viernes, 5 de diciembre de 2008

Dandy Lucas

Empiezan a llegarme propuestas de temas sobre los que recordar y, por tanto, escribir, de modo que me pongo a ello para satisfacer cuanto antes esas peticiones y que, entre todos, podamos seguir recordando estas pamplinas que tanto nos gustan.
Me piden que escriba recordando a dandys del deporte, del estilo de Sergio Scariolo y Jorge Alberto Valdano.
Pocos recuerdos tengo yo de este estilo, habida cuenta de que siempre fui más de Atila Kasac y de Poyatos, así que os pido vuestra ayuda sobre este tema.
Recuerdo de Víctor Fernández que, estando en el Celta, una reportera explicó que iba tan elegante porque se vestía en Caramelo y en Adolfo Domínguez. Creo que, puestos a elegir dandys entre un italiano y un argentino, Víctor Fernández es nuestro mejor embajador.
Otro que también creo que vestía bastante bien era y es Quique Sánchez Flores. Recuerdo de su época en el Valencia que vestía de chaqueta con buen estilo y que, en las ruedas de prensa, se le veía que vestía también bien de "casual". Sí, realmente para ser medio gitano, Quique tenía bastante clase. (Perdona si lees esto, Quique, quizás este comentario no venía a cuento).
Pocos dandys más recuerdo yo. Bueno, Roger Federer en las finales de Wimbledon es elegancia pura y dura. Y quizás Míchel también sea un dandy.
Lo que sí que recuerdo es un reportaje que pusieron en El día después en el que gente que supuestamente pertenecía al mundo de la moda juzgaba los modelitos de los jugadores, según unas imágenes que habían grabado a la salida de los entrenamientos. Le daban la mejor nota a los balcánicos, tipo Jarni, Mijatovic y Suker. Suspendían, como no, al pobre de Paqui, que iba en chandal, y al bueno de Jameli, que llevaba una chupa de aviador (con parches incluso) que según ellos estaba pasada de moda, aunque a mí me parecía chulísima.
Hoy por hoy, el tío más dandy que hay en el deporte español, sin duda alguna, nació en Santpedor y entrena al F.C. Barcelona.

6 comentarios:

Chaves dijo...

pep??? pero si va a estilo popero!!!!! no me gusta nada!!!! en el mundo del futbol habia muxo dandy, pero tb antidandys estilo don carlos timoteo griguol q iba con boina y corbatas de balones q le daban suerte!!!! ivan helguera ni lo comento y todos los jugadores vascos profundos con pintas de abertzales!!!por cierto, se te olvido fabio capello en los tios mas elegantes!!!!! por cierto, xq parreira y luis aragones no tenian satre????? iban siempre en chandal, no verlo en chandal era como no ver a fidel sin uniforme!!

Palo Monchu dijo...

El duo Pep & Carolina H. es lo maximo, totalment cntigo antuan!! Este es un tema muy xa buscar en el calcio!! me quedo con mancini en el inter!! xq si nos podemos a hablar de jugadores italianos...

Antonio dijo...

Jaja sabía que saldrían nombres de italianos, pero me esperaba que fuera Luigi el que lo sacara... Chaves, Guardiola tiene estilo, tío, sólo que es un dandy a lo catalán.
El fiel exponente de antidandy abertzale: Mikel Aramburu.
Yo a Luis Aragones sí que lo he visto en chaqueta eh? De hecho, en el vídeo que sacaron de Lo que el ojo no ve (muy recomendable) (y a vuestra entera disposición), salen unas imágenes de principios de los 90 dirigiendo un estiramiento en un traje de chaqueta beige. Yo creo que alterna, no? A lo Joaquín Caparrós, que cuando estaba en el Sevilla en casa siempre iba en chándal, y fuera de chaqueta, o viceversa, que no lo recuerdo muy bien...
La boina de Griguol la recuerdo! Que era de estas Kangol que estaban de moda, a lo DJ Kun (no Agüero, el otro), sólo que todo el mundo la llevaba para atrás y este se la ponía para alante. No robó en el Betis Griguol, no...

Anónimo dijo...

Para barón dandy, tenemos a Joachim Low seleccionador alemán.. creo que cumple con creces el perfil.

Antonio dijo...

Joder, ya te digo...y su homólogo de la selección de baloncesto no le va a la zaga. Muy alemana esa moda de camisa blanca apretada y pantalón negro de pinza.

Estoja dijo...

Yo creo que los más elegantes son los portugueses y después los italianos. En España se cuentan con los dedos de una mano los elegantes.