jueves, 5 de febrero de 2009

Enorme (como un tonel) Téllez

Recuerdo cuando Téllez, después de llevar más de un año dando bastante pena en los terrenos de juego, principalmente por su lamentable forma física, dijo que quizás la razón por la que le pitara la grada de Mendizorroza era porque a los aficionados no les gustaba ver a un madrileño portando la ikurriña (del brazalete de capitán, se entiende).

6 comentarios:

David Mosquera dijo...

Era el tiempo en que se puso de moda decirle GORDO al pobre Téllez. Pero es que estaba gordísimo. Creo que fue la época en la que compartía zaga con Abelardo y también con Karmona. En un partido contra el Madrid en Mendizorroza se llevaron una manita...

Antonio dijo...

Qué pena daba ver a Abelardo en esa situación...Siempre he pensado que Abelardo seguía teniendo nivel para jugar en el Barça, pero que Van Gaal le cogió tirria. Con la Selección seguía rindiendo, cuando ya casi ni iba convocado con el Barça, y aparte de hacerlo muy bien en defensa aportaba mucho en ataque. El penalti que falló Raúl contra Francia se lo hizo Barthez a Abelardo, y creo recordar que también participó en algunos de los goles en el partido del gol de Alfonso contra Serbia, Yugoslavia o como buenamente se llamara aquella selección en el año 2000.
Hablando de Yugoslavia, hoy en el 20 minutos, en un reportaje sobre un jugador de la selección española de rugby, se referían a Rumanía, rival de este sábado, como el equipo "balcánico".

Antonio dijo...

Aunque "más vale de prevenir que de curar", éste no ha sido el caso...a posteriori he encontrado esto en Wiki: "Aunque estrictamente hablando Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Moldavia y Ucrania no estén dentro de la península de los Balcanes, por motivos históricos y culturales sí suelen ser incluidas en la región de los Balcanes (Países Balcánicos)."
Es un "zas en toda la boca" que creo que hay que matizar, o al menos compartir con el resto, o si no... que levante la mano quien haya considerado en su vida alguna vez a Puskas, Hagi o Rebrov como balcánicos!...que Hagi era el "Maradona de los Cárpatos", collons!

Anónimo dijo...

Téllez siempre fue un pimpín. Jugó en el Pontevedra años antes y como fue una mala experiencia ya renegaba de ello, no lo hacía constar en su curriculum.

Antonio dijo...

Mirando en Wiki he encontrado esta Sentencia sobre lo de Téllez y el Pontevedra:http://www.campusdeportivo.com/formaciondeportiva/cursos/gest/Mod4/Mod%204-28/gest_Mod4_28_caso4.asp
Básicamente le hacen pagar al jugador (con responsabilidad subsidiaria del Alavés) 3 millones de pesetas al Pontevedra (éstos pedían los 15 de la cláusula de rescisión) por abandono del trabajo. Los atenuantes para que no pagara los 15 millones fueron que en su momento no le hicieron contrato profesional, que hubo impagos por parte del club y que de las dos temporadas de contrato cumplió una.
A todo esto, no recordaba que Téllez había jugado en el Valencia y en el Villarreal...

yiyo dijo...

Tellez de hecho no ha pronunciado su retirada oficial del futbol y ya lleva 3 años sin equipo (no me quiero imaginar como andará).
Me acuerdo un partido contra la Real en la que se manda el tipico pase largo y aunq Tellez le llevaba 5 metros de distancia a Kovacevic este lo adelanto. Lo cuento porq no olvidaré la cara de Tellez resoplando 50 veces por segundo mientras se pegaba la carrerata.

También recuerdo que estaba en todas la guias de futbol lo daban como uno de los 22 que se llevaria Camacho a Japón y Corea