viernes, 12 de diciembre de 2008

Que los escriba su padre

Recuerdo a Cherisev, pero no estoy seguro de que se escriba así. Y a Dobrowolski, o algo parecido. Y a Milovanovic me lo ha recordado Estoja. Zygmantovic o Zygmantovich? Recuerdo a Quico marcándole el 3-2 a Polonia en el Camp Nou, y recuerdo también a Lopetegi y Begiristain cuando eran Lopetegui y Beguiristáin. Creo recordar que Stoitchkov antes había sido Stoichkov, y que en el Racing jugó un tal Villabona, que luego fue Billabona y no sé si incluso Billavona...
En el Barça estuvieron primero Giovanni, el de las butifarras, luego Geovanni, el paquete, más tarde Gio Van Bron...(ckhorst?) y finalmente Giovanni Dos Santos. Creo. En el Mallorca, cuando estaba en Segunda, jugaba un Milojevic que lo pronunciaban "milosevic", como Sabo (o Savo?).
El Athletic fichó de la Real a Joseba Etxeberría y luego tuvo a Imanol Etxebarría de portero. Por cierto, en el Numancia aquél de la Copa del Rey el portero se llamaba Echevarría.
En el Athletic jugó también Oskar Bales, que en el Celta había sido Óscar Vales. Del Athletic también es Ustaritz, que se parece a Urzáiz, a quien, no se sabe por qué, durante años en el teletexto de TVE lo ponían siempre en la lista de goleadores como Urdáiz. Y ahora tienen otro central que también tiene un nombre complicado, algo parecido a Ujfalusi, el del Atlético.
Azpilicueta, el de Osasuna, es otro difícil de escribir, por no hablar de aquél polaco, Trecziak (mismo). Radek Bjbel tenía lo suyo, pero acabo con un nombre: Perica Ognjenovic

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que me dices de Slavisa Jokanovic, Bosko Jankovic,Milan Jovanovic?

Te pongo otro; Dejan Stankovic (uno de muchos. Recuerdo que tb estaba el bueno de Jovan), Dragan Stojkovic o Pedja Stojakovic (raza blanca tirador) Mario Stanic..

Anónimo dijo...

Por cierto ya no me acordaba de Drowovolski tio... Un buen pluff del atletico para completar una larga lista.

Antonio dijo...

Y Janko Jankovic! Otro que he recordado: Brnovic, del Espanyol (formerly known as Español)

Anónimo dijo...

que mítico Perica Ognejovic, el sustituto como eterna promesa valcánica de Dejan "Rambo" Petkovic, en la filas blancas. Por cierto Onjgenovic era bastante feo.

Anónimo dijo...

" el átomo"

Chaves dijo...

y como era, bogdanovic, o bodganovic??? y roman koseki o kosecki o koseky o kosecky??? no es facil saber de futbol...como corria el kose(c)ki(y) y q bueno era pero como se diluyo johny Egsstrom??? como se escribia este?? el sueco alto del betis q volvio loca a la defensa del barça en el benito villamarin con el betis en segunda y el barça a lo grande, en ambas eliminatorias lo hizo muy bien aunque definio juanito (el gallego)

Estoja dijo...

@Chaves,
Qué mítico Juanito!!!
El año pasado aún estaba en activo en el Narón con Cuéllar. Cuéllar se retiró pero no se que habrá hecho Juanito.
Creo que el sueco era Johnny Ekström.
Era Roman Kosecki.

Estoja dijo...

Pues Juanito sigue en activo en el Narón Balompé.

Antonio dijo...

¿Y qué me decís de Gudjonsson el del Betis, de los cuellos para arriba, y Gudjohnsen el del Barça?
@Estoja: el Juanito este se tiró algunos años en el Racing de Ferrol, no? Allí creo que también jugó Cuéllar, que parecía que se iba del Betis porque ya no le quedaba fútbol, pero hizo muy buenas cosas en el Nástic y en el Levante, y creo que en equipos gallegos también.
De aquel Barça-Betis recuerdo estar escuchándolo en la radio, y que narraron que en una jugada Busquets tuvo que mandar el balón fuera de banda con las manos porque era tal la presión de los jugadores del Betis arriba que no tenía a quién pasarla. Vaya campanazo aquél...
@Fósforo: magnífica la de Rambo Petkovic, que nos lo endosaron hacia Sevilla en el pack de Suker, junto a cracks como Gómez y Agostinho (que fue crack más tarde, pero que en el Sevilla no llegó a jugar)
@Chaves: Bogdanovic, creo..hubo dos, no? Uno el del Atlético que les costó 3000 millones viniendo de China o de Japón, y otro no sé si en el Español, que jugaba de extremo derecho, si no me equivoco.

Chaves dijo...

creo q es el mismo, lo ficho uno de los dos primero, y despues se fue al otro, creo q fue primero español y despues atleti, pero jugo menos!!!

Estoja dijo...

Hubo dos Bogdanovic:
- Rade, el del Atlético.
- Goran, el del Espanyol.
Las últimas 3 temporadas de Cuéllar fueron en Galicia, creo que dos en tercera y una en segunda b; dos en el Lugo y una en el Narón.

Antonio dijo...

Otros que dan por saco son los Rib(v)era... del Español creo que han salido unos cuantos...que yo recuerde, Nan Ribera y Diego Ribera. Luego estuvo también el Ribera del Dépor y Rayo, y está también Riverita el del Betis que tiraba los penaltis en el OM (y que debutó con 16 ó 17 años marcando contra el Celta)