domingo, 10 de mayo de 2009

Otra de presentaciones en verdiblanco

Recuerdo cuando el Betis repescó al "Tati" Maldonado, que había destacado en Segunda con el Lorca.
Cuando el canterano fue presentado, Lopera fue contando por todas las radios de la ciudad que "el Tati" era tan, tan, tan buen pelotero que directores deportivos de otros equipos ("de otros equipos, fíjese en lo que le digo") le habían dicho que atase bien a ese "furbolista" porque era -ojo- "el nuevo Villa".
La comparación, a mi modesto entender, se enmarcaba correctamente dentro del dicho popular que reza que éstas son odiosas. Y no sólo porque, como se ha podido comprobar años más tarde, el buen delantero andaluz no le llegue a la suela de los zapatos al crack asturiano, sino porque se estaba hablando de una réplica de Villa (quien a sus 24 años ya llevaba 56 goles en Primera) que era seis meses mayor que él!!
¡Que le venden la moto, Don Manuel, que le venden la moto!!!

5 comentarios:

Antihéroe dijo...

A mí Lopera siempre me ha caído fenomenal

Chaves dijo...

lo del nuevo villa tb me suena, me suena al bueno (y lo es, pero no pa tanto) de adrian colunga, las comparaciones son odiosas...

Antonio dijo...

Antihéroe: a mí no es que me caiga mal Lopera. Es más, me produce sentimientos enfrentados: por un lado me río con él y con sus disparates, pero por otro me indigno ante su populismo.
Visto desde fuera (yo tampoco soy bético), puede que sí que resulte simpático por lo extravagante, pero creo que para un bético con sentido común debe ser frustrante tener un presidente de semejante calaña.
Eso sí! Un primo mío que es bético a la par que sensato, da datos irrefutables: con él de Presidente, el Betis atraviesa la mejor etapa de su historia. Aparte de la Copa del Rey, la Champions, el tercer puesto en la 96/97 y las participaciones en UEFA, hay que tener en cuenta que el Betis nunca ha sido un equipo "estabilizado" en Primera, y con Lopera sí ha logrado esto.
Todo lo que Lopera le ha dado al Betis, el sitio en el que lo ha puesto en el fútbol español, ahora le está pasando factura, pues se le exige que mantenga el equipo allí donde lo subió. Todo eso, unido a sus bravuconadas, el estadio inacabado, los "fichajes de campanillas" que no dan el nivel para la Primera División española, los insultos a la afición, etc., acaban por poner a la mayoría de los béticos en su contra.

Antonio dijo...

Chaves: yo es que este tipo de comparaciones no las entiendo, tío. Capaces son de comparar a Adrián Colunga con Villa simplemente porque los dos son delanteros, bajitos y asturianos.
Villa era un tío que con 20 años se echó al Sporting a la espalda y marcó 20 goles en Segunda dos temporadas seguidas, metiendo goles de todos los colores (de falta, de cabeza, con las dos piernas, de penalti...).
Con 22 años debutó en Primera y metió 16 goles, y desde entonces no ha bajado de los 15. Es que no hay que compararlo con nadie. Es un delantero con unos números, cualidades técnicas, inteligencia y profesionalidad incomparables en el fútbol actual.
Eso sí, que los dos son asturianos y delanteros, es cierto.
Güiza y Kiko son clavaos también!

Por cierto, a Colunga no lo he visto jugar aún, ¿es muy bueno?

yiyo dijo...

Lo que pasa es que el Recre no tiene nivel para primera. Colunga....pues bueno, no lo hace mal. Es un tio que trabaja, pelea y tiene buena colocación por eso es el mejor de su equipo. Pero a día de hoy a lo maximo que puede aspirar Colunga es a jugar en un Deportivo o Villareal a lo sumo.

Lopera recuerdo su relación amor-odio con Alfonso. Este llego a tirarle la camiseta a la cara al presi depues de que Lopera lo llamara Hijo Puta. Unos meses despues estaban los dos tan felices en el balcón de Lopera viendo los pasos de semana santa.

Alguien se acuerda la que lio Lopera con lo de Barata?