martes, 27 de enero de 2009

Gerard

Recuerdo cuando Gerard López Segú debutó en Primera División con el Valencia, en un partido de primera jornada de Liga disputado contra aquel Mallorca que estaba plagado de ex-valencianistas. El partido, si no recuerdo mal, quedó 2-1 para el equipo balear.
También recuerdo el debut de Gerard con la Selección, o el primer gol, o el debut con gol, no estoy muy seguro. Fue en Bosnia, en un partido que España ganó por 1-2 y en el que el otro gol me parece que fue de Joseba Etxeberría. El gol de Gerard fue típico de lo que era entonces: un centrocampista llegador. Le vino el balón desde la derecha, hizo un control orientado precioso con la espuela y fusiló al portero.
Qué pena todo lo que vino después...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre, si Gerard es uno de los más grande que ha habido y habrá! Por aquí por Valencia aun se frotan los ojos con el temporadón que se marcó... y con los 20 y pico kilos por los que lo repescó el Barça... Un grande, sin ninguna duda!

Pásate por mi(s) blogs y enlázame si te gustan, yo te enlazo en el de Futbol!

Un saludo!

Chaves dijo...

una de las cosas q vino despues fue ir a huelva a jugar al golf!!! en el recre tuvo la oportunidad (como farinos en el villareal) de exarle un poco de ganas (no era dificil jugar en el recre del año pasado) y jugar y demostrar q aun era valido, paso del tema totalmente y el partido anteiror al del barça salio 10 minutos, pego una patada feisima y roja directa para no jugar y pasar verguenza en el camp nou.
creo q robo mas q jugo en toda su historia!!!

Estoja dijo...

Qué temporadón se marcó en el Valencia. Y en el Alavés también había jugado bastante bien. A ver que hace en el futuro porque lleva varios meses sin equipo.
Lo último que hoy era que estuvo de prueba en el Sheffield United pero parece ser qeu no quiso firmar porque quería jugar en la próxima temporada de la MLS.
De momento creo que no ha fichado por ningún equipo norteamericano.

Anónimo dijo...

Aquel centro del campo del Valencia parecía maldito; en cuanto salieron de allí todos fracasaron: Farinós y Kily en el Inter, Mendieta en la Lazio y Gerard en el Barça. Gerard llegó a ir a la Euro 2000 -fue la gran sorpresa de la convocatoria junto a Casillas, que comenzaba a jugar en el Madrid por entonces- y la verdad es que yo siempre pensé que iba a consolidarse en el Barça, me parecía que lo tenía todo para triunfar, pero ya se sabe que los caminos del fútbol son inescrutabes. De hecho, la única imagen que tengo que de él en el Barça es la de la celebración de una de las ligas de Rijkaard, cuando, con una bandera atada al cuello, se acercó a Eto'o y le dijo algo al oído antes de que éste cogiera el micro y cantara aquello de "Madrid, cabrón, saluda al campeón". Después se le veía desconojándose entre los jugadores y señalándose con el dedo, como diciendo "yo le dicho que lo haga".

Antonio dijo...

Chaves, pero al menos os dejó la imagen en calzoncillos celebrando la permanencia! El tío estaba implicado! (aunque sea exclusivamente en las celebraciones, que es como le recuerda Jota).
De su primera pretemporada con el Barça, recuerdo un gol que hizo en el torneo que se jugaba en el Amsterdam Arena, que eran cuatro equipazos. Creo que hizo una pared con Rivaldo y metió un trallazo desde fuera del área.
Por cierto, me parece que ese torneo lo ganó el Barça y que Lombardo, que estaba en la Lazio, se puso en la foto con la Copa para celebrarlo como si fuera uno mas del Barça (y pensar lo que había llorado en el 92...). Los de El Mundo Deportivo, al día siguiente, incluso le dedicaron un artículo: "¿Puede ser Lombardo el '7' que necesita el Barça?"..............
De las últimas de Gerard fue cuando se ofreció a Rijkaard, el año de la segunda vuelta con Davids, a jugar de central ante la plaga de bajas que había en esa posición. Creo que alguna vez llegó a jugar, pero dudo de que lo hiciera muy bien. Eso sí, algún golito de cabeza seguía metiendo, o incluso aquél contra el Olympique metiéndose en el descuento con el balón en la portería, porque Coupet había subido a rematar un córner.

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas, el gol mas espectacular que hizo Gerard fue en la previa de la Champions al betis..

http://www.youtube.com/watch?v=VM0CKcrusts

Por cierto, no os recuerda Gerard a Roger García, la otra perla de la cantera culé? Lo digo por todo lo que apuntaban y en lo indiferente que quedaron

Antonio dijo...

No sé, Gato, yo creo que llevaron trayectorias distintas. Gerard se fue al Valencia con 18 años, hizo una temporada normalita (bastante buena para su edad), lo mandaron al Alavés para que se desfogara e hizo un temporadón, luego volvió al Valencia y rindió a un nivel increible. A partir de ahí, el Barça y el total declive, sin volver a hacer un buen año de fútbol.

Roger, en cambio, empezó en Primera en el Barça, entrando bastante fuerte en la última época de Cruyff (recuerdo un gol de vaselina de cabeza que le metió a Buyo en el Bernabéu, en un 1-1). Hizo buenos años, pero llegó Van Gaal y no le dio bola, prefiriendo a un pufo como tu amigo (Jon Pérez) Bolo Zenden antes que a él.
Entonces fue cuando Roger se dio cuenta de que tenía que salir del Barça para hacer algo con su vida y, en mi opinión, enderezó bastante su carrera yéndose primero al Espanyol y, años más tarde, fichando por una buena suma de dinero por el Villarreal.
Buenos años en el Villarreal hasta que le quedó grande, de ahí al Ajax y la retirada con 30 ó 31 años.

En eso sí que puede que se parezca a Gerard, quien no me extrañaría que se retirara en breve si no encuentra equipo (y creo que es del 79 ó del 80, porque se perdió el Mundial de Nigeria por lesión).

Conclusión: Gerard dio 2 años buenísimos de fútbol, Roger dio 6 ó 7 a gran nivel (y un buen puñado de golazos desde el centro del campo y desde fuera del área, cuando enganchaba los rechaces de los corners).

Chaves dijo...

joder antonio, no me acordaba yo de sus buenas temporadas en villareal, se retirara pronto pero opino como tu q ha disfrutado mas del futbol q gerard!!!

yiyo dijo...

Gerard yo me acuerdo que hizo un debut muy prometedor con muchos minutos en el 97. Lo que pasa esq cuando largaron a Valdano, Ranieri ya no conto con el. Yo con la seleccion recuerdo su debut contra Suecia en un partido con empate a uno. Fue hasta convocado a la Euro 2000

Este año fue fichado hace dos meses por el Girona que está asi asi con el ascenso.

Una pregunta? xq al Valencia casi siempre le toca debutar en liga con el Mallorca?? yo recuerdo un 0-2 con golazo de Baraja de falta hace ya unos 3 o 4 años