viernes, 28 de noviembre de 2008

Aquella NBA

Recuerdo ciertas cosas de la NBA de mi infancia/pre-adolescencia. Era la NBA de mediados de los 90, la que no tenía casi europeos, la de resumen diario de varios minutos en Más Deporte y de Sábado de NBA Action (I love this game!). Recuerdo los Bulls de Jordan (23)(y 45!) y Pippen (33). Recuerdo que les acompañaban Steve Kerr (34?), aquel base rubio que participaba en los concursos de triples. Recuerdo también a Tony Kukoc (7), siendo elegido algún que otro año "mejor sexto hombre" de la NBA. Recuerdo a aquel pivot blanco y un poco gordo que tenían. Y recuerdo, cómo no, el fichaje de Dennis Rodman (91), que luego se fue a los Lakers. Recuerdo los Lakers con Magic (32) de vuelta después de haberlo dejado unos años por lo del SIDA. Recuerdo a Vlade Divac (12?) en aquellos Lakers. Recuerdo al Kobe Bryant (8) recién salido del instituto ganando el concurso de mates. También me acuerdo de los Utah Jazz de Malone (32), Stockton (12) y Hornaczek (14), y la final que les ganó Jordan con aquella jugada antológica de robo en defensa y tiro cayéndose (parecía la última jugada de su carrera, pero volvió con los Wizards...). Recuerdo los Sonics de Shawn Kemp (40), Gary Payton (20) y Schrempf (11). Recuerdo los Magic de O'Neal (32) y no sé si Penny Hardaway (1) (¿o era de los Hornets?). Recuerdo los Pacers de Reggie Miller (31). Recuerdo a Jason Kidd (5?) en Phoenix Suns. Y a Antoine Walker (8) en los Celtics (a Larry Bird creo que nunca lo vi). Recuerdo a Pat Ewing (33) en los Knicks. A Dominique Wilkins (21), aunque no venga a cuento, en el Panathinaikos. Recuerdo a Tim Hardaway (11) en los Miami Heat. Y a Chris Webber en Washington, cuando aún eran los Buckets. Recuerdo a Hakeem Olajuwon (34) en los Houston Rockets. Me acuerdo también de los Spurs de Robinson (50) y Duncan (21). Y los Blazers de Sabonis (11)...y alguno que otro que se me ha quedado por el camino! (Alonzo Mourning, por ejemplo, que no lo ubico en ningún equipo...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has dejado en el tintero grandes jugadores eh! En los Atlanta jugaba Dikembe Mutombo, Kareem Abdul Jabard y Larry Bird son muy clásicos tio pero has nombrado a Dominique Wilkins?, Vin Baker en aquellos supersonics, en Utah, junto a esa generación mágica, jubaga Greg Ostertag aquel pivot blanco torpón. Me gustaban muxo los NY nicks de Pat Ewing al que se le fueron sumando los Allan Houston, Latrell Sprewell (melodía de seducción),Stephon Marbury, Steve Francis. Grandes los Nicks!
Anferny Hardaway en Orlando.. y como te has olvidado de Grant Hill!increible jugador. Glen Rice en los Lakers, menudo tirador enchufaba los triples que daba gusto. El pitufo Bogues, que velocidad imprimía al juego y para el final guardo lo mejor... taxan taxan taxanta.................... HORACE GRANT!!! menudas gafas de jugón llevaba

Antonio dijo...

Joder, tío, vaya clasicazos que me he olvidado...Grant Hill, el 33 de aquella generación perdida de los Pistons que estuvieron entre los Bad Boys -y aquí voy a marcármela, que para algo tenía un juego de la NBA de finales de los 80- de Isiah Thomas (11), Bill Lambeer (40), Joe Dumars (4), Vinnie "microondas" Johnson (15), Dennis Rodman (10)y los Pistons ganadores del siglo XXI.
Qué grande Vin Baker, otro que me olvidé...
Anferny Hardaway era el que llevaba el 1 en Orlando, no?
Y de Glen Rice me acuerdo de un partido de All Star en el que metió 41 puntos o algo así...o llevaba el 41, pero de los Hornets, antes de fichar por los Lakers. En ese partido recuerdo un mate de Jordan metiendose por detrás de los que esperaban el rebote en un tiro libre, que fue apoteósico.
Ostras, acabo de recordar que se me había olvidado el gran Charles Barkley!!!
Mutombo y Sabonis jugaron juntos?
Y os acordáis del fiasco de jugadores europeos de la época en la NBA? Tipo Sasha Djordjevic o Antoine Rigodeau...
Y Dueñas siendo elegido en el draft por Chicago? Y Herreros por los Vancouver Grizzlies?? Podría haber hecho carrera allí Herreros, pero se cagó...
Joder, acabo de caer en quién era Horace Grant...era aquel pivot que llevaba el 54 y que jugó, al menos, en Orlando y en lo Lakers?

yiyo dijo...

Jajaja, Kerr era el 25, posteriormente triunfo en los Spurs con 2 anillos mas. El pivot gordo y blanco que tenian los Bull era Luc Longley un mediocre Australiano que su papel era poco destacado (pero bueno, jugaba con Jordan)
Glenn Rice compartio vestuario con Divac. No metio 41 puntos, aunq si era ese su dorsal 
Jajaja los Sonics tenían a McMillan (#11), el ahora coach de los Blazersk, Hersey Hawkins con el 33 y un excelente tirador como Sam Perkins (#14) Shawn Kemp era una mala bestia, antes de engordar 40 kilos. Parece ser que tiene 11 hijos con 9 mujeres distintas y que es un consumado fumador de maria

Lo Magic era Pivot O’Neal (#34), Ala,Horace Grant (#54) Alero,Nick Anderson (#25), Escolta Dennis Scott (#3) y ya como no Penny
Los Pacers con el giganton holandes Rick Smith, Antonio Davis y el base Marck Jackson (#13)
Los Celtics tenian a Walker, Kenny Anderson y Ron Mercer entre destacados (Bird se fue a principios de los 90)
Los Bullets, ahora los Wizards, eran Juwan Howard, Rod Strickland (#1), Mitch Richmond (#2) y como tu dices Webber, que tenia un meteorito contrato con Fila hasta que lo rescindieron cuando lo pillaron con bolsitas de Cannabis en un aeropuerto de Puerto Rico.
Mourning jugó en los Hornets y en los Heat

Me encantaba Larry “Grandmummy” Johnson

Antonio dijo...

Bullets, no Buckets como puse en el post, cierto! (bucket es cubo, debí pillarlo de los de Milwaukee...).

Lo duro de todo esto es que yo no tenía ni Canal+ ni Sportmanía, así que en realidad a todos estos jugadores les he visto poquísimo jugar, sólo puedo hablar de ellos por lo que les veía en los resúmenes de "Más deporte" y por lo que leía en revistas.

Luc Longley!!!