martes, 10 de febrero de 2009

Los de colorado son los nuestros!

Recuerdo que antes de que Raúl le quitara el "7" a Butragueño hubo otro canterano que lo intentó y llegó a lograrlo en algunos partidos: Jose Luis Morales.
Recuerdo que en un derby contra el Atlético de Madrid marcó un gol pero, como recogía la crónica al día siguiente en El País (transcripción libre): "El derby de anoche no pasará a la historia por ver un nuevo gol del canterano madridista Morales, sino por la no expulsión de Buyo tras cortar un ataque colchonero tocando el balón con la mano fuera del área".
Recuerdo que, tras aquella acción de Buyo merecedora de expulsión, los jugadores del Atlético rodearon al árbitro haciendo diversos gestos para explicarle a éste que la falta requería cartulina roja, y no amarilla, como él había mostrado. Yo, en mi bendita inocencia, interpreté aquellos gestos de los jugadores atléticos como una explicación al árbitro de que no tenía que haber pitado pues, según podía intuir por los aspavientos, éstos aseguraban que el portero rival había tocado el balón con el muslo.

13 comentarios:

Gontxo dijo...

Joe... no recuerdo aquel partido... es que son muchos Madrid Atletis con polemicas.

Pero yo queria decir que Morales no era mal futbolista, aunque se fue perdiendo. Cuando empezó en el Madrid prometía mucho, luego tuvo buenas campañas en Gijón y su media temporada en el Mallorca fue espectacular... pero luego...

Cuando he visto lo del 7, he pensado que hay también pujaban otros delanteros como Alfonso y Dani.

Antonio dijo...

Ostras, mientras tú comentabas en mi blog yo lo hacía en el tuyo.

Tengo una duda sobre aquel Mallorca de 2ª: jugó López Rekarte en él, verdad? (el del Barça, me refiero).

Lo de los "7" es porque me llamó mucho la atención que Morales y Raúl coincidieran en el número, que durante años había sido propiedad exclusiva del Buitre. ¿Alfonso y Dani también lo llevaron?

Gontxo dijo...

Jajaja!!! Acabo de fijarme yo tb! Que bueno. Gracias por pasarte y por la aportación.

Efectivamente en ese Mallorca que ascendió a primera, jugaba el López Rekarte, el hermano mayor, lateral derecho que estuvo en el Depor tb. LLegó ya muy cascado, y empezó jugando poco y luego ya apenas nada. Llegarón él y Valverde, ahora entrenador de cierto exito. Pero el Txingurri, firmó por dos años y siguió en primera aunque con muy poco protagonismo.

La verdad es que lo del número... tengo la duda de si Dani y Alfonso también lucieron el 7. Dani, tampoco creo que llegase a jugar mucho con el primer equipo (alguna ocasión... pero partía desde el banquillo normalmente), y Alfonso cuando empezaba despuntar tuvo unas de esas fatidicas lesiones. Pero habría que comprobarlo.

David Mosquera dijo...

Alfonso sí que utilizó el 7, Dani no, despuntó justo cuando lo hacía Raúl...

El título de la entrada tendrá que ver con aquello que dijo Bilardo una vez??

Anónimo dijo...

Otro que debutó con el Madrid en aquella época de principios de los 90 fue Urzáiz.
A mí Morales tampoco me parecía mal jugador, y siempre me cabreaba que en la época se dijera que el bueno era Dani (el nuevo Van Basten, se decía, tócate los cojones) y que Morales era el suertudo que había logrado marcar en su debut.
De Alfonso siempre me ha hecho gracia, además de aquello de que era del Barça de toda la vida y de que siendo niño le pidió un pin a Núñez, eso de haber sido el único jugador (yo al menos no conozco ningún otro) que ha jugado en un estadio con su nombre. Por cierto, ¿alguien recuerda algo de su hermano Iván, más allá de ser año tras año uno de los descartes de aquellas plantillas larguísimas del Depor?

Gontxo dijo...

Ivan Perez Muñoz... ni idea. Lo tenía olvidadisimo. Y lo de Alfonso seguramente sea de los pocos casos de jugar en un estadio con tu nombre... algo que se pensó peor una localidad pequeña con un equipo que luchaba por mantenerse en Segunda... y que incluso protgaonizó un par descensos a 2ªB pero fue repescado por impagos de otros. Ahora el Getafe es un club muy diferente, en priemra categoría, una localidad mucho más importanter que incluso ha reclamado la capitalidad de la Comunidad de Madrid y el nombre de Alfonso, un futbolista de segunda fila parece sobrar en ese estadio, que por cierto todo el mundo llama Coliseum, nadie dice "vamos a jugar en el Alfonso Perez"

Eso si, todos recordamos aquel gol a Yugoslavia 4-3 en el 2000, y la lamentabilidad de decir que era dle barça de toda la vida y sus lagrimas al dejar el bernabeu años antes... en fin.

Urzaiz yo sabía que era canterano del Madrid, pero llegóa debutar con el primer equipo?

Karchman dijo...

morales y su golazo de chilena a liaño!

Antonio dijo...

Uff, qué de recuerdos!

Capitán (tan): iba por lo de Bilardo, sí. Era algo rebuscadete, por eso de que yo en su momento había entendido que los jugadores del Atlético le pedían al árbitro que no pitara falta, que el portero del Madrid, Buyo, no la había tocado con la mano. Le vi cierto paralelismo con lo del médico del Sevilla saliendo a atender al jugador del ¿Dépor?, sólo que eso sí ocurrió realmente.

jota: lo de Alfonso yo también lo vi lamentable. Igual que lamentable vi el fichaje en sí, y mira que me gustó el hecho de que el Barça por fin fichara a algún español, que hacía tiempo que sólo traían gente de fuera. No podemos achacar el ridículo que hizo en el Barça al cambio de color de botas (se las puso doradas para jugar en el conjunto blaugrana), porque con botas blancas llevaba ya unos años que se le había olvidado jugar al fútbol, a pesar del gol a Yugoslavia y de que de no haberle quitado el balón Raúl cuando ya lo había cogido él, habría metido el penalti del empate contra Francia.
De Dani en aquella época lo que recuerdo es escuchar en la radio que marcaba un gol en Uefa contra un equipo danés, ¿puede ser? Bueno, y ya de un poquito más tarde, lo que recuerdo era que en las estampitas (cromos) venía que había jugado en el DAMM.

De Iván Pérez tengo unos cuantos recuerdos: que cuando debutó, Alfonso dijo que era mejor que él (hubiera quedado mal diciendo lo contrario), que en el Betis le metió un hattrick al Willem II en un 5-0 en el Villamarín, en Uefa, que en el Dépor era un killer de la vida en pretemporada, que se fue al Girondins y poco más...voy a hacer un post sobre lo del Girondins!

Gontxo: lo de Alfonso y el estadio con su nombre...pues yo creo que hubiese sido todo mucho más bonito de haber jugado el bueno de Alfonsito al menos un par de años en el Getafe, cuando tuvo la oportunidad al final de su carrera. No conozco realmente el apego que en Getafe se le tiene a este jugador, pero parece que sí, que es una locura lo de ponerle el nombre de un jugador a un estadio (aunque no coincido en lo de "futbolista de segunda fila" eh!?).

Anónimo dijo...

Yo creo que Urzáiz llegó a jugar algún partido con el Madrid, estoy casi seguro. Lo que ya no sé es si fue en liga, copa o competición europea. Pero tengo la imagen de verle con el pelo muy cortito, muy delgado y con cara de niño (feo) en el primer equipo del Madrid.

Antonio dijo...

Yo no recuerdo si llegó a jugar con el Madrid, aunque me suena haber leído que lo hizo en competición europea. Lo que sí recuerdo fue que cuando estaba en el Rayo e iba a entrar en el campo sustituyendo a alguien, el reportero de la Cope lo confundió con Visjnic (o algo parecido) y García le dijo: "pero ese cómo va a ser Visjnic, no ves que no es calvo?!!"

Chaves dijo...

yo no lo recuerdo en el madrid, se q estuvo pero no tengo imagen!!!! mi primer recuerdo de isma urzaiz es en las estampas de la liga vistiendo la camiseta del salamanca!!! ya despues español...

Karchman dijo...

Con el Salamanca ascendió a primera ganando al Albacete en la promoción con un rotundo 0-5 en el Carlos Belmonte. Creo que él metió 2 o 3 goles.

yiyo dijo...

Yo a Urzaiz como lo recuerdo era como la pareja de ataque de Raducioiu en el Espanyol. Curiosamente se hizo buen futbolista fuera de Lezama. Que sería de uno de lospesos pesados del Espanyol de entonces como lo era Bogdanovic?