jueves, 15 de enero de 2009

Spanish Armada

Recuerdo la maratón del europeo de Helnsinki, en la que Martín Fiz ganó, quedando otros dos españoles plata y bronce.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Abel Anton y Martin Fiz, que grandes maratones hemos disfrutado junto a ellos. Quien ganó en sevilla99?? Creo que fue Antón? me fui al parque maria Luisa a verlos. Iba un ecuatoriano escapado creo... 2años mas tarde en Edmonton ni la olieron no? como fue

Antonio dijo...

En Sevilla 99 ganó Antón, que ya había ganado la del 97. Fue emocionante su llegada en solitario al estadio, quizás el día en el que éste estuvo más lleno. Aunque he de decir que no pude ver esa llegada en directo, porque estaba en la calle viendo a los jipis que iban a llegar a media hora de Antón (y recogiendo botellines de Aquarius que tiraban). Fue la única medalla de oro junto con Niurka Montalvo en aquellos Mundiales, creo. Luego estuvieron la plata de Yago Lamela y el bronce de Reyes Estévez, si no recuerdo mal.

Antonio dijo...

Otro recuerdo de aquellos Mundiales fue el de las Giraldillas falsas con el "Euskal presoak..." bailando con Carlos Herrera y Siempre Así(n).

Antonio dijo...

Y otro recuerdo de la maratón fue el de aquel que a mitad de prueba se quitó las zapatillas, aunque supongo que esto pasará casi siempre.

Estoja dijo...

Es verdad, que buenos recuerdos.

Ya que hablas de las giraldillas falsas, me acuerdo de una etapa de montaña del Tour (o de la vuelta) en la que en los últimos kilómetros apareció un falso Fernando Escartín.

Creo que iba uno en cabeza y no habbía casi posibilidades de que le cogiesen, de repente apareció el falso Escartín y por un momento todo el mundo se quedó flipado.

Antonio dijo...

Joder, y tanto que lo fliparían! Escartín atacando! No tenía ni idea de esta historia, Estoja, voy a mirar si sale algo en youtube. Moitas gracias!

Chaves dijo...

en sevilla anton, y en el anterior q fue edmonton creo (puede q fuese el siguiente...) quedaron primero anton y segundo fiz, fiz se kejo de q no le jizo ningun relevo y le paso en el estadio...

Anónimo dijo...

chaves acabo de contrastar tu comentario y no hubo medallas españolas en maraton de Edmonton 2001. Lo que tu dices me suena a mi tb pero no sé si fue en un europeo, otro mundial unos juegos olimpicos o una golden league (dudo que exista la modalidad maraton en la golden league jeje)

Antonio dijo...

La otra de Antón fue en el 97 en Atenas y también era un Mundial! Edmonton fue un fracaso absoluto, a la altura del atletismo español en los últimos años, al que sólo le salva la cara Paquillo y poco más...