martes, 25 de noviembre de 2008

Va por ellos

La Copa Davis no sólo la han ganado Feliciano López y Verdasco. Aunque parezca mentira, también la han ganado Ferrer y Granollers. Pero no acaba ahí la cosa. También la ha ganado Santiago Ventura, que para algo iba de sparring. Y Nadal, Robredo y Almagro, que participaron este año. Y Moyá, aunque sólo sea por haber tenido entretenido al presidente de la federación (y a nosotros leyendo sus grandes conversaciones vía SMS). Y Juanqui, por lo que fue en su momento. Y bueno, como esto es un sitio para hablar de recuerdos, ¿qué mejor que recordar a los tenistas que ya no están (o que están pero siguen pasando desapercibidos)? No hablo de Albert Costa, Corretja, Balcells, Bruguera o Berasategi. A esos se les recuerda en todos lados. Este blog está concebido para recordar a Carlos Costa, al Pato Clavet, a Albert Portas dando la cara año tras año en el Godó, e incluso en algún Roland Garros. A Galo Blanco, el asturiano que llevaba una cinta en el pelo como la de Nadal. A Fernando Vicente y a Tomás Carbonell. A Beto Martín, que parece que lo deja ya, llegando a cuartos u octavos contra Bennetau en Roland Garros y teniendo que retirarse. A Iván Navarro-Pastor y a Rubén Ramírez-Hidalgo. A Juan o Jose Antonio Marín, que salió con Martina Hingis y jugó la Davis con Costa Rica porque su madre era de allí. Y, cómo no, a Félix Mantilla, ganador del Master de Roma y top ten en algún momento de su carrera.
Estos son todos los que recuerdo, de momento. ¿Alguno más?
Ahora que caigo, recuerdo a uno de los Sánchez Vicario llegando a cuartos u octavos de Wimbledon un año en el que había un negro que daba miedo cómo sacaba. Juraría que era Javier, pero no me atrevo a jugármela del todo. Y si alguien me dice el nombre del negro, le hago miembro de honor del blog.

1 comentario:

Antonio dijo...

Fe de ratas: por lo visto el que salió con Martina Hingis era Julián Alonso...pues va por él también! Y por David Sánchez! Y por Álex Calatrava!