martes, 25 de noviembre de 2008

Rusos en El Sardinero

Recuerdo a Zygmantovich, aquel central con bigote que me costó 100 millones en la primera Liga Fantástica de Marca. Y a Dimitri Radchenko, que le metió un hattrick al Barça en el 5-0 en el que Eusebio jugó de lateral izquierdo, echaron a Busi y Angoy salió con el 4-0 a intentar parar el penalti del quinto...
También recuerdo a Dimitar Popov, un clásico que podía jugar en cualquier sitio del centro del campo.
Recuerdo a Bestchastnik, que creo que jugó en el Racing en dos etapas diferentes, y que marcó sus golitos.
Me acuerdo, por último, de Faizulin, aquel delantero rubillo muy delgado que me parece que acabó fichando por el Valladolid y luego en algún equipo de 2ª tipo Leganés...
Creo que todos ellos tuvieron el privilegio de jugar con Esteban Torre, con Ceballos y con Merino, quizás los tres mayores clásicos que dio Santander en la década de los 90.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Fernandez también tuvo su época dorada en el Racing.. Ahora que has nombrado a Radchenko me acuerdo un gol que hizo de tacón cuando jugaba en el Depor en competición europea no se a que equipo. El Depor ganó ese partido 8-0

MAR7IN dijo...

Muy buen blog, GORDO! Ameno y perfecto para combatir la nocturnidad...

Sólo corregirte dos detalles: Faizulin, dejó Santander para ascender al Villareal para al año siguiente irse a jugar a Europa y volver a España para jugar otro añito en el Getafe!!!
Y sobre jugadores míticos del Racing se te ha pasado por alto el más importante de los 90 y uno de los más queridos de la historia: QUIQUE SETIÉN!!! (¿Quién no recuerda el gol anulado hace 13 años en el Molinón por Rubio Valdivieso en un Racing-Sporting que entró el balón pegado al palo y salió por un agujero que tenía la red?)

En fin... Sigue así.

Antonio dijo...

Muchas gracias, Martín! Ostras, curioso lo de Faizulin, tenía un vaguísimo recuerdo, pero al fin y al cabo no andaba tan desencaminado...confundir Valladolid con Villarreal y Leganés con Getafe tiene cierta lógica! Lo que es imperdonable es lo de Quique Setién, no sé en que estaría pensando...joder, ya te digo si me acuerdo de aquel gol! de los momentos más tercermundistas que se vivieron en la Primera División española en los años 90!

Anónimo dijo...

Faizulin creo que acabo jugando en el Gimanstica Torrelavega. Radchenko se hizo media España en unos añitos (Merida, Rayo, Compostela...) hace poco lo demando su esposa por malos tratos

Lo que me pregunto es q si todavia con ya 40 tacos dejaran entrar a Popov en las discotecas. No se donde lei que al parecer cuando llego a Santander, una noche se fue de marcha y en un sitio no dejaron entrar porq pensaba que tenia 17. Sinceramente, no he visto a un tio con mas cara de niño en mi vida xD