domingo, 22 de noviembre de 2009

Van Bommel enclaustrado

Recuerdo cuando Van Bommel, una vez supo que fichaba por el Barça, se recluyó en un convento de monjas españolas para aprender rápidamente el idioma.
Puede ser, y esto es sólo una presunción infundada, que también fuera allí donde aprendió a hacer esto.

7 comentarios:

ernesto dijo...

no jugo mal en el barça, el tal van vommel este...una año blaugrana, supercopa, liga y champions...tiene un buen tiro y los cortes de mangas tb le salen bien.

Toni C. dijo...

También recuerdo según se dice, que nada mas llegar a España quedó impresionado del programa "El Gran Prix" (Ese de la vaquilla), y que cuando lo comentó en el vestuario se le quedaron mirando raro.

Intentó varias veces el gol con patada en tijera, le salió si no recuerdo mal contra la Real en el Camp Nou, y Guus Hiddink le llamó por telefono para felicitarle.

Un amigo y yo le llamabamos Van Tocho, porque desentonaba bastante en aquel centro del campo.

Antonio dijo...

Yo le vi algún partido con el PSV y me pareció un jugadorazo, del estilo de Lampard o Gerrard.
En el Barça creo recordar que no lo hizo mal, pero es cierto que había muchísimos centrocampistas en esa plantilla.

Buenísima la anécdota de "El Gran Prix", Toni.

Toni C. dijo...

Nunca estuvo de mas tenerle en el equipo, y aportaba mucho trabajo y llegada. Solo que por su juego se diferenciaba bastante del resto de centrocampistas. Eso si, nunca entendí porque salió de titular en la final de Champions de 2006 dejando en el banquillo a Iniesta.

Al parecer se marchó porque Deco mandaba demasiado en el vestuario, y no lo tragaba mucho. Y yo poco a poco comencé a no tragar a Deco.

jota dijo...

A mí me parecía buen jugador, pero nunca dio la sensación de estar del todo integrado en el Barça. Y en aquella plantilla estaba caro jugar.

Deco tiene pinta de mal compañero.

yiyo dijo...

A mi la verdad que no me llegó a gustar mucho. Es de esos que al final acaban no acaban de cuajar, y mira que en el PSV me encantaba

Lo del gol de tijera en el aire era especialidad de McMannaman. Lo Fue uno de los goles al Valencia en final de Champions y creo le hizo otro al Oviedo

yiyo dijo...

De Van Bommel también recuerdo que era un tio de los que se tira el partido entero picando a la gente y tratandola de sacar del campo.

Recuerdo en el Mundial 2006 en el Holanda-Costa Marfil como se tiro molestando a Drogba, hasta que el marfileño le dio un tiron de bolas