miércoles, 10 de diciembre de 2008

Escuris en el Multiusos de San Lázaro

Demasiados nombres relacionados con el Compos estaban saliendo ya en el post sobre el Tenerife, así que me he decidido por hacer uno específico sobre aquel equipo que tanto mito aportó a la Primera División de mediados de los 90. Hemos recordado ya a Viedma, que creo que era holandés; a Mauro, un clásico en el lateral-extremo derecho, con el 22 a la espalda; Fabiano, que era el cerebro de ese equipo y el que tiraba los penaltis; Nacho, aquel lateral izquierdo que tan rentable salía en la Liga Fantástica y que dijo que si le llamaba la selección el no iba porque era independentista gallego; Nusa Ohen, el nigeriano que venía de la cantera del Madrid y que marcó un gol de cabeza desde fuera del área. Recuerdo que cuando hubo en el 99 o por ahí un terremoto brutal en Estambul, lo llamaron de un programa de radio para preguntarle cómo estaba, porque estaba jugando en el Besiktas o alguno de esos. Muy clásicos, como dice Chaves, sus calentadores debajo de las calzonas. También hemos recordado a Ben Christensen, autor del primer gol en la historia del Compos en primera y que, por cierto, entró de suplente en aquél España-Dinamarca del gol de Hierro. Fernando el portero, Iru, Falagán, Rene Ponk, aquél portero holandés que era bastante bueno. ¿Tuvieron luego uno que se llamaba Rafa? También hemos recordado a Frank Passi, un negrito que dio mucho juego. Otro que fue un crack pero que creo que estuvo poco fue Romano Sion, aquél holandés negro que creo que trajeron unas Navidades. En el Compos recién subido recuerdo también a Modesto I y II, al Tato Abadía, a Bellido...luego también ficharon a Lakabeg, creo. ¡Y Lekumberri! Otro que hizo un temporadón fue Lubo Penev, llegado del Atlético y fichado después por el Celta. Gudelj creo que también llegó a jugar. ¡Y Paniagua! Que era una especie de Julio Salinas...Tuvieron también a William o algo así, que era un defensa brasileño fichaje bis. Y Said Chiba, que fue el que agarró a Ronaldo en el gol aquél.
No recuerdo muy bien los entrenadores que tuvieron, sólo a Castro Santos y a Fernando Vázquez. De éste último recuerdo que hicieron un temporadón, en el que me parece que llegaron a ser líderes, y recuerdo especialmente creo que un 4-0 al Depor, con Fabiano en plan estelar. ¡Qué grande el Compos y qué juego daba Caneda!

9 comentarios:

Chaves dijo...

ese 4-0 se vio x canal plus tios!!!! tb recuerdo a galdames, llegado del athletic!! confirmo a penev, rafa y gudelj!!!!ah, no olvidaros de tocornal y de bodelon!!!!ademas, he buscado en la wikipedia q castros santos fue entrenador del compso siete años, y despues fernando vazquez, asi q normal q no nos suenen ninguno, y al parecer, dice q cdo bajo a segunda la ultima vez ficho para subir a radchenko y a nando!!! demasiao!!!

Antonio dijo...

Galdames! Eso es! Me faltaba un defensa vasco, pero no caía en que era él! Tocornal sí, pero de Bodelón no me acuerdo en absoluto...Por cierto, Aguirretxu acabó también en el Compos? Otro clásico de aquel Compos de 2ª fue Changui, eternamente cedido por el Depor. Ostras, y me acabo de acordar...Pirri!!! El rubio del Atlético! También acabó en el Compos! De lo de Radchenko y Nando no tenía ni idea...

Chaves dijo...

pirri mori, nacido en cangas de onis!!!!!! lo de bodelon es buscado, tampoco lo conocia!!!

Anónimo dijo...

Lucas era muy buen delantero...

Antonio dijo...

Eso es! Lucas! Sabía que me dejaba un delantero español, pero no caía! Quizás hayas sacado el jugador más clásico que podía salir a la luz

Estoja dijo...

"Pichi" Lucas y Suso Moure, dos míticos.

Anónimo dijo...

ROMANO SION

Y en su año de descenso recuerdo un Depor 2- Compos 6 en Riazor.

Toma ya!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, el jefe del centro del campo era Angel Lekumberri. Que no se os olvide.

Y mas concretamente una historia de Santiago. Mi tia, que estudio odontologia en santiago, tuvo el gran placer de conocer a Peter Hoekstra en persona. Que quien era??? pues nada menos que un delantero del Ajax que jugo la Euro 96. Fue el gran fichaje de Caneda. Bueno, la cosa sta en que parece ser que estaba medio de "rollo" con una amiga de mi tia xD o algo asi. El chico estaba todo el dia de fiesta y dandolo todo con los estudiantes. Me pregunto si se matriculo en alguna carrera??

stage7 dijo...

Fabiano daba miedo, mucho miedo, cada vez que te salía en el sobre de cromos. Ese semblante porcino causó impacto en muchos hogares de la época.

Venga, me lanzo a identificarme, que llevo no sé cuántas horas escribiendo como anónimo y leyendo ERDLR de arriba abajo.