jueves, 28 de mayo de 2009

Ja la tens aquí, Pep

Recuerdo un 20 de mayo de 1992. En aquella época no teníamos tele en casa porque mis padres habían decidido que era buena idea prescindir de ese aparato durante un tiempo, que si no recuerdo mal no pasó de los dos años.
De modo que recuerdo que me fui temprano a la cama a pesar de que el Barça, mi Barça, se jugaba contra la Sampdoria ganar su primera Copa de Europa.
Recuerdo que mi hermano me contó al día siguiente que cuando Koeman había marcado, vino a mi cama a decírmelo y que yo, medio dormido, le dije que "qué bien".
Recuerdo la final de Atenas en el 94, las rayas del césped circulares, los goles de Massaro, un negro llamado Desailly haciendo y deshaciendo a su antojo en el centro del campo, las cantadas de Zubi, la pasividad de Romario, el muro defensivo del Milán -Rossi incluido-, el fin del Dream Team, las lágrimas de un niño de 8 años...
Después vino el fin de la Era Cruyff, el carrusel de entrenadores, la plaga de holandeses, las constantes eliminaciones en las fases de grupos, la final de Uefa del Alavés y la sensación de que era más atractivo ser de un equipo humilde.
De ahí a casi celebrar el gol de Sol Campbell en París (iban con uno menos y yo tiendo a apoyar al débil) y a gritar el de Belletti (algo quedaba de ese pasado culé). A no tener nervio alguno antes de una final en Roma contra el Manchester pero a acabar rindiéndome ante una constructora de fútbol en la que Guardiola traza los planos, Puyol carga los sacos, Xavi dirige la obra e Iniesta se encarga de la decoración. Algo tendrán estos tíos cuando han ganado las cuatro últimas competiciones que han jugado.
Yo, a lo mío, con la extraña sensación de no tener el más mínimo sentimiento hacia el equipo del que un día fui y por no llegar a identificarme con el equipo del que en teoría soy. Como las novias, tú.

3 comentarios:

yiyo dijo...

Aunque el futbol muchas veces es un deporte injuste, este vez ha salido como tenía que salir. Un equipo de ensueño construido de manera humilde y sin destrozar el talonario.

Toure: Olympiakos, Monaco
Keita: Lens, Sevilla
Xavi, Piqué, Iniesta, Puyol todos de la cantera
Guardiola: Barcelona C

Queda demostrado que en el fútbol no ganan los millones, gana el corazón

Antihéroe dijo...

4 títulos??? Me olvido de uno....

Antonio dijo...

Eurocopa, Liga, Copa y Champions. Con "estos" me refería a Puyol, Xavi e Iniesta, debería haber matizado que dejaba a Guardiola fuera del pack.