viernes, 23 de enero de 2009

"Siempre soñé con jugar en este club"

Recuerdo la presentación de Esnáider por el Espanyol, recién fichado del Atlético, como la ocasión en la que más poco entusiasmado he visto a un futbolista por llegar a un nuevo equipo.
El bueno de Juan Eduardo estaba con una cara de pena-enfado-resignación que decía mucho de su satisfacción por pasar en tres años de ganar la Recopa con el Zaragoza y hacer a Raúl ponerse el 17 en el Madrid a llegar a un Espanyol con aspiraciones a Uefa, previo fallo de penalti contra el Borussia jugando la Champions con el Atlético.

P.D: un clásico el primo de Juan Eduardo que jugaba con la Mannschaft en Oliver y Benji.

8 comentarios:

Antonio dijo...

En realidad, ahora que caigo, en muchas presentaciones del Betis se han visto caras de jugadores pensando "madre dónde me he metido...". Me refiero a las típicas presentaciones en las que Lopera agarra el micrófono y da rienda suelta a su oratoria, tenga o no (la mayoría de las veces) que ver con el jugador presentado.

David Mosquera dijo...

Y eso que no les ves la cara cuando se marchan, porque casi todos lo hacen por la puerta de atrás...

El del Esnáider de carne hueso(no me toques la fibra friki con Tsubasa y compañía) es uno de los casos más extraños que he visto en mi vida. Un tipo que apuntaba altísimo y que sin embargo no sólo nunca explotó del todo, sino que tampoco se estrelló por completo. Cuando parecía que iba a entregarse al patetismo y la decadencia, un detalle o un gol o lo que sea lo salvaba momentaneamente. Que talento desaprovechado y que tipo conflictivo...

Chaves dijo...

me recuerda mucho su caso al de leo biaginni, nunca exploto, pero tampoco se hundio, seguia pegando coletazos en el mayorca o donde lo llamaran!!!ambos jugaron en el atleti si mal no recuerdo!!!

Anónimo dijo...

También fue buena la cara de Figo en la presentación con el Madrid junto a Di Stéfano y a Florentino. Estaba como ido, parecía que tenía unas ganas locas de salir huyendo de allí. De hecho, hasta que no volvió al Camp Nou y le tiraron de todo, creo que no se dio cuenta de que aquello iba en serio.

Anónimo dijo...

Una puntualización: el famoso penalti lo falló contra el Ajax no contra el Borussia

Antonio dijo...

Chaves: cierto, Biagini ha debido ser de los jugadores extranjeros que más vueltas haya dado por España en la última década. Creo que lo fichó el Atlético el mismo año que al Petete Correa (gran cocainómano y mejor persona).

Jota: no lo recordaba lo de la cara de Figo. ¿Le pasaría lo mismo a Celades????

Antihéroe: gracias por la puntualización! El caso es que el penalti en sí lo recuerdo perfectamente, pero está claro que confundí los protagonistas (quita a Klos y pon a Van der Sar). Recuerdo que lo tiró raso a la derecha del portero y que éste lo paró (la idea de que fue VDS tiene mucho más sentido). Esnáider fue al rechace pero no pudo cogerla, y entonces empezó a dar pequeños saltos de rabia en la línea de fondo.
Lo que sí recuerdo relacionado con el Borussia es que el Atlético fue el único equipo capaz de ganarle en aquella Champions.

Estoja dijo...

Me acuerdo mucho de Biagini y Correa. La verdad es que sus comienzos fueron bastante prometedores pero no acabaron de cuajar, aunque tuvieron carreras bastante aceptables.

No me acordaba yo del penalty contra el Ajax, en cambio si que me acuerdo del golazo de Dani Carvalho con el Ajax en ese misma elminatoria, vaya golazo, sin duda lo más importante que hizo Dani. Qué pena de carrera la de este jugador.

yiyo dijo...

Esnaider fue peticion expresa de Camacho. Para mi Esnaider lo hizo muy bien en España y explotó. Me acuerdo que aunq pusiera caras en su presentación ese año metio 14 o 15 goles, y la temporada anterior en el Atletico se hizo otros 15. En el Zaragoza lo hizo genial y me sorprendio mucho en su 2etapa donde en 16 partidos hizo 11 goles. Ya su epoca en Murcia sobró...

Si no eclosionó a nivel mundial o selección es xq arriba la competencia era muy dura. Batistuta, Balbo, Cannigia, Claudio Lopez, Marcelo Delgado, Crespo....