domingo, 1 de febrero de 2009

El Rico Pérez en la distancia

Recuerdo un partido que perdió el Barça contra el Hércules de Ronald Gómez en Alicante. Era el año de Ronaldo, pero el brasileño estaba ya vendido al Inter y se encontraba concentrado con su selección, creo que para una Copa América (la misma concentración que le impidió jugar la final de Copa contra el Betis). Recuerdo que sacaron unas imágenes del astro brasileiro (que diría aquél) viendo el partido en un sofá en el momento en el que Romario llegaba y preguntaba que cómo iban. Al enterarse de que el Barça iba a perder, el colista de vaca* se empezó a reir con cierto desprecio.

Puede que con aquel partido el Barça estuviese perdiendo la liga que se llevó el Madrid de Capello, no estoy seguro.



* ¿"El putero" es Romario o Alkorta? ¿Los dos?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El Herculés le ganó aquel año al Barça los dos partidos, el del Camp Nou remontado un 2-0. Era el año de Amato, Alfaro -el de las camisetas de grupos heavies- y Pavlicic -uno de los centrales más leñeros que ha pasado por España- pero juraría que no el de Ronald Gómez, que yo creo que jugó con el Hércules ya en Segunda, en la temporada siguiente.
A Robson Le cayeron palos por no ganar la liga, pero ganó Recopa y Copa del Rey, que no está nada mal. A mí es un tipo que siempre me ha caído bien, aunque diera bola y consolidase en el mundillo al payaso de Mourinho.

Chaves dijo...

remonto un 2-0 o un 3-0???? lo q si recuerdo es q fue el lunes en antena 3!!! vaya año ese, con 22 ekipos y jugando un partido los lunes...

Antonio dijo...

Jota, seguro que tienes razón, porque me la jugué bastante poniendo lo de Ronald... fue una corazonada de estas en las que no terminas de estar convencido, tipo "ficho a Woodgate por una burrada de millones porque creo que va a ser un crack, aunque no estoy del todo seguro porque en toda su vida no ha podido jugar más de seis partidos seguidos por culpa de las lesiones...".
Yo a Bobby también le tengo muchísimo respeto e incluso cariño, a pesar de la que le hizo a Pizzi de meterlo y sacarlo en un mismo partido (seguro que fue idea de su traductor).
Eso sí, tenía un auténtico equipazo eh? El mejor Ronaldo de la vida, el mejor De la Peña, el mejor Luis Enrique, el Mejor Figo, el mejor Giovanni, la defensa de la selección (Ferrer, Abelardo, Nadal, Sergi) más Couto y Popescu, el Guardiola de antes de las lesiones, el Pizzi que venía de marcar 30 goles en Tenerife... aunque si te paras a pensar, el Madrid y el Dépor creo que también tenían equipazos...y el Atleti venía del doblete! Qué buen nivel había en aquella Liga, ahora que caigo...

Antonio dijo...

Chaves, lo de los partidos de los lunes por un lado cortaba muchísimo el punto, entre otras cosas por la quiniela pero, on the other hand, ofrecía un poquito más de fútbol gratis a los que no teníamos Plus (amén del placer de poder escuchar a Jorge D'Alessandro).

Anónimo dijo...

De aquellos partidos de los lunes, me quedo con un Salamanca-Barcelona que pusieron una noche de reyes. Ya estaba Van Gaal, así que sería la temporada siguiente a la de Robson. Ganó la Unión 4-3, y el último gol fue en una jugada que nació de un tiro del Barça -de Couto, creo- que dio en el larguero. El Salamanca aprovechó el rechace, se fue para adelante e hizo un contraataque de manual. Aquel mismo año, el Salamanca ganó 5-4 al Atleti, en el famoso partido de los cuatro goles de Vieri. Y creo que también ese año se salvó del descenso gracias a un 1-4 en el Camp Nou, con el Barça, ya campeón, relajado.
Me encanta este blog.

Antonio dijo...

Me alegro de que te guste el blog, jota, y sobretodo de que aportes recuerdos!
Ayer me acordé del Salamanca-Atleti que dices, porque pensé que el Kun debe de estar a punto de decir lo que soltó Vieri después de ese partido cuando le preguntaron que si veía complicado meterse en la UEFA. El italiano dijo algo así como: "¿UEFA? Va a ser complicado no descender..." ¡Qué razón tenía y qué rápido se largó de allí! Por cierto, creo recordar que uno de los goles lo clavó por la escuadra del Helmántico, que además, si no me equivoco, tenía unas porterías algo peculiares (¿los palos que aguantaban las redes?) y el balón salió rebotado de las redes con fuerza.

Te enlazo con lo que escribí en su día sobre el Salamanca-Barça, del que no recordaba en absoluto el palo de Couto...http://elrauldelosrecuerdos.blogspot.com/2008/11/sndrome-salamanca.html

PD: ¿Ese mismo Salamanca fue el que ganó 0-4 en el Camp Nou la última jornada de liga, logrando la permanencia ante un Barça en el que jugó Mario Rosas?

Chaves dijo...

pero cuantos años hubo futbol el lunes??? solo uno no?? y creo q fue el de robson!!! las porterias del elmantico tenian los palos de atras en forma como semicircular, tradicionalismo puro y duro!!!alguien entendia xq las butacas eran verdes y rojas??

Anónimo dijo...

El partido del Salamanca fue contra el Barça de Van Gaal, estoy convencido. Fue en la 97/98 y fue televisado en lunes por A3, con comentarios de Paco García Caridad. Y el del Hércules fue la temporada anterior, también estoy seguro. Lo que ya no recuerdo es si el del Hércules fue emitido por A3.
Sobre las sillas del Helmántico, se cuenta que los diferentes colores iban dirigidos a formar las siglas UDS y adornarla con una especie de cenefa de color, pero los operarios comenzaron a colocarlas "a lo bruto" y quedó el mosaico hortera que quedó.

Anónimo dijo...

ronaldo todavia no estaba vendido al inter,
robson gano 3 de 4 titulos posibles
recopa de europa,copa del rey,supercopa de españa.
Alfaro madre de dios que pedazo de renaldinho

Chaves dijo...

en precedentes lo aclara, hubo futbol los lunes en la 96/97 y la 97/98

Antonio dijo...

van de cul, yo creo que en aquellos momentos se sabía de sobra que Ronaldo se iba del Barça y que el equipo que lo fichaba era el Inter, aunque realmente no lo puedo asegurar...

Antonio dijo...

Ostras, jota, releyendo los comentarios he visto que repetí lo que tú dijiste sobre el Barça-Salamanca de la última jornada...¿recuerdas tú quién jugaba en ese Barça? Porque yo juraría que jugó Mario Rosas, pero estoy casi seguro de que sacó a más canteranos.
Recuerdo que hubo mucho pique con el Barça por haber sacado ese equipo contra un Salamanca que gracias a la victoria evitó el descenso.
De lo del mosaico de El Helmántico no tenía ni idea, pero es enorme...
Seguro que Juan José Hidalgo (mítico Halcón Viajes) había contratado a albañiles portugueses... (los primos de Rogerio, de Pauleta, de Cesar Brito, de Taira...a lo mejor hasta estaba por allí Dady!)

Antonio dijo...

Después de recibir una llamada del Cónsul de Portugal en Sevilla manifestándome las quejas recibidas por parte del S.O.L. (Sindicato d'Obreiros Lusos) en particular, del pueblo portugués en general, informo de que mi comentario anterior iba sin tinte xenófobo alguno.
Es más, considero al país vecino como mi amigo, mi hermano y como un lugar ideal para visitar. Además, les envidio sus extremos y sus centrales, que no sus delanteros y porteros, ni tampoco sus jugadores de baloncesto.
Obrigado (a rectificar).

Anónimo dijo...

Juraría que ese día en el Barça también jugó Jofre.
Y en cuanto a lo los albañiles, en la cuadrilla también había primos de Nuno Afonso, Agostinho, Paulo Torres, Tulipa, Nuno Luis... A lo mejor estoy exagerando, pero creo que un año el Salamanca llegó a tener 12 portugueses -contando entre ellos a brasileños con pasaporte y orígenes lusos y provenientes del fútbol portúgues, como Giovanella o Catanha-.

Estoja dijo...

Bufff, los partidos de los lunes. Me acuerdo que me ilusionaron mucho al principio pero no me acabaron de convencer.
Si mal no recuerdo el primer partido de los lunes fue uno del Sporting (creo que en la época del gran Salinas).

yiyo dijo...

Un apunte. Creo que Ronaldo esos partidos no se los perdío por Copa America sino el mundialito de Francia celebrado en Julio del 97. Fue algo muy extraños pues antes de la World Cup'98 de Francia se jugó un torneillo entre Brasil, Inglaterra, Francia e Italia en las sedes del futuro mundial. El torneo lo ganó Inglaterra.

Me acuerdo porq me pillo en Napoles y me chupe un Italia-Brasil que acabó 3-3 (con gol en propia puerta de Lombardo)

Antonio dijo...

yiyo, me parece que fue Copa América. He encontrado esto: http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1997/05/22/pagina-15/376712/pdf.html?search=copa%20america

Dice que el Barça iba a intentar presionar para que, en caso de que Brasil no llegase a la final de la Copa América, que Giovanni y Ronaldo pudieran volver para jugar la final de la Copa del Rey.

Por cierto, grandes las declaraciones de Figo en la columna que habla de la victoria del Barça sobre el Madrid en basket: Luis Figo también se alegró: "Hombre claro y mas siendo contra el Real Madrid"