miércoles, 21 de enero de 2009

Golazo de Marioni

Recuerdo un gol de Bruno Marioni en el Heliodoro Rodríguez López, creo que contra la Real Sociedad, en una falta desde unos 35-40 metros, escorada a la derecha, que fue haciendo una parábola increíble de fuera hacia dentro (era zurdo el argentino, by the way) hasta entrar por la escuadra izquierda según atacaba el Tenerife.

No he encontrado el gol en youtube, pero he encontrado este otro, también suyo, contra el Dépor.

16 comentarios:

Palo Monchu dijo...

la verdad, yo este gol no lo recuerdo. el q si q recuerdo es uno de r. carlos, sin angulo de exterior. xiripa?? similar al q r. jarni le hizo al sevilla en el Villamarin en un derbi trepidante q quedara para el recuerdo de sevillistas y beticos; con un final q trepidante, gol fantasma incluido, no recuerdo de quien, en la porteria de unzué. se q no tiene na q ver con el post antuan xo una cosa me llevo a la otra y... q derbi aquel, q grande el sevi q remontada ajjaja perdona loko

Palo Monchu dijo...

a quedao claro q el partido fue trepidante, o no?? jaajja

Antonio dijo...

Jajaja este blog está precisamente hecho para eso, Palo, para que divaguemos...
Los goles de Roberto Carlos y de Jarni creo que ya se comentaron por aquí en su día. Tengo grabadísimo el recuerdo de Roberto Carlos con la camiseta azul-morada marcando aquel gol.
Y el partido del gol de Jarni creo que también fue recordado, aunque no estoy seguro. Me parece que marcó Olías el 3-1 y el Sevilla remontó en el descuento, con goles de Galván y de Salva, si no me equivoco. Definitivamente sí, el partido fue trepidante. Por cierto, vaya partido trepidante aquel, el final fue trepidante de cojones, con un descuento trepidante, primo. Valga (y viva) la redundancia!

Palo Monchu dijo...

marikona estas exa.. perdona si vuelvo sobre el camino ya andado xo es q tu produccion es de tal volumen q cualquiera se pierde; es mas, yo diria q llevas un ritmo TREPIDANTE ajajajaj

Chaves dijo...

gordillo, el del gol de olias fue el 1-3, con ritter debutando en el lateral derecho!!! el 3-3 fue en el villamarin e iban 1-3 y el sevi remonto creo, y en el ultimo minuto gol fantasma a favor del betis q trajo polemica...

David Mosquera dijo...

De Marioni en España recuerdo los siguientes goles:

1) Al Osasuna, casi de mitad de campo en Navarra.

2) Al Deportivo en el Heliodoro, a lo Maradona.

3) Al Barcelona al ángulo, también en el Heliodoro. Creo que a este es al que te refieres en el post, aunque no estoy seguro porque no lo encuentro.

4) A la UD Las Palmas en las últimas jornadas, porque la condenaba al descenso.

Antonio dijo...

Capitán (tan), estuve a punto de poner lo de Maradona en el gol que tengo enlazado, pero no me atreví por lo sacrílego de la comparación (para muchos), pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, un clásico la del defensa intentando sacarla, a lo Abelardo con Baggio o Djukic con Raúl.

David Mosquera dijo...

Si señor! Lo mejor de ese tipo de jugadas es que las ves y las ves y siempre parece que van a llegar a sacarla!

Hablando del Barcelona-Tenerife (?), recuerdo un gol de Puyol en el Heliodoro en un 0-6 del Barça. Lo recuerdo porque fue de cutre-chilena...

Anónimo dijo...

De las que recuerdo, la mejor de esas jugadas en las que el defensa va con todo y termina patinando de forma ridícula mientras el balón va hacia gol fue una de Juan José, aquel con pinta de Jesucristo García que jugó en el Cádiz y en el Madrid. En un Madrid-Barça -o Barça-Madrid, no me acuerdo-, Maradona iba a marcar a puerta vacía. Vio por el retrovisor que Juan José venía con todo, paró el balón, lo escondió, dejó que el otro se arrastrara con sus melenas por el suelo intentando sacar no se sabe qué, y cuando lo vio tirado en medio de la portería, rodeado de redes, empujó para dentro el balón.

Antonio dijo...

Capitán (tan), ese fue un partido del Barça de Rexach? Es que creo que fue el del debut de Motta, en un partido en el que Kluivert marcó cuatro goles. Aunque me suena otra goleada en Canarias, pero en Las Palmas, así que muy probablemente me esté confundiendo.

Jota: ese gol ha salido hace poco creo que para hacer la comparación con un gol de Messi. Si es el que yo creo, de los mejores goles que he visto en mi vida.

David Mosquera dijo...

Si, Antonio, fue en la 01/02, y creo que también Kluivert metió 4 goles. No sé si el Barcelona goleó a las Palmas. El Madrid desde luego que sí en el Bernabéu aunque antes se había llevado un paseo en el Insular (4-2). Esa temporada también fue en la que Aimar le metió un terrible golazo al Tenerife desde afuera del área. El de Rubén Castro al Madrid de Zidane poco o nada tenía que envidiarle, eso sí.

Antonio dijo...

El gol ese de Rubén Castro lo tenía pendiente de postear! Creo que marcó un par de goles aquel día. Y en el mismo partido Zidane, que casi nunca tiraba faltas en el Madrid, marcó un golazo de este modo, creo recordar que por el palo corto.

David Mosquera dijo...

Si con el palo corto quieres decir por encima de la barrera, sí. Para que nos entendamos. La falta era centrada, pero escorada hacia el carril izquierdo del ataque madridista, del lado de Roberto Carlos. Zizou le pegó por encima de la barrera a la mismísima escuadra. Nacho González poco o nada pudo hacer (por cierto, lo vi en el cine hace una semana, mientras yo me metía en Rockanrolla, el hacía lo mismo acompañado por Marcos Márquez (pichichi de segunda) y sus señoras pero a...AUSTRALIA). Volviendo al Las Palmas-Madrid, Rubén si no me equivoco metió 2 ese día. Andaban por ahí Guayre y Jorge también.

Chaves dijo...

q grande epoca esa la de los canarios dando la cara por su club, no nos olvidemos tampoco de sequeiros!!! q lo ficho el atleti de madrid b (q quedo segundo) y se hincho a meter goles!!! deberias de hacer un post de ese atleti de madrid b q habia muchisimos grandes jugadores!!!!

Antonio dijo...

Tal cual lo has contado lo recuerdo yo, Capitán (tan), e incluso me la jugaría diciendo que el balón tocó el larguero antes de entrar, o el palo, que tampoco quiero arriesgar del todo.
Lo he buscado en youtube y no aparece por ningún lado.

Chaves, Sequeiros era sevillano! Que iba al Tabladilla (colegio del Opus) y con 18 años o así se fue al Sporting.
En el Atlético B (otrora Atlético Madrileño, que hoy creo que así llaman al "C") han jugado grandes clásicos, desde Pepe de la Sagra hasta Manu del Moral, pasando por varios ex-sevillistas tipo Tevenet, Luque, Loren, Yordi, Marcos Márquez, o grandes ídolos de masas como Kong o Cristian Díaz. Y muchos más que no logro recordar.

Chaves dijo...

vaya paton lo de sequeiros, lo recordaba en las palmas tb y pensaba qq era canario, cosas de la segunda q tanto he mamado!!! se ta olvidao en el atleti b a lawal, el famososo nigeriano q compro gil x 2000 millones y q lo recogio de la calle!! q crack jesus