viernes, 20 de febrero de 2009

Djalma y el chocolate blanco

Recuerdo cuando Djalminha, después del célebre 5-2 al Madrid en Riazor, dijo que él se inspiraba a la hora de hacer su fútbol en Jason Williams, base en aquella época de "los Kings de Sacramento" (que dirían en los telediarios de TVE).
Resulta curioso que años después se haya hablado de que Rudy se iba a inspirar en el exjugador deportivista para hacer su mate, cerrando una suerte de microcírculo vicioso o "pescaílla que se muerde el rabo".

PD: Gatenka me aportó el otro día una curiosidad más sobre aquel partido de Riazor. Él recuerda que Raúl le recriminó algo al "8" brasileño y que éste le respondió del siguiente modo: "tú marcas goles, yo juego al futebol".

8 comentarios:

stbz-detritus dijo...

grande djalminha!

David Mosquera dijo...

La frase "tu marcas goles, yo juego al fútbol" es de lo mejor que he oído últimamente...y lo digo en un período de nostalgia futbolera muy pero muy intenso. Que vuelvan los noventa!

stbz-detritus dijo...

segunda entrada de mi humilde blog http://sonparientes.blogspot.com/

Estoja dijo...

"Chocolate Blanco" Williams era un jugador impresionante, una pena que se haya retirado.
Bueno, y qué decir de Djalminha, un genio.

Anónimo dijo...

Exactamente fue tras hacer Djalminha la "lambretta" de marras. Raúl le dijo algo así como "¿por qué haces esas tonterías?" (envidia cochina). La respuesta de Djalma ya la conocéis.

Anónimo dijo...

El otro día escuché que Jason Williams vuelve a la NBA no sé en que equipo..gran noticia xq, sin duda alguna, es un tio espectacular.
Djalma es al fútbol lo que Williams al basket. Me acuerdo cuando se presentó en un entrenamiento con un signo de interrogación rapado en la cabeza. Las disputas con Javo no tenían desperdicio alguno.

Antonio dijo...

Y de cuando Diegol se rapó un 9 en un lado de la cabeza!

Estoja dijo...

Grandísima noticia Gatenka. La verdad es que cuando se retiró me esperaba algo así.