miércoles, 18 de febrero de 2009

Juanjo Cañas y las lecciones de anatomía

Recuerdo cuando a Juan José Cañas, otrora jugador del Betis conocido en el mundo rosa por tener una hija en común con Vicky Martín Berrocal, un periodista le hizo el siguiente comentario después de un partido: "Juanjo, ¡no veas lo que has corrido hoy, parece que tengas tres pulmones!", respondiendo el jugador roteño: "¡Qué vaaa! Yo sólo tengo uno, como tormundo!".

10 comentarios:

Estoja dijo...

Muy bueno, muy bueno. De lo que has escrito en este post solo sabía que Cañas jugó en el Betis, del resto, nada de nada.

Chaves dijo...

lo de martin berrocal es metaforico Estoja!! las cosas de antonio!! yo lo cogi a la primera y me parti de risa!!! juanjo cañas dio su mjor futbol (puundonor)en su ultimo año!!

Antonio dijo...

Sus dos últimos años en el Betis fueron muy buenos, sobre todo el penúltimo, si no me equivoco, que fue el de la vuelta de Serra.
A Serra, por cierto, le recuerdo uno de los peores gestos que he visto en el mundo del deporte. Después de haber recuperado para el fútbol a Cañas, en la que fue la última temporada del roteño en el Betis lo trató bastante mal, hasta el punto de no hacerle jugar ni un solo minuto en Champions a un tío que llevaba 15 años én un club que por primera vez (y seguramente por última) disputaba esa competición. De hecho, estando ya el Betis sin posibilidades para clasificarse, en la última jornada contra el Anderlecht hizo debutar a un canterano, Juande, antes de poner a Cañas.
Lo dicho, un auténtico fill de puta, que dirían en Sa Pobla.

Lo último: nunca entendí que el Betis tuviera durante tantos años a un tío tan malo llevando el 10.

David Mosquera dijo...

GRRRRR...me ilusioné pensando que Vicky Berrocal sería una nueva renaldinha!

Qué feo el gesto de Serra (hay códigos, esas cosas no se hacen) y qué feo que Cañas llevase tanto tiempo el 10..pero pensando, pensando y pensando, no encuentro jugadores béticos merecedores del 10, ni ahora ni nunca. De hecho, ¿quién lo lleva ahora? Porque Edú se fu..digo lo echaron. A lo que voy, creo que el Betis es el único equipo de la Liga Española que nunca tuvo un "10" propiamente dicho. Al menos en los últimos 10 años.

Antonio dijo...

Hombre, Capitán, un "10" que llevase aparejado el dorsal y la posición, quizás no lo haya tenido. Puede que Capi, en la época en la que llegó a jugar con la Selección, lo mereciera por la posición y por el rango que tenía en la plantilla.
Pero tíos que por categoría futbolística merecieron llevar el 10 antes que cañas los ha tenido el Betis, independientemente de su posición en el campo: Joaquín, Oliveira, Edu, Assunçao, Denilson, Benjamín...

Otro caso raro de "10" fue Larrazábal en el Athletic.

David Mosquera dijo...

No no no..yo me refiero a jugadores que hayan sido "10" propiamente dichos..bueno, pensándolo, ningún equipo español respeta la posición del número 10, tal vez el único sea el Barcelona. En Argentina los "10" son Riquelme, Aimar, Gallardo, Ortega, Montenegro...esto es, el jugador distinto, el desequilibrante del equipo. No me gustaría ver a Assunsao, Capi, Benjamín o Joaquín con el 10...

En España los pocos que respetan la tradición de "el 10 para el crack, para el distinto" son el Barcelona (Messi, Ronaldinho, Rivaldo...), el Atlético (el Kun) y tal vez el Athletic (Yeste). No me gusta ver a Cañas, Puñal, Robinho, Verdú o Angulo con el 10 en la espalda..No me dicen nada..En Las Palmas lo usa SIRO DARINO, que es un picapedrero!!!

Pd: Yo, porque soy un caradura con mucho carácter, en mi equipo uso la 10.

stbz-detritus dijo...

acabo de iniciar un blog a modo de prueba,a ver si os pasais y me comentais q tal
http://sonparientes.blogspot.com/

Estoja dijo...

Me lo creí, me lo creí todito.

Antonio dijo...

Perdón, Estoja! No era mi intención engañar al público! ("Soy cabrón, pero no tanto"

Estoja dijo...

No pasa nada Antonio. Es que yo me creo todo, a la vista está.