miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mordisquitos

Recuerdo cuando Dennis Wise le metió un mordisco a un jugador del Mallorca en las semifinales de aquella Recopa, la última de la historia, que acabó perdiendo el equipo de Cúper (qué raro) en la final contra la Lazio, con golito de Pavel Nedved (con pelo corto, si no recuerdo mal).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdió contra la Lazio

Antonio dijo...

Cierto, me he acabado liando, me refería a que el bocado ocurrió en semis contra el Chelsea, pero obviamente la final la perdió contra la Lazio. Corregido queda. Gracias!

Antonio dijo...

Por cierto, vaya juego pueden dar esos tres equipos a la hora de recordar nombres de aquella época...El Mallorca es un poco complicado, porque vendían medio equipo cada año, pero seguro que estaban Roa, Chichi y Miquel Soler, todo el pack aquél del Valencia (Engonga, Gálvez, Romero...). Aunque Romero creo que sólo estuvo un año, y dudo que coincidiera con el Nano(u) Soler...También estarían Amato, Dani García Lara, Marcelino, no sé si Iván Campo, ¿Ibagaza?, Olaizola, los argentinos tipo "Chupa" López, Serrizuela, Armentano, ¿Quinteros?...creo que me estoy desviando y que muchos de esos jugadores no estuvieron en aquella plantilla...

Antonio dijo...

Abro otro comentario para el Chelsea, que creo que tenía a De Goey de portero y a Ferrer, Desailly, Leboeuf y ¿Babayaro? en defensa. También jugaban, aparte del mencionado Dennis Wise, gente como Di Matteo, Zola, Flo, Poyet y muchos otros que no logro recordar...Dan Petrescu imagino que también estaría en aquella época...¿Y Vialli y Gullit?

Antonio dijo...

Por último, la Lazio. Era, si no me equivoco, la Lazio de Marchegiani, Fernando Couto, Vieri, Alen Boksic, Pavel Nedved, Verón, ¿Lombardo? ¿Y Crespo y Salas?. Estaba también Nesta, y aquel otro central que se llamaba Paolo Negro, creo. Quizás estuviera Simone Inzaghi, pero esto me suena posterior...y el entrenador, creo recordar, era Sven Goran Eriksson.

Chaves dijo...

vialli podria ser el entrenador jugador q fue sustituido despues por gullit, q tb fue entrenador jugador, pero eso mas tarde!!! en el mallorca se te ha olvidado stankovic!!!

Anónimo dijo...

en el mallorca estaba tb el bueno de Mena.. gran jugador y mejor persona y en la Lazio estaba Sasha Mijhailovic. Puede que en Chelsea jugara tb Gary Le Saux?? y Quique De Lucas?

Antonio dijo...

Chaves, yo creo que fue al revés, que primero fue Gullit y después Vialli, pero no sé si fue alguno de los dos el entrenador en aquellas semis. Lo de Jovan, imperdonable que se me olvidara, buen recuerdo ese! Por cierto, tengo que escribir sobre aquel penalty que falló después de que Celades fallara, en la Copa del Rey de la temporada anterior... Anónimo, grande lo de Óscar Mena! Tenía buena pegada...uno más de todos los jugadores del Mallorca que se cargó el Atleti en aquellos años. Mijhailovic era Sinisa de nombre, no? Qué buennnaaa (Oliveros's) la de Le Saux! Ese era el lateral izquierdo, segurísimo. De Lucas fue años más tarde, con Ranieri. Por aquella época estaba todavía en los 10 de Grada Cero con el gol aquél desde 40 metros por la escuadra que lo celebró gritando "eso es un gol, eso es un gol!!"

Karchman dijo...

Recuerdo aquella final ocn mucho cariño, junto a la del Alavés en la uefa 2001 frente al Liverpool. Marcó Vieri de cabeza, no tardó en empatar Dani, y casi al final Nedved metió un golazo marca de la casa. La final si mal no recuerdo creo que fue en Birmingham. También jugaba en ese Mallorca Jovan Stankovic, que luego jugó un añito en el infierono ocn el Atleti. Qué zurda tenía y cómo centraba.

Romero creo que solo estuvo ese año, se fue al Depor ese verano. Creo que ese año disputó los 38 partidos íntegros de la liga sin recibir una sola tarjeta.

PD: Fue ese año cuando el Mallorca tuvo en sus filas a Palinha?

Antonio dijo...

Es cierto lo de Romero, Karchman! Recuerdo que le dieron mucha bola a eso, enfatizando en el mérito que tenía por no ser amonestado jugando de lateral.
Palhinha yo creo que fue anterior a esta época.
Y de Jovan Stankovic, lo dicho: otro más que se cargó el Atlético en aquellos años. De hecho creo que volvió al Mallorca en un mercado de invierno e hizo bueno aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas", ¿no?
Gran paralelismo el que trazas con la final de Dortmund, aunque quizás la del Alavés fue aun más dolorosa para todos, por la forma en que se produjo. De hecho, a mí esa final me influyó tanto que a partir de ese momento me di cuenta de que no podía ser aficionado de un equipo grande, así que me "pasé" del Barça al Sevilla (en un proceso lento y traumático, eso sí)

Karchman dijo...

jaja a mi me pasa algo parecido, siempre he sido del Madrid, xo entiendo q no puedo disfrutar tanto de un éxito como lo haría si fuese de un equipo menor. creo q tiene mucha razón schuster cuando dice q en el madrid las derrotas son tragedia y las victorias normalidad.y x cierto, yo tb tengo algo de sevillista (sin olvidarme de mi granada claro).

PD: si, creo q Stankovic volvió al Mallorca, xo no fue lo mismo. y en cuanto a lo de Palinha tienes razón, fue la temporada anterior, la de recién ascendido y la de la final de copa contra el barça.

Antonio dijo...

Acabo de caer...Stankovic se fue a la Lazio, no? Creo que la Lazio lo fichó, que allí no lo hizo muy bien, lo trajo el Atlético, donde tampoco lo hizo demasiado bien y en algún mercado de invierno intuyo que lo cederían al Mallorca. En realidad toda esta duda podría resolverse mirando en google pero...y lo bien que nos lo pasamos recordando por recordar?

Karchman dijo...

recuerdo q entre mallorca y atleti estuvo en un equipo extranjero, xo no recuerdo cual...

Anónimo dijo...

Creo que en esa final ya no estaba Di Matteo que se rompio en mil pedazos. El entrenador de aquel año me suena que era Vialli y de esa Lazio... me acuerdo que jugaron con un 4-3-3 con Salas, Vieri y Mancini en punta. Jugaban Sergio Conceinçao, Pancaro, Favalli y De la peña en el banquillo, que fue convocado.

En el Mallorca estaban Lauren, Siviero, Fernando Niño (que mitico) Miquel Soler o el gran Marcelino