domingo, 30 de noviembre de 2008

Niebla en Balaídos

Viendo hoy un resumen de la liga inglesa, al ver la niebla con la que habían jugado en Middlesborough, he recordado un Celta de Vigo - Barça en el que no se veía absolutamente nada. Recuerdo que en aquel partido Cruyff dejó fuera a Koeman (creo recordar que casi siempre le daba el 14 al jugador extranjero que dejaba en el banquillo, porque sabía que normalmente acabaría saliendo) y puso la que, según Alfredo Martínez, al narrar las alineaciones, era "posiblemente la mejor delantera del mundo": Hagi, Romario y Stoitchkov. Recuerdo un gol de Hagi desde el centro del campo en ese partido, sacando después de un gol del Celta y con Villanueva a lo suyo. Creo recordar que acabó 4-2 el partido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en ese partido y la gente no se enteraba de que hubiesen metido gol.

Por cierto, Hagi era un gigante. Este tipo de cosas eran muy suyas.
La primera vez que lo vi jugar con el Barça me que quedé enamorado. Se quedó corriendo solo hacia el portero viniéndole el balón desde atrás. El tío en vez de tirar a puerta delante del portero, decidió hacer un amago de tiro dejando pasar el balón entre sus piernas sin tocarlo. Engañó al portero, pero el balón iba demasiado despacio y le dio tiempo a rectificar. Al final no fue gol, pero ya se veía que valía mucho la pena seguir a este tío.

Antonio dijo...

El Hagi aquel venía de salirse en el Mundial de EE.UU., aunque creo que la temporada anterior había jugado con el Brescia en la Serie B.
Recuerdo que tanto él como Popescu (el otro Gica) jugaban con los tobillos vendados por encima de las medias. Es curioso, pero al final el rumano menos conocido, Popescu, dio mucho mejor rendimiento que el que en teoría venía en plan estelar.
Nunca entendí por qué no hizo casi nada con el Barça, porque creo que no tuvo lesiones graves. También es verdad que le tocó la época aquella de declive del Dream Team y que, como escuché en alguna ocasión, no era lo mismo salirse en la selección rumana que hacerlo en el Barça.
El caso es que sólo le recuerdo tres goles de blaugrana: el del Celta, uno al Salamanca en el Camp Nou picándosela al portero y uno de falta en UEFA contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (en un partido en el que Suker también marcó de falta).
También recuerdo el gol aquel que ponían mucho, que lo había marcado con el Madrid desde el centro del campo, ahora no recuerdo contra quién.
Muy bonito el gif de Heman, Paco!

Anónimo dijo...

Si, Hagi era un experto en goles de lejana distancia. En el partido de la World Cup 94 contra Colombia metio un pepinazo desde 40 metros en el que Oscar Cordoba hizo la estatua. Por cierto, para los nostalgicos os recomiendo ver ese partido (si esta por internet) ya que en el se salio Raducioiu

Yo del Barça recuerdo un partido contra el Español en el antiguo Sarria de la 95/96 que iba ganando el Barça 0-1 (gol de Hagi puede ser?) y que el partido se suspendio por la lluvia. En la reanudacion de los ultimos minutos varios dias despues empato el Español

Antonio dijo...

Yo de esa época recuerdo un Espanyol-Barça en la segunda etapa de Raducioiu, que creo que ganó el Espanyol con dos goles del rumano.
Del partido de la lluvia ni la más remota idea! Sí recuerdo en cambio uno que se suspendió en Sevilla...