jueves, 4 de diciembre de 2008

Balonmano middle 90's

Recuerdo cuando, junto al Barça de Lorenzo Rico, David Barrufet, Enric Masip, Rafael Guijosa, Andrei Xepkin, Iñaki Urdangarín, Xavi O'Callaghan, Antonio Carlos Ortega, etc., los equipos punteros de la Asobal eran el TEKA Cantabria de Talant Dusevaiev (Dujshebaev, tras búsqueda en Google) y el Elgorriaga Bidasoa.
Eran años donde sonaban los nombres de Jaume Fort, Alberto Urdiales, Mateo Garralda, Antonio Ugalde, Bulligan, Demetrio Lozano (joven), etc etc etc

9 comentarios:

Antonio dijo...

Mare de Deu! que se me ha olvidado Juan de Dios Román...años aquellos de seleccionadores asentados en sus cargos: Lolo Sainz, Joan Jané, Manolo Santana...

Chaves dijo...

genial lo de los entrenadores asentaos hicisen lo q hiciesen, xq vaya telita lolo sainz...y nada q decir de manolito santana, dira q no tenia un nadal cdo tenia a verasategui, bruguera y los vicario, q eran doblistas consolidados!!!!ojo q suena scariolo pal basket hasta el 2012 compaginandolo con el krikin ese ruso, xq echo saez a pepu x no estar centrao solo en la selccion ficha a aito q negocioa con unicaja y ahora a scariolo q va a duplicar funciones a lo juan carlos pastor??? Pep seleccionador ya!!

Palo Monchu dijo...

demetrio nasio viejo!!!! a la madera!! dime el nombre el tio q te metia en los partidos como naide; esos partidos de españa comentados con maestria!! cm era ese aaa dentro!!! como se llama x el amore del deu!!!

Chaves dijo...

luis miguel lopez q en el ultimo mundial disputado en alemania, en el partido contra islandia por el 7/8 puesto, nos jugabamos ir al preolimpico, era su ultimo partido como comentarista, en la megfafonia del estadio aleman lo dijeron y los 20000 espectadores se pusieron en pie aplaudiendo al comentarista español q lo jubilaban, increible y superemocioano el tio!!! a parado david!!!! don david!!! para cuando una entrada sobre el gran pedro barthe??? "hay q matar a todos los jugoslavos"!!!!

Antonio dijo...

Jajaja en eso mismo pensé, Chaves! En Pedro Barthe poniéndose histérico al micrófono! Otra característica suya era llamar con nombre catalán a deportistas que siempre habían sido conocidos por su nombre en castellano, tipo "Carles" Moyá, "Carles" Checa y algunos más que no recuerdo. Otro clásico de las narraciones deportivas era Valentín Requena, que lo sustituyeron por un gangoso que las pasaba canutas para decir "Pedrosa" y que creo que sólo duró un año...
El de atletismo es otro que lleva ahí muchísimos años, igual que la de gimnasia rítmica, patinaje artístico y deportes parecidos... En ciclismo Carlos de Andrés va camino de convertirse en un histórico a la altura del difunto Pedro González, que recuerdo que pasó la Vuelta por su pueblo y todo como homenaje a lo Induráin.
De Luis Miguel López lo habéis dicho todo! Lanzamiento de cadera de Talant...aaaaadentro! El artista (Juanín García)...aaaa la madera!! Éste era otro que se indignaba con las decisiones arbitrales y con las empanadas de España en los momentos importantes. Es muy probable que fuese la persona que más se alegrase en el planeta del Mundial ganado en Túnez

Antonio dijo...

Definitivamente tengo que escribir un día sobre los narradores de radio, ahí hay mucho de donde tirar!

Chaves dijo...

muxisimo donde tirar, tampoco podemos olvidar a jose angel de la casa, q aunke no fuese carlos martinez ni manolo lama es muxo mejor q los andres montes, juan carlos rivero, iñaki cano...y tambien tenia una forma muy caracteristicas de narrar: "Roberto carlos...Raul...Raul...ha marcaaado Raul!!!!!" (gol de raul al leverkusen final champions!!!)

Palo Monchu dijo...

Jose luis!! esa la llevaba haciendo de sde la de.. SEñor, Señor!!!... GOOOOL de Señor!!

Antonio dijo...

Jajaja lo de Señor fue más bien: señor, señOORR, GOOOoooooooolllll DE SEÑOR (nótese el gallo a mediados del gol)