viernes, 9 de enero de 2009

Accidentes

Tras ver como abrían ayer los informativos deportivos con el accidente del portugués ese, me vinieron a la mente algunos ilustres accidentes que acabaron en tragedia unos y en mera anécdota otros.
Recordé, como no, el de Juanito, aunque éste fue de oídas, de tanto que se le ha recordado. Me vinieron a la memoria los de Rommel Fernández y de Molina, aquel canterano del Madrid con pelo rizado que creo que jugaba en el Mérida cuando murió en la carretera.
Recordé (también de oídas) los de Fernando Martín y Drazen Petrovic, dos hombres con un mismo destino.
Recordé también el accidente de Lardín, y la impresión que me dio verlo en rueda de prensa, al salir del hospital, con una gorra tapándole la cabeza rapada.
Recordé el accidente de Raúl Albiol cuando iba a fichar por el Getafe, creo que acompañado de alguno de sus hermanos futbolistas.
Recordé los de Germán Hornos y Darío Silva, dos jugadores uruguayos emblema del "Salto de calidad" en el Sevilla, que prácticamente truncó la carrera de uno y le costó una pierna al otro.
Recordé el accidente del año pasado de Guillermo Amor, volviendo a casa a las tantas después de retransmitir un Valencia-Barça en tele5.
Otros accidentes que recordé, con consecuencias más leves, fueron uno de Angulo hace años y otro de Makelele ya mencionado en un post hace unos días (curiosamente, también con un Ferrari recién comprado...).
Recordé, por último, aquel día en el que nos enteramos de que un coche se había llevado por delante mientras entrenaban al héroe de Hautacam, Javier Ochoa, con secuelas de por vida, y a su hermano Ricardo, que murió como consecuencia de aquel atropello.
Otro post merecerán los muertos en circuito y en carretera: Ayrton Senna, Norick Abe, Daijiro Kato, Fabio Casartelli, Manolito Sanroma, etc.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El portugués se llama Cristiano Ronaldo y es balón de oro

Anónimo dijo...

El portugués se llama Cristiano Ronaldo y es balón de oro

Antonio dijo...

Ya ves, dudaba entre poner "CR7", "el mejor jugador del mundo", "el futuro jugador madridista", "Cristiano", "Ronaldo", "Cristiano Ronaldo"... ante tantas alternativas acabé por poner lo que aparece en el post. Pido disculpas si algún admirador suyo se ha sentido ofendido... Viva Xavi Hernández!

Palo Monchu dijo...

a tope contigo antuan!!! cambia el nombre del blog, pon: Elhieduldelos recuerdos. viva xavi hernandez, viva el kun!!! q le den por culo a los pintas q se kitan las camisetas depues de los partidos!!!! q le den por culo a lo UVA!!! viva el talento, la parsimonia, lo realmente bello

Palo Monchu dijo...

X cierto, no has mencionado la leyenda urbana esa q cuenta q maradona cayo al foso del rectorado de la universidad de sevilla. supongo q la falta de datos contrastados te exaaron pa tras

Antonio dijo...

Jajaja cierto...se comentaba en los mentideros que aquel coche lo conducía Pinedita...no había caído, los inci/acci-dentes urbanos de los futbolistas pueden dar mucho juego...está aquella de Celades y Riverita en el Madrid, cuando se chocaron creo que en el Paseo de la Castellana, las de Kluivert y Fredi atropellando peatones...y seguro que hay muchas más!

Anónimo dijo...

Ayrton Senna.. para muchos que entienden de este deporte, el mejor piloto de la historia. Lloré su muerte, me impactó ver morir a toda una leyenda. Recuerdo una carrera, el gran premio de Jerez de Formula1, que hizo una última vuelta para enseñarsela a todos los niños que corren en los karts y la ganó en la misma línea de meta por una cuarta a Nigel Mansell.. ese era Ayrton Senna.

Anónimo dijo...

Esta claro que estaba equivocado. Tenía un año y no me podía acordar. Me lo tuvieron que contar o algo.Y ahora que lo veo no sé si fue Mansell el que remontó a Senna según el video. Lo que esta claro es que Senna ganó la carrera. Bueno aquí os lo dejo para que le echeis un ojo

http://www.youtube.com/watch?v=TNLo1iKRGWQ&feature=related

David Mosquera dijo...

Y mención especial a uno más reciente, el de Drenthe a su llegada a España, cuando por Madrid se estampó metiéndose en dirección contraria por una calle. Iba acompañado de dos rubias, y le echó la culpa al GPS!!

Más vale tarde que nunca, pero por fin enlazamos tu blog. Lo merece, vaya si lo merece!

Anónimo dijo...

Milan Baros a 270 por na carretera Suiza solo para escuchar el motor.
Drenthe en una fantastica noche en Madrid.
Rommel Fernandez parece ser que venia de fiesta de un pueblo cernaco a Albacete

Los hermanos Sanz e Ivan Campo volviendo de fiesta por Palma vieron un control alcohlemia a 100 metros. Se tuvieron que bajar del coche y seguir a pie. Cuando la policia les pregunto que de quien era el coche dijeron que no lo sabian.

Dalian Atkinson que cada dos por tres tenia un coche nuevo se recorrió un dia la Bahia de la Concha a mas de 200 km/h

Bonilla cuando estaba en Sanse se estrello una madrugada entre semana. La excusa esq venia de casa de un coleguita de jugar a la consola

Anónimo dijo...

NBA

Drazen Petrovic murio en una carretera alemana.
Otros de la NBA que fallecieron fueron Bobby Phills haciendo una carrera de coches. En ese mismo carro iba David Wesley.
Malik Sealy se mato en un accidente despues de venir de una fiesta de Kevin Garnett
Eddie Griffin murio cuando su coche se atravesó a un tren
Sprewell atropello a una pareja de ancianos

Anónimo dijo...

¿Se sabe como quedo el policía al que Drenthe embistió? Por lo visto, aunque ocultadas por la prensa, la consecuencias fueron bastante más graves que un simple esguince cervical.

Antonio dijo...

No tenía ni idea de eso, Anónimo...