martes, 3 de febrero de 2009

Raulet

Recuerdo que en la temporada 94/95, mientras Raúl González Blanco empezaba a hacerse un nombre en la Liga española, debutó en el Valencia otro Raúl, también canterano, también con el 7 a la espalda, pero de efímero paso por la élite de nuestro fútbol.
No sé si llegó a marcar algún gol, diría que sí, pero lo que sí que recuerdo con absoluta nitidez es un caño que le hizo a Roberto Ríos, que le sacaba cuatro cabezas, en un partido contra el Betis.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Uff.... Siendo de Valencia como soy (que no del Valencia) y creo que no recuerdo al Raul este....

A no ser que sea el famoso (por estos lares) Raul Ibañez.... que lo unico que hacía era correr, al más puro estilo Garrido (peazo lateral que se gastaba el Valencia)

Pero no recuerdo si el hombre este debutó en la 94/95...

Saludos!

Antonio dijo...

Sí!!! Era Raúl Ibáñez! No me acordaba de que se fue después al Valladolid! Mira lo que he encontrado: http://nil-cultufan.blogspot.com/2007/07/esperando-fichajes.html

Por cierto, el año pasado me pareció ver en la Liga que hicieron de veteranos que en el Valencia jugaba Garrido, o alguno de estos laterales derechos que sacó el Valencia en la era Cúper- Benítez, pero me sonaba que fuera demasiado joven como para haberse retirado...¿sabe alguien algo?

Un saludo, Senyor Romero!

Chaves dijo...

en la premier hay unpo pero es el de la real no??? garrido no tuvo q jugar siendo diestro la final de la champiosn contra el madrid de lateral izquierdo?? estaba sancionao carboni creo...

Antonio dijo...

Chaves, yo creo que el que la jugó fue Gerardo García León, hermano de Moisés, aunque lo de Garrido también me suena...
El del Manchester City es otro, sí, un lateral izquierdo de la Real que por lo visto le pega muy bien de falta.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo del Raúl ese, y estoy por asegurar que marcó en el debut. Un pavón como la copa de un pino.

David Mosquera dijo...

Antonio, O Traveseiro...Es que este Raúl es uno de nuestros próximos. Un Pavón en toda regla, de manual, de libro!

Anónimo dijo...

El que jugó la final fue Gerardo. Además de Moisés, creo que otros dos hermanos suyos son o han sido futbolistas profesionales. ¿Alquien recuerda quiénes eran y dónde han jugado? Tengo idea de haber oído alguna vez lo de los "cuatro hermanos García León", pero no caigo en quienes eran los otros dos.
Garrido el el Valencia fue otro pavón en toda regla. Jugó un año cedido en Francia (¿en el St. Etienne?) y luego pululó por Segunda. Se retiró muy pronto, con menos de 30 años, y ahora tiene un cargo en la secretaría técnia del club.
Y me acuerdo de Raúl el del Valencia, se esperaba mucho de él.

Antonio dijo...

Jota, tenían otro hermano, que yo sepa, jugando hace 3 ó 4 años en el Alcalá, de aquí de Sevilla, en 2ªB. El nombre no lo recuerdo...
El Garrido éste entonces es el que yo decía que había visto jugando la Liga de veteranos y me había sorprendido mucho...debía ser el más joven de toda la Liga, supongo.

Chaves dijo...

otro pavon puede ser ruz, lateral derecho del valencia q prometia y le pedi la pista en el nastic!!

Estoja dijo...

Era Edu García León pero le tengo perdida la pista. Creo que hace poco jugó en el Logroñés.