martes, 9 de diciembre de 2008

Goleadores de USA'94 (Tributo a Escobar)

Esta mañana, no sé por qué, me he acordado de Turkylmaz, aquel delantero de Suiza en USA'94. Creo recordar que era suplente, porque los delanteros titulares de aquella selección a la que eliminamos en octavos eran Chapuisat y uno rubio. Recuerdo, por cierto, que los titulares eran precisamente los que tenían los dorsales del 1 al 11, algo bastante curioso.
Así que me he puesto ha recordar delanteros de aquel mundial. De Brasil recuerdo a Bebeto y a Romario, aparte de a Ronaldo, que no llegó a debutar a pesar de que la madre de Parreira se lo pidiera expresamente a su hijo. En Italia recuerdo que estaban Roberto Baggio, Masaro y no sé si Simone.
De las semifinalistas, recuerdo a Tomas Brolin y Dhalin, aquel medio negro tan raro que no entendíamos porque jugaba con Suecia, así como Keneth Andersson, un tanque de los que ya no quedan. En Bulgaria, que yo recuerde, acompañaban en el ataque a Stoitchkov gente como Kostadinov, no sé si Borimirov, y Yordan Letchkov, que llevaba el 9, aunque creo que no era delantero puro.
Y del resto de equipos, pues recuerdo a Yekini en Nigeria, a Eric Wynalda en EE.UU., a Tony Cascarino y Neil Quinn en Irlanda, a uno con apellido vasco en Bolivia (Echeverri?), a Klinsmann y Voeller en Alemania. También recuerdo a Batistuta en la Argentina de un Maradona dopado. No sé si Caniggia también estaba, no lo recuerdo bien. En Rumanía estaban Raducioiu, Hagi, Dumitrescu... y en Colombia creo que el Tren Valencia y Faustino Asprilla (aunque Escobar también marcaba sus golitos). Coño, me dejaba a Oleg Salenko en Rusia! Y en Camerún estaba Roger Milla con sus 42 años! Y no recuerdo más, tú.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Caniggia estaba y Simone creo que también. El que no sé si estaba es Edmundo con Brasil... Grande Julio Salinas fallando lo infallable contra Italia y no te olvides del superclase Dennis Bergkamp.

Chaves dijo...

el rubio suizo podia ser alain sutter??? coin coleta, puede, y al delantero de corea, puede ser ji sun lee cuyo apodo stoy seguro q era "el caballo loco", se podria indagar...caniggia staba seguro!!!ese mundial nos marco demasiao creo...como era tony meola el portero americano eh???

Estoja dijo...

John Aldridge también estuvo en ese Mundial.

Antonio dijo...

Lo has clavao, Chaves!! Alain Sutter!!! Del coreano ni idea, con los asiáticos siempre me he perdido...en cuanto a Bergkamp, me he acordado hace un rato estando en el dentista, no sé por qué, pero no he sido capaz de recordar más delanteros holandeses de aquel mundial. Iba Luc Nilis con Bélgica?

Estoja dijo...

y Radchenko.

Estoja dijo...

El coreano debe ser Kim Joo-Sung, creo.
En cuanto a Luc Nilis, estoy casi convencido de que estaba por allí.

Antonio dijo...

Y Lubo Penev se lo perdió por el cáncer...

Antonio dijo...

Estoja, he tenido que acudir a Wikipedia para saber quién era Aldridge...tiene huevos que no lo conociera...pero más huevos tiene que sí que recuerde a gente como Pürk o Luis Pérez, y no a un tío con esa trayectoria...aunque en mi defensa diré que cuando fichó por la Real yo tenía 3 años...gracias por tu sabia (bortolini) aportación!

Chaves dijo...

luis perez fue con mexico no??? nilis fue seguro, y preud´home d portero!!!!

Antonio dijo...

Y tanto que fue! Y Hugo Sánchez, que recuerdo que en el álbum ponía: Rayo Vallecano!! Muy clásico Michel Preud'home con su melena, uno de esos fichajes extranjeros que el PCFútbol 4.0 te permitía hacer. Otro clásico de aquella Bélgica era Enzo Scifo! Que siempre lo confundía con Ciriaco Sforza, de Suiza. Por cierto, a ver si me ayudáis: no recordáis un delantero de Bolivia que tenía como un mote dentro de su propio nombre de futbolista? Es que creo recordar que había un delantero al que le tenían puesto de mote el nombre de otro futbolista, o algo así, pero no caigo...

Chaves dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolivia_en_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_1994 mira este link gordillo, son los convocados x bolivia en usa 94, no encuentro a tu delantero pero esta erwing sanchez!!!

Antonio dijo...

Erwin "PLATINI" Sánchez!!!!

Estoja dijo...

@Antonio,
Claro, yo cuando Aldridge llegó a la Real ya tenía 9 anitos.
@Chaves,
Creo que confundes a Luis Pérez con Luis García. Luis Pérez era un jugador espanol que estuvo bastante tiempo en la Real.

Antonio dijo...

Eso, eso, Luis García, que también estuvo en el Atlético

Chaves dijo...

cierto, me referia a luis garcia, gracias estoja!!!

Anónimo dijo...

EL que hacia de delantero con Chapuisat no era Sutter era Adrian Knup, Sutter era un mediocentro ofensivo, habia otro que se llamaba Grassi que su nombre me hacia gracia. En Rumania junto con Raducioiu estaba tambien Moldovan que era un clasico. En USA Wynalda y Joe-Max Moore eran la pareja de ataque. Camerun aparte de Milla tenia a Tchami(que jugo en Boca) y a Oman-Biyik. De bolivia recuerdo en el ataque a uno que se llamaba Ramallo y a Melgar (pretendido por la Real)
Argentina tenia tmb a Balbo. En bulgaria a Stoichkov y Kostadinov los solia acompañar Sirakov (Zaragoza). Y grecia con Machlas??
De Belgica con Nilis tambien estaba Degryse

Anónimo dijo...

Alexis Lalas con EEUU, un jovencisimo y rapidisimo Overmars,el maldito dino baggio, y bodo ilgner jugo su ultimo partido con alemania, despues de perder contra bulgaria;el entrenador aleman Berti Bogts dijo(mas o menos):q como teniendo a Koepke puse de titular a bodo...tampoco era para tanto koepke.Me mola tu blog.Ernesto de Montalban de Cordoba

stage7 dijo...

http://rsssf.com/tables/94full.html

Os vais a poner las botas, Antonio & cía... (plantillas casi al final de la página)

Antonio dijo...

Ya te digo! Muchas gracias!