colombia y su fichaje por el Betis, tras el que yo predije que en un equipo con Denilson y Joaquín se podía hartar de marcar goles. Pero se ve que erré en mi pronóstico.
Después de aquello lo del Alavés y su vuelta a Argentina, y otra vez sus goles y esa agradable sensación de ver que delanteros a los que hemos visto golear durante años (como los Pizzi, Sonny Anderson, Urzáiz, Batistuta, Hasselbaink, Salva, Ronaldo...) siguen, a pesar del paso del tiempo, disfrutando y haciendo disfrutar a base de cumplir con su cometido, que no es otro que el de, simple y llanamente, marcar ("perforar las metas rivales", que diría aquél).

6 comentarios:

O Traveseiro dijo...

Yo de este, aparte de lo que comentas, recuerdo que, jugando en Boca, tenía un problema con la directiva, y tras marcar un gol se fue a celebrarlo junto una valla publicitaria de la marca Puma, que se viera bien, era la que lo vestía a él pero no al club.

También recuerdo las críticas de la prensa argentina a su fichaje por el Villarreal, por considerarlo un club pequeño en el que no tenía que jugar Palermo. Creo que un titular fue algo así como "Villarreal, de Real no tiene nada".

stage7 dijo...

Pero de talonario tiene un rato...

Antonio dijo...

Es que el Villarreal en ese momento llevaría un par de temporadas en Primera como mucho, ¿no?
A mí esto de que llegue un rico, ponga dinero y suba a un equipo al primer nivel no me hace mucha gracia, pero realmente el caso del Villarreal es como más campechano (una palabra muy Real, por cierto). Al fin y al cabo es un ricachón que ha puesto dinero a mansalva, pero si lo analizamos bien, el Villarreal tampoco ha hecho unos desembolsos bestiales, y menos aún si lo comparamos con equipos como el Atlético, Valencia, Betis o Zaragoza, que llevan años haciéndolo peor.
Además, cuidan muchísimo la cantera, o como quieran que le llamen al centro de formación en el que tienen a chavales de toda España.

Antonio dijo...

En cuanto a Palermo, ¿verdad que tardó bastante en marcar con el Villarreal? ¿O se pegó después una racha de varios meses sin meter una, no?

stage7 dijo...

Para el futbolista que se presuponía que era, sus números en España fueron, a mi juicio, más bien discretos:

http://www.bdfutbol.com/j/j1932.html

yiyo dijo...

Palermo recuerdo yo q se tiro mucho tiempo lesionado. Otra cosa que me viene a la mente es Palermo en el aeropuerto de Castellón rodeado de gente y a Schelotto sentado en un sofá muerto de risa y mas solo que la una....

Lo del Alavés fue uno d esos intentos de empujar al equipo Vitoriano con fichajes tipo Jardel o Nicola Berti