lunes, 9 de noviembre de 2009

La novena de Sanz

Recuerdo cuando Lorenzo Sanz, después de ganar la Octava Copa de Europa el Real Madrid, dijo en alguna radio que "ahora, la novena", para posteriormente aclarar que se refería a la Copa de Europa número nueve de su club, y no a lo que la RAE, entre muchas otras acepciones, define como: "Ejercicio devoto que se practica durante nueve días, por lo común seguidos, con oraciones, lecturas, letanías y otros actos piadosos, dirigidos a Dios, a la Virgen o a los santos".
¿Después de eso? Las elecciones, la candidatura de Florentino con el goloso reclamo de Figo, la emisión del vídeo en la carpa de la candidatura de Lorenzo Sanz en el que un Figo con el pelo teñido de rojo, amarillo y azul gritaba desde la Plaça Sant Jaume aquello de "Blancos, llorones, saludad a los campeones", el fichaje apalabrado de Tristán...y tantas y tantas cosas.

6 comentarios:

yiyo dijo...

Recuerdo que fue un verano en el que se habló mucho de fichajes. Lorenzo son tenía un preacuerdo con Diego Tristan y Robert Pires. Y tenía algo apalabrado con Alessandro Nesta, Gaizka Mendieta y Rui Costa.
Ya, luego lo del bombazo de Figo.
Fueron 2 temporadas muy raras en Casa Blanca. Una decadencia fuera de lo normal. Derrotas con el Barça 3-0, los fichajes de Magallanes, Baljic, Ongenovic, etc. La marcha de Suker, Seedorf, Mijatovic, etc. Derrotas raras y dolorosas (6-1 del Valencia en copa, 1-5 Zaragoza, 5-1 Celta), y dos años seguidos sin titulos

Fue por esa melé en la que más o menos aparecio Casillas, no? Creo que en la temporada que ganó la liga el Depor y que con solo 18 años lo metieron en el plantel de la Euro 2000 por detras de Cañizares y Molina. Por cierto, fue Rufete a esa Eurocopa? me acuerdo q como minimo estuvo en la preselección.

Antonio dijo...

¡Es verdad! Anda que no le dieron bola a lo de Pires, que entonces llevaba el 7 en el OM y lo entrevistaban porque hablaba español.
Fueron años difíciles (creo que hay que añadirle a las palizas el 2-5 del Racing de Munitis y Salva), pero yo creo que cuando Lorenzo Sanz convocó elecciones después de ganar la Champions en París la opinión general era que se las llevaba de calle.
Casillas creo que hace poco ha hecho 10 años de su debut en el Madrid. Recuerdo que era un año que Illgner estaba medio lesionado y que Bizarri la lio de lo lindo (me acuerdo de un argentino en un chat de Terra diciéndome que en realidad era buenísimo), entre otros partidos, en uno contra el Rayo en Vallecas.
Sí que fue a la Eurocopa aquella. El que estoy casi seguro de que no fue es Rufete, aunque sí le recuerdo debutar pocos meses antes, estando en aquel Málaga de De los Santos, Catanha, Fernando Sanz, Agostinho, Roteta, Txomin Larrainzar...en el que no sé si aún estaban Dely y Darío.

jota dijo...

Casillas sí fue a la Eurocopa. Fue, junto con Gerard, una de las sorpresas de última hora de la lista. Rufete no llegó a ir, aunque a mí me suena que jugó algún partido internacional por aquella época.

De Tristán siempre se dijo que no llegó a fichar por el Madrid por un informe de Pirri en el que advertía de su agitada vida noctura.

yiyo dijo...

El famosiisimo informe Pirri. Este papelito demostró que Jose Martinez Sanchez era un verdadero visionario, pues casi todas las cosas que comunico se hicieron realidad. Aconsejaba la salida de Geremi y McManaman cuanto antes pues en ese momento estaban rindiendo bien pero que de ahi a 2 años no recibirian gran cosa.
Es verdad que desaconsejaba el fichaje de Tristan y de Nesta del que decía que fisicamente era un jugador fragil y que podia no ser rentable fichar a un tio que siempre esta lesionado

El peor parado era Guti. Lo ponia de fiestero, niñato tanto dentro como fuera del campo, eterna promesa y poco regular, y aconsejaba su rapida salida pues nunca iba a madurar

Lo que yo digo, un visionario

Antonio dijo...

Había leído alguna vez por algún foro lo de que Tristán estaba en ese informe, pero no lo terminaba de ubicar, porque lo que más recuerdo es lo que dice yiyo de Guti, aparte de la publicación a portada completa dos días seguidos creo que en el As.

jota dijo...

Joder, Antonio, eres todo un visionario. Ha sido acordarte de Lorenzo Sanz y ver su cara en la portada de los periódicos.

Por cierto, ¿nunca habéis reparado en el sospechoso parecido de Sanz con el jefe mafioso de los Simpsom?