domingo, 19 de julio de 2009

Coherencia

Recuerdo que cuando el hoy presidente de la LFP, Jose Luis Astiazarán, estaba al frente de la Real Sociedad, dijo en una entrevista que le escuché en la radio que el equipo donostiarra se planteaba la posibilidad de formar parte de una futurible Liga vasca, abandonando por tanto la competición estatal organizada por, fíjate tu qué cosas, la LFP.

sábado, 18 de julio de 2009

"Con amigos así...", que diría aquél

Recuerdo cuando el paraguayo Celso Ayala le partió la pierna en un Atlético de Madrid-Espanyol a su compatriota y sin embargo amigo Benítez destrozando, de paso, su carrera futbolística.

jueves, 16 de julio de 2009

El gol de Iaquinta

Recuerdo la temporada en la que se lesionó Larsson y el Barça anduvo como loco buscando un delantero centro en el mercado de invierno. Al final a quien se fichó fue a Maxi López, pero hasta entonces habían sonado opciones como traer a Batistuta de Qatar, recuperar a Saviola de su cesión al Mónaco o fichar a Iaquinta del Udinese.
Precisamente este último era quien sonaba con más fuerza, hasta el punto de que diariamente en los informativos repetían una y otra vez la misma imagen del jugador fallando un gol con el equipo de Udine.
Tras llevar varios días poniendo sin falta el vídeo de marras para ilustrar la noticia de la intención del Barça de hacerse con los servicios del ariete italiano, Jose Antonio Luque, gran narrador de fútbol y mejor persona, dijo mientras se veían las imágenes algo así como: "si el Barça no cierra la operación pronto, a fuerza de repetir el vídeo el jugador acabará marcando el gol".
Igual así contado no tiene gracia, pero en el momento a mí por lo menos me la hizo. Por las circunstancias y tal. Tú sabes. No sé, los chistes de Perico son peores.

¡Ruin! ¡Mezquino! ¡Hijo de maquiavélica!

Recuerdo cuando un árbitro puso en el acta que había expulsado a David Castedo, lateral izquierdo del Sevilla, por haberle llamado "ruin".
El lunes salió el jugador en rueda de prensa reconociendo humildemente, casi avergonzado, que él esa palabra no la usaba ni siquiera en su vida cotidiana, menos aún en un partido de fútbol, más dado, como todos sabemos, a insultos menos elegantes.

lunes, 13 de julio de 2009

Tapie

Recuerdo una época, con 11 ó 12 años (allá por el 97), en la que a mis amigos y a mí nos dio por llamar desde las cabinas al número de información de Telefónica.
Solíamos preguntar por números de teléfonos de gente tipo "Ana Botieso", "Tomás Turbado" o "Homer Simpson", pero una vez, no sé por qué, me bloqueé y el nombre que me salió fue el de Bernard Tapie, sin tener ni idea en ese momento de quién era ese señor.
El telefonista, curtido en mil batallas él, después de buscar el número y decirme que no aparecía, me dijo: "Igual es que está en Marsella, ¿no?". Un grande.

domingo, 12 de julio de 2009

Amsterdam Arena

Recuerdo, desde Amsterdam, un reportaje que Canal+ emitió el día de la final en la que el Madrid ganó su séptima Copa de Europa, en el que Michael Laudrup, que ese anyo jugaba en el Ajax, ensenyaba a las cámaras el nuevo estadio del Amsterdam Arena, del que decía, entre otras cosas, que el césped estaba duro porque debajo de él había un aparcamiento.
De la final creo que sólo recuerdo el gol de Mijatovic y cómo lo celebré a pesar de ser, en aquella época, un barcelonista convencido. Pero alegraba que un equipo espanyol volviera a ganar la Copa. Después llegó la prepotencia, el recochineo y tal, y la octava Copa la viví queriendo que ganara el Valencia (y la novena el Bayer).
Por cierto, poco antes de la final de Amsterdam había salido el anuncio de Mitsubishi del senyor diciendo lo de: "y el Madrid que, otra vez campeón de Europa?". Después de la final emitieron el anuncio felicitando al Real Madrid.

miércoles, 8 de julio de 2009

Quien avisa no es traidor

Recuerdo cuando Valdano decía en las retransmisiones de La Sexta que Huntelaar no participaba en la elaboración del juego por lo que, a pesar de marcar goles, no era el tipo de delantero que debe jugar en el Madrid...