martes, 3 de febrero de 2009

Savo en Villa Park

Recuerdo cuando el Celta jugó una eliminatoria de UEFA contra un Aston Villa en el que destacaba un delantero que jugaba con el 9 a la espalda y que recibía el nombre de Savo Milosevic.
Creo recordar que al final de esa temporada el Zaragoza lo fichó por exactamente 1.000 millones de pesetas (de las de entonces, que diría aquél).
Después de aquello ya se sabe: sus tardes de gloria en tierras mañicas, sus 19 goles en una primera vuelta en un mano a mano espectacular con Salva Ballesta (que quedó ahí, porque el serbio firmó una segunda vuelta cortita de goles), su exhibición en el 1-5 del Bernabéu, su fichaje por el Parma, sus goles en la Eurocopa del 2000, su vuelta a España para jugar en el Espanyol, Celta y Osasuna...en fin, una carrera muy en condiciones la de Savo, el "Milosevic bueno".

9 comentarios:

Estoja dijo...

Como me gustaba a mí Milosevic. Creo que hubiese tenido sitio en cualquier equipo grande de Europa.

David Mosquera dijo...

"Te voy a dejar sin mundial, HIJO DE PUTA"..qué mítica esa pelea con Sergio Ramos, que por cierto, se achicó cuando Savo le dijo eso.

Antonio dijo...

¿Hay vídeos de eso, Capitán (tan)??? No tenía ni idea de eso, pero lo que sí recuerdo es cuando César Cruchaga dijo (creo que antes del España-Serbia en el que Raúl se dejó el cuello marcando el gol de España en un córner) que prefería que se clasificaran los serbios porque él quería que los jugadores de Osasuna fueran al Mundial.
En ese partido del Calderón la lio Zigic, no?

Chaves dijo...

zigig lam lio, marco en una penosa salida de casillas, capitan, sera grandioso ver esas imagenes!!! creo recordar q savo hizo delantera con stan collymore en el aston villa no?? q despues fue a robar a mano armada al tartiere...

Antonio dijo...

Yo también creo recordar a Collymore jugando contra un equipo español, pero tengo un lío tremendo porque a mí me suena jugando una eliminatoria con el Liverpool, que creo que el Celta también jugó contra ellos, aunque al Valencia me parece que también le tocó ir a Anfield en una Uefa cuando todavía jugaba allí Steve McManaman...
Ostras, me acabó de acordar de que Yorke también jugó contra el Celta, puede que también en aquel Aston Villa, antes de irse al Manchester?

Anónimo dijo...

Yo recuerdo escuchar hasta el final "El Larguero" cuando salía el Manolete este diciendo paridas y que una noche comentó que "Toshack le pidió a Lendoiro a Milosevic, un delantero del Partizan muy prometedor". Y tanto.

Chaves dijo...

puede ser yorke al negro q me refiera, pero collymore no paso por villa park?? puede ser yorke perfectamente

kike dijo...

si stan collymore jugo en el aston villa y luego en el oviedo donde jugo muy poco ya en la parte final de su carrera

yiyo dijo...

A Yorke tendrian que hacerle un monumento. Nadie se acuerda de su explosiva esposa Katie Prince Jorda???

Apaga y vamonos