domingo, 8 de febrero de 2009

Las súplicas de Juaqui

Recuerdo cuando Joaquín, todavía en el Betis, se tiró un buen rato después de un partido llamando a la puerta del vestuario del árbitro, pidiéndole que le abriera con un elocuente: "nos podría abri, no? que yo también zoy perzona!"

9 comentarios:

David Mosquera dijo...

Antonio, me parece que eres del Sevilla y estás vengándote por lo de anoche...

Antonio dijo...

Jaja en absoluto! Si fuera por lo de anoche el post lo hubiese hecho sobre Jiménez o Monchi, no sobre er Joaqui der Puerto!
Estoy más que indignado con toda persona que tenga mando en el Sevilla F.C., desde Del Nido a Jiménez, pasando por Monchi, Victor Orta, etc.

David Mosquera dijo...

¿Y eso por qué?

Chaves dijo...

como la figura de una estrella (morente) puede cambiar la axctitud de un ekipo eh?? x supuesto me refiero a ricardo oliveira...

David Mosquera dijo...

La respuesta del "quetedije" está en Renaldinhos amigo Antonio..

Antonio dijo...

Jaja no has podido esperar al martes, no? Un grande el tipo, totalmente inacertable, por cierto! Dejo aquí el enlace y recomiendo a los que lean el artículo que vayan a todos y cada uno de los enlaces que aparecen en él: http://renaldinhos.blogspot.com/2009/02/hector-rodolfo-el-bambino-veira.html

Antonio dijo...

Sobre lo de Jiménez, Monchi & Cía...lo único que puedo decir es que estoy indignado con la planificación del Sevilla de este año.
Cuando se fue Dani Alves yo estaba seguro de que se había acabado un ciclo, de que no volvería a ver al Sevilla de estos últimos años, pero la venta del jugador no justifica el fútbol que está haciendo el equipo esta temporada.

Voy de abajo hacia arriba:

1.- Jiménez: es un entrenador efectivo, que te garantiza a lo largo del año muchos 1-0. Y punto. Ver los partidos del Sevilla B cuando él los dirigía era aburrirse hasta el cabreo durante 90 minutos (y ojo, que no tenía precisamente malos jugadores).
Demuestra carencias técnicas (hace bien los cambios en uno de cada quince partidos), tácticas (al Sevilla llevan varios partidos seguidos metiéndole goles en jugadas a balón parado y, en cambio, le cuesta la propia vida siquiera crear peligro en ese tipo de jugadas) y actitudinales (planteó la vuelta de cuartos de Copa del Rey el año pasado contra el Barça en el Nou Camp para defender el 0-0, después de haber empatado a 1 en el Pizjuán. Algo parecido ocurrió en Genova contra la Sampdoria, en el partido que nos dejó fuera de la Uefa. El equipo no tiene la actitud ganadora, de comerse el mundo, que tenía con Juande). En definitiva, es un entrenador para salvar la categoría, no para aspirar a Champions.

2.- Monchi: fichaba mejor cuando no había dinero que ahora que lo hay. No entiendo que se dejen un dineral en gente como Konko, Romaric o el Laucha (aunque parezca que puede ser muy bueno), cuando por el mismo dinero se podría haber traído a tíos como Nelson, Mehmet Aurelio, Emaná, Sergio García o Ricardo Oliveira.
De Mosquera, Chevantón o De Mul (¡prefirieron a un internacional sub21 belga antes que a un internacional sub21 español de la casa: Ale Alfaro!!!) prefiero no hablar, porque se compensan con Fernando Navarro, Squilachi y todo el crédito ganado años atrás.

3.- Jose María Del Nido
Por mantener un entrenador mediocre simplemente porque sea igual de sevillista que él y que Monchi. También podría echársele en cara que no haya sido capaz de crear un modelo de club en el que los jugadores no estén locos por salir a un equipo más grande (tipo Villarreal, Valencia, Dépor en su día...), pero exigirle esto sería pecar de falta de humildad, aunque quizás él nos hizo creer en que esa situación pudiera darse.

Todo esto parece de una inmodestia tremenda en un seguidor de un equipo que va tercero o cuarto en Liga y que hace 8 años tenía que ver a su equipo en 2ª, que hace 6 se emocionaba por verlo entrar en Uefa y que hace 3 ó 4 le vió ganar títulos por primera vez en su vida, pero es que la sensación de que todo lo ganado en años anteriores se ha esfumado simplemente con la marcha de un entrenador es dura, muy dura.

A todo esto, el 7º está a 3 puntos...

Antonio dijo...

A todo esto, de las tres personas a las que pongo de vuelta y media, al menos dos se han hecho ricas gracias a esto. Yo estoy en mi casa escribiendo sobre recuerdos de fútbol en un blog sin recibir remuneración alguna. Igual tienen ellos un poquito más de idea sobre el fútbol que yo...

David Mosquera dijo...

Comparto, sin sentirlo porque el Sevilla como el Betis ni me van ni me vienen (*), todo lo que dices. Al Sevilla parece haberle venido grande lo de "grande", y nunca mejor dicho. ALFARO es un jugador con mayúsculas. Si el Tenerife está donde está, es gracias a él y a los goles de Nino. Cómo pudo dejarlo escapar el Sevilla? No me explico, y más para traer al De Mul...

(*) Aclaro una cosa. Cuando el Sevilla le ganó la UEFA al Espanyol, yo y otros 3 amigos, uno sevillano y sevillista, nos bañamos en una fuente de Las Palmas. En el viaje a la misma despertamos a media ciudad a base de bocinazos y gritos. Cada uno estaba vestido con una indumentaria del Sevilla, propiedad del "killo" este. A mi me tocó la azul joma, esa que tenía una franja negra en el pecho. Todo esto tras ver el partido a base de alcohol y cánticos pro-sevillistas y anti-béticos.