jueves, 12 de febrero de 2009

Fútbol-playa

Recuerdo cuando un grupo de exjugadores patrocinados por Airtel echaron ganas y tiempo para poner de moda el fútbol-playa. Eran tiempos de Butragueño, Míchel, Sarabia, Quique Setién, Salinas, Buyo, etc. Amarelle fue entrando poco a poco en aquella selección, iniciando así la transición de la "Selección española de exfutbolistas que se dedican a jugar al fútbol-playa" hacia la "Selección española de fútbol-playa".
De aquellos años, sin duda alguna, el mejor recuerdo que guardo es el de un señor de la edad de mi padre que sentaba cátedra sobre la arena dirigiendo a la Selección brasileña al ritmo que marcaba su barriga cervecera. ¿Su nombre? Junior.

20 comentarios:

Chaves dijo...

creo recordar q era junior, chilenas, filigranas...y todo ello como dices con barriga cervecera...

David Mosquera dijo...

Amarelle es DIOS! Cómo me encanta como juega el tipo, y es gallego!

Salinas y Míchel jugaron bastante más una vez se instauró la selección de fútbol playa compuesta por jugadores de fútbol playa.

Recuerdo un partido televisado por la 2, en el que Cantoná se dio de ostias con todo el mundo, fue la época en la que promovía el Fair Play con Nike...

Odio ver que Argentina no es un rival fuerte y competente en los torneos de fútbol playa y sí lo son (y con razón) Brasil, España, Italia y México..

Estoja dijo...

Creo que la mayor parte de jugadores de fútbol-playa que no eran exfutbolista de élite eran coruñeses, que cosa más rara. Ha de tener una explicación.

Anónimo dijo...

Mal que te pese Capitán, Amarelle merece su homenaje como pavón. Destacó en los juveniles del Depor e iba para figura y ahí se quedó. Luego, antes de bajar a la playa se pasó por los infiernos del fútbol aficionado.

Por cierto, cualquier día posteo sobre un comentario suyo bastante lamentable en una entrevista, lo que hizo que si ya no me caía especialmente bien, después de esa peor aún. Que eso no quita que sea un fenómeno en fútbol playa, eh!

Estoja dijo...

100% con Traveseiro: Amarelle Pavón.

David Mosquera dijo...

No tenía ni la más pálida idea de su paso por las categorías inferiores del Deportivo!!!!!

Por cierto, Antonio, clavaste la etiqueta: "POLIDEPORTIVO DE LA CORUÑA"...desde Galicia (directa o indirectamente) saturamos los comentarios del post!

Estoja dijo...

¡¡¡Muy buena la etiqueta!!! No me había fijado.
Grande Antonio.
:-)

Anónimo dijo...

Hombre, no es por fardar, pero hubo un tiempo en el que el Depor tenía varias secciones deportivas, en la que militaron atletas olímpicos como Coloman Trabado y Angeles Barreiro o grandes ciclistas como Delio Rodríguez.

Antonio dijo...

Jajaja se agradece la aportación del sector galego!
Ni idea del pasado deportivista de Amarelle, sinceramente, pero es bueno que el chaval se reciclara, al menos en la arena encontró el reconocimiento que le negó el césped (cual torero).

Sobre lo que comenta Estoja de los jugadores de fútbol-playa coruñeses, se me ocurren dos teorías:

-1ª: que eran amigos de Amarelle que éste fue metiendo en la Selección conforme se iban cansando las viejas glorias.
-2ª: que mientras que en la mayoría de ciudades españolas no suele llover, por lo que la gente juega al fútbol-sala, como en La Coruña llueve a menudo, la gente que ha organizado partidos de fútbol-sala piensa: "no vamos a quedarnos sin jugar así que vayamos a la playa y echemos la pachanga allí".

Coruñeses: ¿es factible esta segunda teoría? No, ¿no?

Antonio dijo...

O Traveseiro (o quien pueda responder): ¿cuando llegó Lendoiro a la presidencia ya se habían cerrado las otras secciones?

David Mosquera dijo...

Estoja: O Traveseiro es como Pableras, siempre al día de la actividad política del Deportivo.

Antonio: Lo mismo que te puse en Renaldinhos: Es Vicente, fijate en la patilla y en el estilo de la cabeza:

http://espndeportes.espn.go.com/2003/photos2004/0926/valencia_vicente_rodriguez_.jpg

Anónimo dijo...

Bueno, creo que cuando llegó Lendoiro pocas secciones quedaban ya, con él solo tuvimos el ajedrez y el atletismo. Hay una curiosidad, en las antiguas oficinas del Club en La Marina (milla de oro coruñesa) y que a día de hoy están chapadas, todavía reza la rotulación "Real Club Deportivo. Secciones Deportivas". Supongo que antiguamente en ese local se llevaría la administración del PoliDeportivo :)

En cuanto a los futbolistas playeros coruñeses, creo que la respuesta, no sé si acertada, es que se organizaba el campeonato nacional de fútbol playa y se podían hacer equipos con un patrocinador, apuntarse y competir por zonas. Luego se jugaba una especie de fase final y el equipo ganador creo que formaría con la selección española (con los Michel, Salinas, Joaquín...).

El equipo ganador creo que fue el coruñés Peluquería Antena, en el que formaba Amarelle y el resto de la tropa coruñesa. Creo que viene de ahí, pero si eso lo busco y os lo confirmo.

Estoja dijo...

Traveseiro,
Después de pensarlo había llegado a la misma conclusión. Bueno, a la misma a la misma no pues me había olvidado que el equipo era el de Peluquería Antena, pero si que me suena muchísimo el nombre así que creo que la explicación es totalmente válida.

Estoja dijo...

En cambio con la explicación de Antonio me ha entrado un dolor de cabeza que no veas. ;p
Buenas noches a todos.

Chaves dijo...

o traveseiro, tienes razon seguro xq años mas tarde se celebbro durante dos años la final en el pto.santa maria, y lo gano los dos un ekipo de hhuelva llamado la casita de campo (puticlub) y aporto 2jugadores a la nseleccion, cordon y otro mas q no recuerdo

Estoja dijo...

Cordón, el del Atlético B??????

Siso dijo...

Que comentario lamentable hizo amarelle O traveseiro?

Chaves dijo...

o no, cordon del atletico b no, era un jugador unicamente de futbol playa q lo seleccionaron!!!

Antonio dijo...

Qué clásico Cordón, gran lateral derecho de las categorías inferiores de la selección y mejor persona.
Son colegas tuyos los de la casita de campo, Chaves? En qué consistía el patrocinio? Camisetas sólo?

Chaves dijo...

un ex entrenador y sus amigos q conocia bastante formaron el ekipo original q era bastante bueno, solina ganar todos los campeonatos locales, cdo decidieron ir al de españa, hicieron un ekipo de lo m erjocito del futbolplayero de huelva, y surgio el q gano el cmapeonato d españa, lo del patronicio...nunca me hicieron ficha...