martes, 18 de noviembre de 2008

El hombre que dio nombre al blog

Recuerdo cuando vi en una sección que venía en la contraportada del Marca y que se llamaba "Con lupa" una breve reseña donde se decía que Raúl, jugador del Madrid C, había sido llamado por Valdano para entrenar por el primer equipo después de marcar cinco goles contra no sé quién. Recuerdo que cuando debutó Raúl parecía un Morales de la vida. Recuerdo que a las pocas jornadas Raúl ya encandilaba y que, después de un partido en el que metió un gol, en el Marca pusieron "Raúl tiene una pierna DERECHA que es un jamón de pata negra". Una de dos: o confundieron izquierda y derecha, o pusierón jamón como quien pone pata de palo. Recuerdo cuando Raúl le metió a Ablanedo quizás la vaselina más (Adrian) sutil que he visto en mi vida. Recuerdo cuando Rául tuvo que coger el 17 porque el 7 era para Juan Eduardo Esnáider. Recuerdo cuando la prensa clamó porque Raúl no fue convocado para la Eurocopa de Inglaterra'96. 12 años después seguían igual, sólo que mientras a Raúl le había dado tiempo a quitarle el balón a Alfonso para fallar él el penalti en Bélgica/Holanda'00, a borrarse contra Portugal en Portugal '04 y a arrastrarse durante los 4 ó 5 años previos a Austria/Suiza'08. Recuerdo cuando Raúl le hizo una cuchara a Alberto después de llevársela de tacón sin querer en un 6-1 a la Real. Recuerdo también cuando Raúl se cargó la carrera deportiva de Juanma López con un regate. Recuerdo cuando Raúl fue empeorando conforme los que le rodeaban iban siendo mejores. Recuerdo a Raúl tirando una falta con la sub 21 en un partido contra Italia en Montjuic. Recuerdo cuando Raúl mandó a El Buitre a Méjico.

8 comentarios:

any dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
any dijo...

ei buenas, el comentario que te puse antes lo borré xq no me gustaba, asi ke mira, la verdad sq yo recordar recuerdo poco, kiza el alcohol consumido en jueves sea el culpable pero bueno, no me voy a quejar por eso.

me hacia ilu ponerte un comentario, no se por qué, en fin, ya hablamos, un beso!!

Chaves dijo...

muy grande todos esos recuerdos gordillo!!!!! lo de la sub 21 lo recuerdo como el comer, los italinaos le valia el resultado (empate creo xq llegamos a los penales) y si no recuerdo mal tenian un tio menos, raul tirando faltas y los italianos...pa perder timepo se "ekivokaron " en el cambio, depsues de venir un tio andando a cambiarse le dice el mister q el no era q sa ekivokao y q era otro, pos ala, 2 minutos mas en salir, muy grande

Chaves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Jugaba un tal Panucci en aquella Italia, no? Y en España estaban si no recuerdo mal De la Peña y Roger también. De portero me juego la vida a que iba el Manu aquel que era de la cantera del Barça...

Anónimo dijo...

Es de sobra conocida mi ojeriza contra este tipo. Es un el profesional del futebol as listillo q nunk vi. Dicen q en sus inicios era un crack... o yo me he drogado en demasia o mi recuerdo es el de un kanijo empujandolas casi siempre. Los golazos de raul?? cualquier profesional del futebol face golazos, miren sino el q sergi barguan le hizo al zaragoza en la romareda joder.. lo dejo q estoy solo en casa y no tengo ninguna necesidad de calentarme ajjaaj grande antuan. Termino con una anecdota protagonizada por mis vecinos de costa de la luz (supuesta capital de nervión): Durante un amistos España-Argentina que se dispustaba en el olimpico (aunq hasta ahora nunk lo ha sido, los mencionados convecionos de costa de la luz -detractores de hiedul por antonomasia- portaron hasta la grada una pancarta que rezaba: Raul= a producto de marketing; la seguridad del estadio los obligo a retirala... eso es Raul G. B.

Chaves dijo...

y al lao, otra pancarta de los mismos susodichos q rezaba: raul mojon, tristan seleccion!!!! tb fue retirada

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando mando silenciar al Camp Nou, su primer gol en la liga a Diego sin dejarla parar y el ultimo a Kameni de la misma manera.