sábado, 15 de noviembre de 2008

Sutileza de Poli

Recuerdo que hace años, cuando Reiziger jugaba en el Barça, en un partido que retransmitían por Canal Sur y en el que estaba Poli Rincón de comentarista, al exjugador bético le dio por hacer un comentario muy acertado sobre el defensa holandés. Fue exactamente así: "No se sabe si es un hombre guapo o un mono feo". Aparte de lo apropiado del comentario, haciendo gala de su excelente uso de la lengua el gran Poli no fue capaz siquiera de elaborar la frase poniendo los adjetivos en su lugar adecuado...Enorme! En la jornada siguiente Poli ya no estaba. El director del programa dijo algo así como que se disculpaban por el comentario hecho por uno de los colaboradores la semana anterior y que, en ningún caso, había sido vertido con tintes racistas...
Afortunadamente, aquello no supuso el fin de la gloriosa carrera periodística del gran Hipólito, Policarpio o cómo buenamente se llame el dueño de esa mente privilegiada. Gracias Cadena SER!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja

grertre dijo...

No fue así, esa frase no tiene sentido. Lo que realmente dijo fue "Reizig, que no sabemos si es un hombre feo o un mono guapo".

Antonio dijo...

¿Quién me iba a decir que alguien comentaría en mi blog en 2022? Justamente hoy he recordado la anécdota y, buscando en internet, he visto que el único lugar en el que se habla de ella es en esta entrada.

Grerte: Poli lo dijo tal y como está recogido en el post. Como explico en él, Poli ni siquiera fue capaz de poner los adjetivos en el orden correcto, porque la frase (horrible, por cierto) debería haber sido como tú indicas en tu comentario.

Saludos,

Antonio

Óscar Canterla dijo...

Y yo pensando toda la vida que lo dijo ladrón de guevara…