miércoles, 13 de mayo de 2009

Des antécédents?

Recuerdo, compensando así en cierta medida el ventajismo del post anterior, una final de la Copa de Francia en la que Jacques Chirac se fue del palco porque los aficionados de uno de los equipos (corso, pero no recuerdo cuál exactamente) silbaron a la Marsellesa.
Creo recordar que "Monsieur Le President" exigió una disculpa pública para que pudiera comenzar el partido, o algo por el estilo.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Cuando digo que "silbaron a la Marsellesa" me refiero a que abuchearon mientras sonaba el himno, no que hubiese una oriunda de Marsella de buen ver y que la gente le silbara en señal de admiración.

Anónimo dijo...

Gordill0¡¡¡ Eres un artista¡¡ Escribe más a menudo¡¡

yiyo dijo...

No me acuerdo la verdad de aquello.

Si recuerdo a Karembeu que el no jugaba con Francia por la selección ya que el no se consideraba frances. El jugaba con le bleus para patrocinar Nueva Caledonia

Ese si que sabia vivir del cuento

Antonio dijo...

Y tanto, yiyo! Era un clásico ver a Karembeu callado mientras la mayoría de sus compañeros cantaban a pleno pulmón la Marsellesa (o lo que se sabían de ella), aunque también es cierto que había otros jugadores que no la cantaban, sólo que en su caso, más que como protesta supongo que sería por desconocimiento de la letra).

yiyo dijo...

Si, habia algunos como Ibrahim Ba que decia que no se la sabia entera.

En otros casos hay que el himno es su canción favorita. A Yao Ming le preguntaron que cual era su canción favorita y respondió que el himno de EE.UU

Anónimo dijo...

Fue el Bastia en una temporada como no recuerdan otra parecida, quitando la 91-92 cuando el derrumbe del estadio antes de un partido contra el OM.